SI, a mi si me funcionó bien, pero por que había que tener en cuenta una cosa, y era la separación entre la corona y el cassette, solían tener más anchura y quedaba más separado al cerrar el cassette que el resto de coronas, por eso habían algunos que daban problemas. Yo tengo uno de 10T, roscado, que hace de tapa de cierre y primer corona, que lo tengo guardado en un cajón, quizás algún día lo cambie por algo o lo venda si a alguien le interesa, ahora estoy con otros montajes. Te dejo unas fotos de como quedaba y como un amigo tornero lo readapto y soldó para que tuviera fuerza y quedara a la misma separación todas las coronas.
Estoy por montar un garbaruk 10/48 com cambio sramm xx1 11v, me han dicho que no da problemas, alguien me lo puede confirmar.
Si, como ese era el mio, pero 9t. Estos inventos molan, cuando tienes tiempo para probar, desmontar, modificar... Cuando tienes poco tiempo libre y el que tienes lo inviertes en dar pedales, al menos yo, quiero que todo vaya como debe ir. Veremos si el 11-50 va fino y no da guerra, si no lo largare y montaré un 11-46.
Buenas tardes a todos, veréis,tengo una bici antigua 26" en 3/9,un amigo me está metiendo el veneno de que la pase a monoplato prestándone un piñón 11/42 10v,su correspondiente cadena y cambio y pulsadores también de 10v,me dice que no tengo que cambiar bielas,que en el plato mediano ponga un 30 o 32 y que con eso no perderé rango para subir y solo un poco llaneando,lo veis factible?tendría que posicionar arandelas en las bielas para la famosa línea de cadena o alguna otro detalle?...me gustaría actualizar un poco la bici,la verdad. Gracias de antemano.
Para empezar: perder, se pierde, por los dos extremos, aunque todo depende de lo fuerte que esté uno y el tipo de rutas que se suelan hacer... De todas maneras, recordaremos un viejo consejo, que hace bastante que no se comenta por aquí, para probar si seremos capaces de apañarnos con un desarrollo en concreto. Se trata de calcular los desarrollos máximo y mínimo de la transmisión monoplato que teóricamente se quiera montar y luego ver qué combinaciones máxima y mínima serian equivalentes en la transmisión 3x9 que se lleve actualmente. Después se deberían hacer las salidas habituales sin superar las combinaciones calculadas para ver si somos capaces de ir bien. Por ejemplo (me invento los números), un 30x42 equivale aproximadamente a un 22x30; pues a la hora de subir, en toda la ruta no deberías engranar un piñón mayor de 30 con el plato de 22. Y en bielas de tres platos, colocando un monoplato sin offset en el lugar del central, se debería obtener una línea de cadena correcta.
Buenas. Que tal se lleva el desviador sram gx v11 con un casete 11-50?? Puede con el 50 o es demasiado? Gracias. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Hola. Yo he llevado ese casete en 12v con cambio X01 de 11v y mando de 12v. Perfecto, me arrepiento de haber vendido la bici con ese montaje. Saludos.
Me lo imaginaba. Jajjaaj Con un 46 podra? El 42 se me queda corto. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Con un 46 lo llevo yo, no le pidas más que no creo que admita más piñones. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Hola a todos. Tengo una Rockrider 6.5 la cual viene o venía montada con 3x9 o sea 42,32,22 y 11,34. He quitado los platos y en las mismas bielas he montado un plato de 38 (aquí el plato de 22 no se usa nunca), hasta ahí todo bien, el desviador trasero es un Sram X5, me sabríais decir hasta cuántos dientes máximo me puede valer ese desviador? o es 34 el número máximo de dientes para ese desviador?. Si puede con un piñón más grande sabéis hasta cual?. Gracias.
Hola, En teoria, la capacidad que puede absorber un cambio se calcula con la siguiente formula: (piñón grande - piñón pequeño) + (plato grande - plato pequeño) Si llevaba de serie la configuracion que indicas, 42,32,22 y 11,34, trasladandolo a la formula seria (34-11)+(42-22) que da un total de 43. Esa es la capacidad maxima del cambio, es decir, que deberia poder absorber una diferencia maxima de 43 dientes. Con esto, seguramente tu cambio es de pata larga, que los SRAM tenian una capacidad de 45T. Poniendolo en monoplato, como la resta del plato es cero, solo queda la de los piñones, con un 11-42 seria (42-11)+(38-38)=31 dientes que esta muy lejos de los 43. Si añadimos mas piñones, por ejemplo un 11-46, la diferencia seria de 35, por lo que tambien entraria en el rango. Viendolo asi, te deberia funcionar hasta con un 11-50 pero ya esta comprobado que a veces ni los cambios de 11V van finos con esos cassetes. Esto es porque en la primera formula, se calcula el rango maximo, pero es una combinacion que no se usa nunca en tres platos, plato mas grande con piñon mas grande. Asi que yo haria el calculo con el plato mediano, (34-11)+(32-22) que da un total de 33. Creo es mas correcto, por lo que con un 11-42 no deberias tener problema y con un 11-46 probablemente iria justo o no fino del todo. Disculpa el tocho, espero haberme explicado. Saludos
Qué plato recomendáis para bielas de araña xt de 104bcd, para uso con cadena de 12v hiperglide+ de Shimano? Qué no sea ovalado. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Mira este de Bpart: https://bpartcomponents.com/producto/platos-narrow-wide-104bcd-12-speed-sh/ Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk