Hola El manual ya lo había visto y seguía sin ver el tornillo. Pues resulta que está debajo de una pegatina redonda, por si a alguien más le pasa
Hace poco cambie la cadena y piñones de la transmisión pero me hace un ruidillo. La cuestión es que usé una cadena que tenía aqui nueva de la marca KMC 11el creo que era el modelo, alguien la ha instalado en di2 y le va bien? Es para saber si es una regulacion mal o algo. A veces le cuesta subir al plato y no se si puede ser eso.
Puede ser regulación La cadena te da lo mismo sea ultegra mecánico o di2 , si es compatible con el número de piñones
He medido un trozo de cadena 6800 que tengo aqui nueva que me sobro otra vez y un trozo que me sobró de kmc y la kmc es 0.05 mm mas ancha que la shimano en los pines esto puede tener algo que ver que no me vaya fluida?
Yo uso cadenas KMC y no tengo ningún problema. En mi caso me va mejor la KMC que la Shimano Un saludo
Ayer cambié la cadena Ultegra por la XTR de 12V, y además seguí lo que dijo @Ritxis de modificar la posición del muelle a la otra con menos tensión. Primero hice lo del muelle, y ya se notó bastante mejoría en cuanto al ruido. Sólo la he probado en rodillo, y no sé si será casualidad o es que efectivamente a funcionado, pero ahora va como un reloj.
Yo cambié la posición del muelle hace tiempo y se notó bastante y continúa igual de bien. Sigo utilizando cadena Shimano. Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Es sorprendente, hace que el cambio esté menos tenso y por tanto la cadena va como si fluyese con mas naturalidad. Ya con la Ultegra mejoró mucho, y ahora con la nueva va perfecto. Tenía dudas de poner la KMC, pero leí que la XTR de 12v era algo más fina..y de momento, un acierto, a ver lo que dura.
Como era eso de modificar el muelle? No me suena de haberlo leído en los mensajes anteriores Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
+1 Mi cadena Ultegra con cassette Ultegra R8000 hace ruido y me gustaría suavizar ese ruido. El cambio lo llevo perfecto ajustado.
El muelle tiene tensor del cambio tiene dos posibles posiciones en la placa de las roldanas donde engancha. De serie te viene colocado en la posición dónde mas tensión/recorrido tiene. Hay que desengancharlo de ese orificio y ponerlo en el que esta al lado. Aquí amplío y marco los dos orificios que hay donde se engancha el muelle, lo llego a saber y hago alguna foto, pero no es complicado.
Yo llevo montada una sram gx 12v , llevo unos 1000km y va fino fino el cambio. Antes llevaba dura ace 11v y cuando hice el cambio pese ambas y 2grm más la gx.
De los dos agujeros que has señalado, nos puedes indicar en cual viene de fábrica y en cual hay que ponerlo para que tenga mennos tensión Gracias
si no recuerdo mal, creo que el de mas abajo.....pero si desmontas fijate en cual esta metido el muelle......y cuidado, hay que sujetar bien la patilla para que no salte el muelle y hacerte daño
Lo que dice Ritxis. No te se decir seguro, no me acuerdo, pero como son dos agujeros, es tan sencillo como cuando quites las dos roldanas(si lo haces sin desmontar cadena) verás que agujero es el que esta libre y lo tienes que cambiar a ese.