Buenas! Hace más o menos año y medio que hice una actualización de mi querida Colnago Lux Dream. Pues bien, la he ido sacando a pasear algunas veces, pero sobretodo la usé para el rodillo porque mi otra bici es de discos y el rodillo que tengo no es compatible con ellos. Discos a parte, que tengo claro que volveré a los puentes , el tema es sobre la horquilla de la Colnago Lux Dream. Pongo una foto de ejemplo, porque ahora no tengo ninguna a mano de la mia: El caso es que al frenar con el freno delantero, noto cierta flexión en la horquilla hacia delante y hacia atrás, como si pegara golpecitos. No sé si es debido a los años que tiene la horquilla y que el material ya ha perdido muchas propiedades, a los frenos, que tienen más potencia que los antiguos que llevaba la bici de serie, o a la llanta, que es nueva y la estrené unos meses después del confinamiento global, y todavía tiene que asentar el material en la pista de frenado. A alguno os ha pasado algo similar con estas horquillas? Me debería de preocupar? La bici es del 2004 si no me equivoco, ya tiene sus añitos, pero me encanta su tacto, la verdad. Tengo entendido que estas horquillas tienen poca sección en carbono, tanto el tubo como parte de los brazos son de aluminio, así que la fatiga tampoco debería ser tan excesiva. Me recomendáis buscar una horquilla de 1" para cambiarla?
En parado no tengo ninguna holgura apreciable. Lo había pensado y quizá podría volver a aflojarlo todo y volver a reapretar de nuevo, a ver que tal.
Desmonta y revisa los rodamientos de bolas igual estan para cambiar... Si estan bien limpia engrasa y ajusta la direccion Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Les echaré un ojo, a ver si pudiera ser eso. Han tenido poco mantenimiento, la verdad. Cuando la actualicé en principio los vieron bien, pero vete a saber.
A mí me pasó algo similar hace mucho, con una ridley de cx, cantilevers, y en ni caso eran las zapatas, kool stop nuevas. En la llanta de atrás perfecto, pero delante daban tirones molestos, incluso violentos.
A falta de algún componente, espero tenerla montada a finales de la semana que viene Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Tengo yo un par también, tubo de titanio hueco, acabado raw, 26 gr. 35 lereles cada uno. Los pillé para un proyecto que no hice, y ayer se los probé a la c60, pero no la veo, cambié otra vez a los LW...
Ando yo mirando alguno asi para mi Alan clasica .... tengo un 3t visto en wallapop pero lo ideal seria un king...por eso preguntaba por qué modelo era.... No desvirtuo mas el tema Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Alguien por favor ha cambiado cables de V2r , me puede decir si ?he de guiar o llevan guía? Nunca lo he hecho y este molesto CampagNOlo miedo me da empezar y los mecánicos de la tienda huyen del súper récord como si fuera satan Por abajo se ve guía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si llevan, pero campy mejor sin guía, cable libre y sin grasa. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Un poco de paciencia y un buen imán, será tu amigo! El segundo guíalo con el imán desde arriba, no vaya a ser que se enrolle alrededor del primero.
A modo de curiosidad, ¿creéis que el Gazprom va a ser el único equipo que lleve zapatas? Me parece increíble que no lleven discos, no sé a qué se deberá. De todas formas, me parecen mucho más bonitas las C64 en zapata que disco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zakarin estaba entrenando con la V3RS de discos, me imagino que llevarán los dos sistemas. De entre los que ya han competido este año, hay más equipos con puentes en las bicis de ruta: Ineos, Kern Pharma, Delko, St. Michel Auber 93,... Y contando las bicis de contrarreloj muchos más: Lotto Soudal, Education First, Israel, AG2R, Cofidis, Qhubeka, B&B,... Personalmente, no veo a los puentes desapareciendo del ciclismo profesional en la próxima década (y diría que nunca).