La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ups, no vi que ya lo solucionaste.
     
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  2. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    Muchas gracias por el consejo y la ayuda.
    Por favor, que siga por esta línea el hilo.
     
  3. Suffer Score

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    Sí, he bombeado a tope las palancas y han ido recuperando su dureza habitual ;)
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Lo normal......ya te lo iba a decir. Le das unos toques y vuelve todo al sitio. Es por darle la vuelta. Me pasaba con la de montaña al meterla en el ascensor. Con la de carretera no me pasa y también llevo ultegra.
     
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  5. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    Una pregunta amigos:
    Recibi la bici nueva, instale manillar, desmonte manetas ajuste cables puse olivas y agujas,, conecto y la maneta está bloqueada, no acciona el piston (force axs)

    He intentado purgar e imposible

    Las jeringas no pueden meter liquido en el circuito

    Incluso sin el separador de pastillas apretando la maneta los pistones no se mueven

    Estoy loco

    Pd: Tampoco soy capaz de sacar líquido del circuito//cloud.tapatalk.com/s/5ffca901c44be/VID-20210111-WA0050.mp4

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  6. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    En otro hilo me suena que a un compañero le pasó eso con las mismas manetas al pararse a arreglar un pinchazo. Por lo visto tienen un sistema de bloqueo. Busca algo en el manual a ver si encuentras como desbloquearlas.
     
  7. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    Me he leído todos los manuales y nada...

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  8. torma

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    Sram debería tener un servicio técnico en España. Puedes intentar ponerte en contacto con ellos. Por intentar darte alguna idea....
     
  9. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    Lo resolví. La oliva que es casi igual por un lado que por otro y que enrosca por sus 2 extremos,estaba al revés con lo cual al meter el cable no liberaba el mecanismo de presión de la maneta y está estaba como si estuviera desmontada y bloqueada para evitar la salida de líquido. Me costó... Una noche sin dormir

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  10. trigonmaniaco

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    Ah, y la oliva se podia enroscar por ambos lados?.

    yo acabo de montar unos latiguillos sram para frenos Hydro(en unos rival1) y las olivas solo tenian rosca por un lado.
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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  12. DOGMATIC

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    Creo que está bastante claro...
    Si este tio, que le paga Factor para que nos diga lo bien que va su Factor con discos nos dice eso, imaginaros que nos diría si pudiera decir lo que piensa de verdad...
    Discos para carretera... algun dia estaran suficienemente evolucionados como para que valga la pena. Pero a dia de hoy, hay mas contras que pros. Pero bueno... Es hacia donde va la industria, como bien dice Froomey. Asi que no toca otra que pasar por el aro y comprar disco.
    Salvo algunos romànticos o gente que mira mas la practicidad que la industria.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para lo que le queda en el convento, se caga dentro..................:D:D:D
     
  14. torma

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    :D:D:D:D
     
  15. DOGMATIC

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    O para lo que le queda y lo que ha ganado ya puede decir lo que piensa reslmente. No como la mayoría de los profesionales.
    Y es bastante benevolente...
     
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  16. torma

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    Froome es un usuario más y da una opinión que vale lo mismo que la de cualquier otra persona. Su opinión es la esperada, lleva toda la vida con puentes y ahora le molesta tener que adaptarse al disco. Otros compañeros de profesión más jóvenes piensan lo contrario. Cada uno que valore lo que le gusta y le funciona. Yo tengo discos y estoy encantado, no volvería a puentes bajo ninguna circunstancia. No tengo problemas de roces y frena mucho mejor que los puentes, esa es mi experiencia. De todas formas que un mecánico de un equipo no sepa reglar correctamente unos frenos de disco.......tiene tela!!.
     
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  17. DOGMATIC

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    Este tio no es un tio cualquiera. Aparte de lo que ha ganado piensa de donde viene. Viene de un equipo donde se investiga y valora cualquier elemento que sume. Viene de un equipo que dice a los señores de Shimano que en las etapas de montaña van a llevar unas ruedas Lightweight sin pegatinas que pagan ellos porque les vale la pena el beneficio. Y lo mismo hacen cuando les vale la pena llevar discos o puentes.
    Y lo siento pero la opinión de Froome no puede valer igual que la de cualquiera de nosotros. Y yo tb pienso que la mía vale. Pero la de Froome, como la de cualquier otro profesional que tenga libertad de opinión, siempre va a valer “un poquito” mas
     
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  18. DOGMATIC

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    Ah.
    Y yo tengo discos en una Pina F12 y me quedo con mis puentes de la actual. Infinitamente mejores. Menos problemas y menos mantenimientos. Y te aseguro que ninguna disco frena mas que la mia con las Bora y la pista de frenado AC3 y pastillas Campy. Bueno, si. En mojado si. Pero bajate un Teide o un Stelvio con discos y ya me dices si no se calientan y pierden frenada... Agua del bidón les tdnía aue tirar yo a los discos. Hehe
     
  19. torma

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    Vale un poquito más para quien quiera, para mi no. Froome es un gran ciclista pero no me va a decir que es lo que debo llevar en mi bici. Lo que necesito y me gusta para mi, eso lo sé mejor que él. Otros equipos llevan discos y les va muy bien. No vaya a ser que ahora ya no tenga un buen rendimiento por los discos jijijiji
     
  20. torma

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    Resulta que los discos se calientan pero las llantas no....He tenido Bora Ultra de primera generación y eso no frenaba nada y un verano bajando un puerto le calenté la pista a la rueda trasera y le movió barniz en 2 zonas. La tuve que reparar y poco a poco fue mejorando ( la frenada seguía siendo muy mala, aún peor porque perdió más progresividad) no quiero que me vuelva a pasar eso. Con discos si algún día hay que forzar todo lo malo será cambiarlos pero no son 2.000 € de unas ruedas.
     

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