Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Esos son datos para bici con manillar de carretera y además en competición. Creo que tu bici es la versión flatbar. Y que un cuadro para manillar plano ha de ser más largo, lo que es facil y barato de compensar con una potencia mayor. Si tu bici es de manillar plano pienso que deberías fijarte en tablas para bicis de manillar plano. Yo también miro tablas de geometría, ergonomía...avance del sillin, avance y altura de manillar...al final es un triángulo de tres puntos, pedalier, sillín y manillar, en el que notas que vas más cómodo. Lo que ves en las tablas te puede servir como referencia y ser tú mismo el que haga unos ajustes en función de cómo te sientas sobre la bici.
     
  2. Honky

    Honky Miembro

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    Cierto todo lo que dices, pero de manillar plano no he encontrado nada.

    Con la potencia de 80 he notado molestias. El otro día probé de 60mm y mismos grados (6°) y me parecía que iba muy cerca.

    Estaba sopesando una de 70 pero tengo dudas con el ángulo (he visto alguna de segunda mano para probar de 12° y 17°).
     
  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Puedes comparar, en la misma tabla que tienes, con la opción MTB que lleva manillar plano, en lugar de ROAD. Y comparar y sacar tus conclusiones. Yo tengo una pila de bicis y no hay nada como la propia experiencia para ajustar la posición. Cuando tengo dudas, mido otra bici sobre la que sé que voy cómodo. Hay manillares doble altura, potencias con diferentes ángulos. Lo ideal es poder probar antes de comprar. De todas formas, el manillar plano te permite mucho más margen de error que el de carretera.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Stalkeando un poco el perfil de Triban del insta i sus probadores he encontrado esta foto de la futura gravel:

    IMG_0512.jpg

    Juraría que es inédita en el hilo y sino pues perdón por repetir. La calidad es la que es porque en el insta no puedes descargar la foto y es una captura. ¿véis algo que llame la atención? yo creo que pasos de rueda anchos, en los tirantes traseros se ve un espacio generoso, la horquilla no sé si la han tocado porque muy sobrada de espacio no se ve con una Hutchinson Touareg 40.

    De montaje tampoco se puede hacer mucho caso en estos "prototipos" pero a priori seguimos con los TRP hidromecánicos, llantas da la sensación que son las del modelo 120 que son más anchas que las del 520 gravel, pipa de dirección recta, cierres rápidos... creo que en la línea de los modelos actuales, una buena gravel de 999 euros, ahí tiene un mercado brutal porque está prácticamente sola.

    También supongo que sacarán modelo LTD con monoplato...

    Un saludo!
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Al quotearte, se ve la foto... Manda.... Es la que pusieron mas arriba solo que el fiscal nublado hace que parezca más oscura.
     
  6. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Es el nuevo modelo que ya había aparecido por aquí. Si no hay inconveniente, primera semana de marzo será el lanzamiento.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y será como los anteriores lanzamientos??
    Previa reserva vía web??

    Gracias
     
  8. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Pues a mi me sigue gustando más la gravel 120
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, es que aunque sea la "básica" tiene un puntito chulo...

    Para cambiar la mía sería por la de TI o la gravel 520.
    Pero bueno vamos a darle un voto y esperar que sacan...
     
  10. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Si la prioridad es que vayas cómodo, pienso que te pueden ir bien las cotas de la MTB, que al fin y al cabo es de manillar plano y de postura más recta que la de carretera.

    Pero viendo las pequeñas diferencias que tienes entre tu objetivo y el reach y stack de tu bici, yo trataría de no obsesionarme mucho con el tema. Todo es importante, pero creo que esas diferencias de +-1cm que estás estudiando, si no haces distancias excesivamente largas, no te van a suponer un cambio muy importante.

    Nuestro cuerpo tiene mucha más capacidad de adaptación de la que le atribuimos, yo cuando empecé a montar en bici solía tener dolor lumbar y a veces de cuello. Fue darle un poco de constancia a la bici, algún ejercicio específico de "core" (abdominal y lumbar) y de flexibilidad y desapareció todo por completo.

    Mi opinión es que si 60 se te queda corto y 80 largo, una alternativa a buscar la de 70 es darle km a una de las dos a ver si le vas cogiendo el rollo.

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  11. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Para mi gusto la 520 monoplato... aún, la Shimano no. La 120 con un 11-46, las ruedas fulcrum y unas bielas ligeras que tengo en camino andará por el mismo precio sin vender nada. Si algún día me da por jugar cambio las pinzas por unas de aceite / mecánicas y ya queda algo más completo. Tras el ajuste y poner pastillas de resina frena mucho mejor.

    Mi ideal es una de carbono con Force 1 hidráulico, pero claro hablamos de otra cosa, que hace exactamente el mismo servicio.

    Tengo muchas ganas de rodar más, que es de lo que se trata.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo ahora mismo a mi 120, después de los cambios que le hice creo que de momento no tocare nada más hasta desgaste.

    Y si, aquí al menos llevamos un mes, entre nieves, lluvias y temporales varios que solo he podido salir con la MTB...
     
  13. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    No. Será un stock disponible desde el primer día. Lo que dure.
     
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  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues yo casi que lo prefiero así.
    Habra que estar al tanto.

    Gracias
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Muchas ganas de ver las novedades. Hay muy pocas opciones en los precios que tiene Decathlon y además son muy buenas bicis, tal como se puede ver en este hilo, que estamos todos encantados.
     
  16. Realy

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    Se conocen montajes - precios - colores? Aunque no haya fotos

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  17. Honky

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    Pues quizá
    Pues quizás tengas razón. Como tengo molestias y pensaba que con la de manillar plano se "me iban a pasar", igual estoy dándole demasiadas vueltas y requiera un poco más de adaptación.

    Antes de cambiar más cosas, primero voy a dejar la potencia de 60 y atrasar el sillín, que ayer medí de manera "por encima" y tengo la punta del sillín a unos 2,5 cm del eje del pedalier. La teoría dice que debe ir a unos 4-5,5 cm.

    Sentado en la bici viendo la rótula/pedal me parecía que iba bien pero creo que voy adelantado. Desde la punta al manillar debo tener unos 44/44,5cm.

    Probaré unas salidas y ya veré a ver que más puedo hacer, espero acertar!

    No tengo grandes objetivos en mente (rutillas de 30-40km con algunos puertillos), pero igual me emocioné mucho.

    Lo que no quiero es que las molestias no me dejen andar en bici y mucho menos no pueda entrenar bien para escalar, me da un tabardillo.

    Muchas muchas gracias a todxs
     
  18. expert team

    expert team Novato

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    nuevas modificaciones falta probar que tal a ver mañana como se comporta el dia
     

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  19. expert team

    expert team Novato

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    tija con amortiguacion y manillar moustache
     
  20. expert team

    expert team Novato

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    lo que no encuentro en esta bici la postura comoda , estoy modificando constantemente a ver si algun dia doy con la tecla , lo que si esta claro es que el cuadro el muy cortito
     

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