Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. S_Tenreiro

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    Si si perdona. Estaba pensando en que la última era el trasero, se me ha ido la olla en eso jajaa


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  2. S_Tenreiro

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    Si ya sé que la m-pro monta Oc (yo tengo una) y no fsa. Pero a lo que me refiero yo es que ninguno de los dos son excesivamente ligeros. Vamos que se puede llegar a sub 10 sin irse a un montaje como el tuyo o de ese desembolso. Igual por el precio que cambias unos xt por unos xtr, le bajas el mismo peso por menos dinero quitando algún componente sea fsa o oc.


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  3. danigs

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    Bueno si. Al final se trata de bajar peso de donde sea. Y desde luego con unas ruedas tan ligeras como las de @cubeacid ya hay mucho ganado.

    A partir de ahí se trata de ir escogiendo los puntos donde puede ser más rentable la reducción.

    No obstante, en los componentes tija-manillar-potencia puede ser una buena opción y salvo que se escoja el mercado chino (ahí ya depende de las reticencias que cada uno pueda tener), son componentes donde también se puede ir mucho dinero.

    Lo que está claro es que reducir el peso final no es barato.
     
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  4. S_Tenreiro

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    Si si estoy de acuerdo, y que conste que no soy partidario de material chino en Tija o manillar o potencia, quizás en ruedas no lo veo tan peligroso, pero yo mis xt sería de lo último que cambiase en caso de querer aligerar. Que en mi caso no es lo primordial.


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  5. danigs

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    Y no me extraña por lo bien que funcionan los XT.

    En mi caso tampoco fue lo primero que cambié. Fue casi lo último (lo último han sido las bielas). Y de hecho lo hice porque los XT se quedaban en casa para la Giant.
     
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    dicen que van mejor los xt que los xtr
     
  7. arteta

    arteta BiKe

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    Doy fe de ello.
    Algún pro, por ejemplo Josep Betalu... va con XT
     
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  8. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Asi es, yo llevo los xtr porque los tenia ya y es cierto que pesan bastante menos que los XT si busca una doble sub 10.

    Pero a veces se me pasa por la cabeza volver a poner los XT, es mas en otra bici llevo unos xt ( una cube) y es increíble como frena.
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    tan mal frenan los xtr? cuantos grs hay d diferencia entre xt y xtr?
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No frenan mal ni muchisimo menos.. frenan la bici sin problema, pero los XT tienen algo mas de mordida, la diferencia de peso entre 160-180g.


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  11. RedVan

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    Los XTR no frenan mal ni mucho menos, lo que pasa es que los xt tienen la misma potencia seguramente, con un tacto más directo, no tanto progresivo, por eso da una sensación mejor a la mayoría.
    Los xtr usan pastillas más pequeñas como equivalente ultegra de carretera, que comparten pastillas... entonces puede aparecer algo de fatiga en bajadas muy largas y técnicas, y el desgaste de las pastillas también es algo mayor, pero son unos frenos excelentes, es el precio a pagar por más de 100gr de diferencia....
    Yo los he llevado los últimos 16 meses y no he tenido ningún problema, con discos y pastillas galfer de lujo

    Ahora llevo un par de salidas con los xt y van muy muy bien, mi idea era montar xtr otra vez, pero si no me rallo con el peso, me lo pensaré, delante llevo las patillas refrigeradas y le he plantado el disco de 160, cuando se gasten las pastillas decidiré qué voy haciendo

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  12. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Confirmo lo que han dicho los compañeros, no frenan mal pero el tacto de XT es mejor y frena mejor.

    Pero que sigo los con xtr, para xc suficiente.
     
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  13. gbiturbo

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    Interesante opinión, yo jamás he probado unos XTR y me estaba pensando dar el cambio en la compra de unos seminuevos que tengo vistos por mi zona.

    Imagino que los qu tu tendrias son los XTRm9000 que no creo que haya mucha diferencia respecto a los 9100.

    Sabes si los latiguillos de los XT le valdrian a los XTR?, lo digo por el cableado interior del freno trasero
     
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Los que yo llevaba eran los 9100
    Y si que hay diferencia respecto a los 9000, si no me equivoco, ni la pinza ni la maneta son iguales....

    los xtr 9100 no te vale el latiguillo, porque estos llevan los jbend, mientras que los xt llevan latiguillo con banjo
     
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  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pero podrá cortar en la pinza del XT el latiguillo e instalar la oliva y el pin? No?

    O me pierdo algo?


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  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Podría ser, eso lo desconozco, si le da la longitud, tendría que comprar la rosca oliva y espiga, y entiendo que si....
    Al revés será más difícil
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya te han respondido, pero aporto algo más.

    No van mejor. Van diferente. Como ya se ha comentado los XT tienen un tacto más directo desde el primer toque de la maneta. Los XTR parece que frenen menos pero no es así. Simplemente son más progresivos, y una vez te acostumbras a ese tacto son muy dosificables. Pero al final la potencia de frenada es muy similar. De hecho se nota mucho cuando pruebas unos XTR y acto seguido pruebas unos XT... vas a amorrar la bici.

    No es la primera vez que leo que la maneta de carbono es la responsable de ese tacto diferente debido a la propia flexión del material y en los XTR es de carbono. Por eso en las series M9100 y M8100 también se modificó la abrazadera desplazándola más hacia el centro y añadiendo un punto de apoyo en el extremo del cuerpo de la maneta. Esa es una de las mejoras respecto a los M9000.

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    En cuanto a duración, yo llevo discos y pastillas Galfer y las traseras me han durado 2000 km. Las delanteras aún tienen vida.

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  18. miguelstb

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    El tema de la duracion es muy relativo, si haces pista, trialeras etc... yo este mes le he dado duro a las.bajadas y las pastillas del xtr 9100 me han durado la trasera 536 km y las delanteras casi lo mismo.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    También las Galfer Advanced?

    En mi caso, en los frenos XT montaba las G02A de resina y las traseras me duraban unos 1600 km, y las salidas suelen ser las mismas que hago llevando los XTR. Claro que las Galfer son compuesto semimetálico. En cualquier caso, como digo, las traseras me han durado 2000 km.
     
  20. Grolux

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    Noticias frescas, Oiz M-Pro MyO, talla M, pedida en Orbea Campus BCN el pasado 8 de enero, fecha de entrega prevista 22 de febrero. Me acaban de llamar que ya tienen que cuando paso a recogerla


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