Buenas a todos, no soy poseedor de ninguna Cannondale, pero espero serlo dentro de poco. El tema es que tengo controladas dos Supersix Evo, una con carbono HM en talla 56 y otra del Liquigas (no sé si es HM) en talla 54. Yo mido 1,82 pero tengo 90 de entrepierna, vamos, que soy patilargo y resulta que no se qué talla me irá mejor. Por altura me toca una 56 pero me han comentado que son largas. Va a ser mi primera bici de carretera, tengo una del 2000 que utilizo para moverme por la ciudad y que he utilizado para hacer alguna ruta, pero me resulta bastante incómoda cuando salgo (es una 58). ¿Creéis que con una 54 y una potencia más larga me irá bien, o me decanto por la 56? Se que tienen una geometría bastante racing, y me da miedo liarla con la talla y terminar las rutas j odido de la espalda, que uno ya no es un chaval. A ver si me podéis ayudar. Saludos. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Clarisimo 56 y siendo patilargo aun mas. En la 54 te quedaria una diferencia de altura entre sillin y manillar demasiado grande
La muchacha en cuestión es esta. Es una 56, el dueño mide 1'86, de ahí que lleve tan alto el sillín. ¿Creéis que al no poder poner espaciadores el ir con tanto slooping me fastidiará la espalda? Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
A mí me pasaba algo parecido al comprar de segunda mano. El manillar muy abajo. Tuve que alargar la horquilla. 100€. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya este parámetro es nuevo, son de segunda mano, o sea con los tubos cortados..... O eres un hacha con las geometrias y haces calculos para saber lo que implica, y luego lo comparas con lo que sabes que tu cuerpo admite, o si esto no es posible, la tendras que probar. No hay otra. Una bici a ras suele tener una venta de segunda mano mas limitada ya que se reducen bastante los posibles candidatos compradores. La del Liquigas....pues si ha sido en algún momento del equipo de carreras va a ser también a ras, sin espaciadores, por tanto descartadisima siendo 54. Lo unico que juega a tu favor en esta 56 es que proviene de un tio mas alto, por tanto en tu caso la diferencia de altura sillin/manillar deberia ser menor, perooooooo......has dicho que eres patilargo..... y claro si el de 186 es patinormal, contra 183 de un patilargo, pues igual la altura de sillin es la misma. Aunque los tios altos soleis tener tambien los brazos muy largos y os adaptais bien a estas caidas.. No sé, aqui ya no es facil. La solución es probarla Por cierto el Slooping no es la diferencia de altura sillin/manillar. Es la caida de altura del cuadro de la base de la dirección a la base de la tija del asiento. O sea esta Supersix no tiene Slooping Saludos,
Yo mido eso, 89 de entrepierna y el bicomecanico no me han puesto el sillin a es altura. Es exagerado, la diferencia del manillar al sillin, todas las papeletas para no estar comodo. No puedes probarla y ver cómo te queda? Pero ya te digo que no entiendo esa altura del sillin. Preguntale a cuántos cms lo tiene, desde el eje pedalier hasta la parte superior del sillin. A ver si me esta engañando la vista. Es que no lleva ni un espaciador. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No, imposible probarla, es de otra ciudad. Tiene toda la pinta de que el chico la utilice para competir. Quizá tenga una geometria demasiado agresiva para mí. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
A mí me quedó perfecto. Lo hizo logicamente un profesional del carbono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wenas! Pues lo único que te pase las medidas que tiene la bici ahora ( largo de potencia... altura de sillín... Distancia sillín manillar...avance de sillín....diferencia altura sillín manillar) meterlo en una calculadora y compararlo con tus medidas ideales. Saludosss
Gracias. He descartado esa bici por no llevar la horquilla original. He optado por otra con mejores posibilidades de ajuste. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
A ver original, original si a eso te refieres sin cortar, no la va a llevar ninguna, ya que siempre se cortan en mayor o menor medida. El problema de esta es que está a ras de dirección, claro.
No. Original me refiero a que esa horquilla no es la que llevaba de fábrica. El dueño me decía que la compró así. Por más que he buscado en la web no he encontrado ninguna con esa misma horquilla. Te vuelvo a poner la foto para que juzgues tu mismo. Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Esa horquilla no pertenece a esa bici. Yo tuve esa bici y nonera así. Aparte da la sensación de como si estuviera al revés Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Vaya... no tengo presente como era la horquilla. He visto ahora por internet que hay algunas 2014 que se le parecen, aunque lo que está claro es que parece montada al revés ya que hace la curvatura para atrás...
Lo que es un hecho es que esa horquilla no pertenece a esa bici, pero además de que no sabes cuál es el origen de esa horquilla ni en qué condiciones está, lo que me parece preocupante es que te hayan podido omitir el hecho de que la horquilla no sea original. A saber cuál puede ser el motivo del cambio, y si te han omitido esa información a ver si no tiene cosas más graves. Yo encendería las alarma de "peligro" Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk