Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Por cierto, ya que estoy, consulto, no es especifico de este hilo pero seguro que algun entendido me echara un cable.

    Cuando hice el primer montaje del open como era provisional no le puse ningun recubrimiento a las fundas para evirar ruidos o golpeteos internos. Y la verdad es que no tuve ni note ningun ruido. Pero ahora al hacer ya el montaje definitivo con los frenos hidraulicos si que habia notado algun ligero golpeteo, pero hoy bajando una pista hormigonada(que no es lo habitual) ha sido bastante insufible el cimbreo de las fundas, por lo que voy a montarle algun recubrimiento.
    Y la consulta es ¿cual me recomendais que sea eficiente y a buen precio?, ¿y algun sitio para pillarlo?.

    Gracias.

    pd: ah, se me olvidaba, y si hay alguno que se pueda montar sin tener que desmontar las fundas de algun extremo, pues mejor.
     
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    En la mtb metí un trozo de coquilla aislante,que no pesa nada, desde el tubo de la dirección quitando la horquilla y me va bien, asi hace de tope con las fundas y el cuadro. Deje un trozo casi tocando el tubo de la horquilla, para poder sacarla algún día.


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  3. Ibontxus

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    Yo así suelo hacer, he probado con a abrazadera de tubo y después una potencia vieja, mejor con la potencia. Suelo usar una sierra para carbono, vale 2€ y merece, te evitas astillar. Si se hace con cuidado y se da una vuelta de cinta aislante, ayuda a que vaya mejor. Pero la hoja de sierra la tienen en tiendas de suministros y va bien. Una potencia pesada y dura ayuda para que no se desvíe el corte. Lo mas importante es la medida que sino no hay solución jijiji
     
  4. jjreq

    jjreq Miembro activo

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    Al igual que ha hecho el compañero, ya que conoces de buenos open, podrías indicar algunas direcciones al respecto?
    Gracias por adelantado y a todos por todo lo que se aprende...
    Yo quiero algo con geometría similar a la giant TCR o tarmac si, conoceis algunos que sean asi agradecería que me lo indicarais para valorar todo, precio del open y resto de componentes a como saldría todo
    Gracias!!


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  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Uy, yo sobre este tema solo lo que pregunte, lei, y me informe en su dia, y tampoco fue algo concienzudo. En este hilo hay mucha gente mas entendida que yo.
    Al final, en mi opinion, cualquier compra de "algo chino" tiene que estar basado en las experiencias reales de la gente. Yo me base en eso, y de ahi que por diversos motivos me decidiese por comprar en Velobuild. Y la verdad es que de momento no puedo estar mas contento.
    Pero bueno, tambien es cierto que te puede "tocar la china':D en algun momento dado.

    Tampoco es que haya una lista muy larga de vendedores "reconocidos"....

    Luego tambien hay tiendas que venden cuadros con "sus" marcas, como Planet X, que en un monento dado tb pueden ser interesantes en momentos puntuales. Estas generalmente son mas caras.

    Al final es buscar lo que mas se ajuste....
     
  6. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Buenas, alguien me puede decir más o menos que medida de funda de cable,tanto de freno hidráulico como de cambio trasero hace falta, voy a pedir un cuadro y para ir preparando material que pueda necesitar. Como en estos cuadros nuevos que llevan todos los cables ocultos,imagino que se necesite más cm de fundas. Por hacerme una idea a la hora de comprar,saludos
     
  7. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Bueno pues después de casi tres meses por fin me envían hoy el cuadro o eso dice el vendedor

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  8. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Vaya tres meses para fabricar! estarán saturados. Como te lo mande en tren otro mes no te lo quita nadie.
     
  9. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Ya estoy hecho a la idea de q hasta marzo no estreno pero bueno compramos donde compramos no por la rapidez si no por otros motivos

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  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    te refieres a lo largo? Porque más o menos suelen enviar las marcas 1 metro de largo para la horquilla y 1,700 o dos metros para el freno trasero.
     
  11. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias, si ,me refería al largo.
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, os comento por si alguno puede iluminarme con alguna duda que tengo.
    Después de hacer unos años btt (anteriormente enduro) estoy planteándome la opción de hacerme con una bici de carretera para entrenar y disfrutar de otra disciplina. En tienda me hacen buen precio por una reacto nueva montada en ultegra de 2021 y la tendría en el acto, pero aquí empiezan mis dudas ya que algún conocido me ha puesto los dientes largos con las replicas de spec y pinarello preciosas por cierto y me comenta que por 2.600 o así puedo montar un buen aparato con ruedas de carbono, grupo top (ultegra, o incluso un di2, o axs), etc. Me gustaría saber vuestras recomendaciones al respecto y si conocéis algún vendedor que tenga ya el sl7 en venta y de confianza. Un saludo y gracias de antemano.
    PD : Valoraría si lo recomendáis montarla con 2x12 sensah pro, para así abaratar bastante el conjunto, aunque esos frenos y no encontrar después repuestos de pastillas me tira mucho para atrás
     
  13. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

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    Bueno, pues por fin le he metido mano a mi fm008, ya terminé la btt de mi colega -ha quedado un maquinón impresionante...- y llevo un par de tardes montando poco a poco la mía, disfrutando cada cable que pongo jejeje

    - A cuántos Nm has apretado la tija del sillín? yo apretando el tornillo a más de 5Nm noto que simplemente con la mano haciendo fuerza se mueve, es cierto que no le he metido la grasa de gránulos para carbono aún y espero que con eso se quede fija... me da miedo apretar más de la cuenta.
    - Por otro lado, aunque la dirección no lo incluye voy a buscar en alguna tienda del barrio la "arandela" donde asienta normalmente el rodamiendo inferiór, la pieza que suele ir entre la horquilla y el rodamiento de la pipa. Sé que hay marcas que no la ponen, pero lo veo más seguro que haciendo juego directamente sobre el carbono.
    - La tapa de la dirección también me roza un poco en el cuadro, de momento le he lijado un poco el borde externo con una lija muy fina a ver si con eso es suficiente para que no roce.
    - Por ahora la he montado con los cambios tal y como vienen las guías, es decir, cada cable entrando por su mismo lado en vez de cruzados, y lo que he hecho es meter por el interior una funda similar a la blanca que traen de guía, solo que esta es negra, más gruesa y lubricada por dentro, a ver qué resultado da a la hora de ajustar.

    Y poco más por ahora, vienen un par de días de lluvia por aquí así que espero terminarla entre mañana y pasado. Iré actualizando.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si pones una anilla en la horquilla para el rodamiento inferior y esta pensada para no llevarla te va a quedar un hueco muy grande entre esta y el cuadro. ademas que el rodamiento no asentara de forma correcta.....hay muchas horquillas que van asi y no les pasa nada,
    si la tapa de la direccion te roza tienes que poner esas arandelas finitas que se ponen entre la tapa y la anilla de compresion, las direcciones suelen traer un par de ellas, si no es suficiente tienes que poner mas
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  15. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Hola. Aqui hablamos del concepto open mould, no de réplicas, aunque algunos cuadros open mould se parecen y mucho a otros cuadros de bicis de primeras marcas, pero no son réplicas.
    Yo te recomiendo que pruebes alguno de estos, si echas un vistazo a unas cuantas páginas de esta post verás las empresas y fabricantes de estos cuadros y podrás hacerte una idea.
    Si que puedes hacerte una muy buena bici por menos de 3000 euros.
    Por repuestos de pastillas no te preocupes porque la mayoría de los frenos utilizan pastillas de shimano o sram que puedes adquirir en tu tienda más cercana.
     
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  16. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    La tija la he apretado a 5Nm, con pasta de carbono, y no se mueve. Quizás ahora la lleve incluso a algo menos, ya que con la rueda y el freno montado no puedo meter mi dinamométrica y me da pereza desmontarlo. No creo que haya problema en este modelo por apretar algo más de la cuenta la tija. He visto el mecanismo por dentro, y tiene pinta de distribuir la presión. Ponle pasta de carbono y se solucionará el problema.

    Posiblemente tengas algún roce de la tija en el cuadro cuando sale del cuadro, ya que el hueco es algo más grande para que la tija flexe. Está diseñado así. Además del roce, te entrará porquería por el hueco. Ya había leído sobre este problema antes de pedir el cuadro, y además también pasa en algunas Canyon. Un par de vueltas de cinta aislante en la tija y un poco de grasa eliminan los crujidos, y un tope de goma de aliexpress en la tija tapan el hueco. Los crujidos los noté un rato subiendo, y son muy leves, apenas se notan. Pero ahora voy con el radar puesto todo el rato y claro, lo noto todo.

    Sobre la arandela de la horquilla, yo tampoco te aconsejo que le pongas nada, no creo que encaje bien. Aunque los rodamientos son de calidad justita, es cierto que encajan muy bien tanto en el cuadro como en la horquilla. Después de cuatro salidas, he desmontado la dirección y no se aprecia nada raro.

    Por cierto, los rodamientos de medida rara que trae coinciden con los originales que monta Canyon en la Ultimate y algún modelo más. Las medidas son IS44/35 e IS44/33. Los que trae tienen son iguales entre ellos y apaña la diferencia de diámetro interior con dos arandelas adaptadoras diferentes.

    Para la tapa de la dirección, usa uno o dos separadores de 0.4mm o así que existen precisamente para esto. Yo he puesto los de otra dirección que tenía por ahí sin usar.

    Sobre los cables de los cambios, al final he quitado la funda interior y he solucionado la flexión de la pieza de plástico que va debajo del pedalier. Le he puesto un poco de pegamento térmico para que tome la forma perfecta del apoyo en el cuadro y ahora no flexa nada. Cambios suaves y perfectos. Tan solo he puesto un poco de funda de plástico justo en la parte en la que los cables pasan por esa pieza, y listo.

    Así se ha quedado después de ajustes de cables y cortar definitivamente la horquilla. Todo lo que se ve en la foto, y el soporte Garmin que no se ve: 7.55kg.

    Sin nombre.jpg
     
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  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    muchos open mould no son replicas...son directamente copias de................Canyon , Specialized, BMC......
     
  18. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Tampoco es que las marcas estén inmersas en una revolución creativa... Si nos pusiéramos a comparar catálogos con todos los cuadros sin decoración habría unos pocos grandes grupos donde cabrían todos los diseños actuales con muy pequeños matices entre unos y otros. Pero bueno, las grandes marcas no se diferencian por diseño, sino por intangibles como la rigidez, la reactividad, la seguridad, la fiabilidad y los grandes letreros autopromocionales.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo hay no entro....he montado 2 cuadros como el de mas arriba pero para discos.....se les llamara open mould pero son copia de Canyon....su poseedores estan contentos y uno ya anda pensando pillar otro igual, para otro montaje................
     
  20. godin

    godin Miembro Reconocido

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    También podemos hablar de marcas que compran el mismo open mould....a quien decimos que ha copiado. A fulanito de menganito...o al revés....esto es más escandaloso en cabras de Triatlon...incluso reconocido por alguna marca....
     

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