CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

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    De todo "habemos"....:p
     
  2. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pues eso, que en lugar de ponerle unas pastillas nuevas le pongan unas a media vida. No se si era el Bora que tiene un rodillo eléctrico para rodar pastillas y discos.
    O que le monten unos los Galfer y sus pastillas road y se acabaron los posibles recalentamientos y roces. Pero eso ya depende de contratos...
    Lo del manillar lo había leído en la prueba que hicieron en cyclingtips.com antes de salir las primeras a la venta.
    Me tenía acojonado hasta que estrené la bici, meló imaginaba flexando con cada pedalada como las réplicas de aliexpress.
    Nada más lejos de la realidad para el 99% de los mortales.
    Yo no he notado absolutamente nada, es igual o más rígido que la combinación de Ritchey WCS Roadstreem con potencia WCS Chicane que llevaba antes. Pero claro, ni en mis mejores sueños ni de lejos doy los 500 de Ftp de Froome, que a saber como retuerce el manillar cuando sube un repecho con todo metido.
    A Greipel se lo deben rellenar de hormigón armado.

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  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Hablando de pastillas..Algún problema de ruidos o desgaste si combino pastillas shimano ventildas de los ultegra con discos galfer road de 140?
    La bici es nueva, y con menos de diez salidas y pastillas prácticamente nuevas, gastarse 25 en pastillas galfer y guardar las shimano nuevas no me hace mucho, la verdad.
    De paso pasaré de cubiertas perfil 42 con 160/140 a tubular 38 con 140/140 y a por el sub 7.
    Qué os parece? Algún consejo? Muchas gracias.

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  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Las shimano según mi mecánico parece ser que se las come que da gusto.
    De las Galfer Road no te puedo decir como desgastan porque solo he hecho dos salidas, una con montaña a tope.
    Pero ruidos cero, pero cero absoluto. Potencia para parar un camión y dosificabilidad nivel cirujano.
    Desde los Hope Tech X4 con discos de 200 de mi época de enduro bruto, ninguna combinación de frenos me había sacado una sonrisa de disfrute en carretera.

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  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si es solo desgaste no pasa nada, porque el freno apenas lo toco de moment. No puedo hacer puertos hasta operarme de la condropatía, y luego por supuesto las galfer.
    Muchas gracias @Woodleg


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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo he usado Shimano de resina con discos Galfer y no note desgaste excesivo
     
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  7. Woodleg

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    No le pregunté si llevaba resina o semimetalicas.
    Un amigo al que le va a montar una O2 Attaquer le preguntó por los discos, y le dijo eso, que una pasada pero se comen las pastillas.
    Hoy he hablado yo con él y me dijo que eso era con pastillas shimano, que a él le daba igual porque las cambia a coste de fábrica como quien dice, pero ha probado mis frenos y ha dicho que iba a pedir una caja de pastillas Galfer...
    Este es el video que decía del test.


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  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Proyecto terminado!
    Hoy he cambiado las bielas Rotor Aldhu por la nueva versión de carbono.
    Con el cambio de ruedas, discos y cassette de la semana pasada, la bici ha bajado de 7'410 a 6'850 según está en las fotos, con el montaje siguiente:

    Factor Ostro Flicker 52 con direccion y pedalier Ceramicspeed
    BlackInc manillar integrado 110x420 con cinta Factor y soporte BlackInc para Garmin
    Tija BlackInc recta
    Sillín Sqlab 612R Carbon 14cm
    Grupo Shimano Ultegra di2 (toda la electrónica, desviadores y manetas)
    Bielas Rotor Aldhu carbon 170mm con Qrings 52/36 y eje de 30mm
    Cassette Rotor Uno 11/28
    Cadena Kmc X11EL blacktech
    Ruedas Dr Wheel Factory Road 35 disc con cinta Tubeless y válvulas de 60mm
    Neumáticos Continental Gp5000tl 28mm con 40ml de Xsauce rojo por cubierta
    Pinzas Shimano Dura Ace
    Discos Galfer Road Centerlock (160/140) y pastillas Galfer Road
    Pedales Favero Assioma Duo
    Ceramicspeed OSPW
    Shimano Dfly
    Soporte Add3dparts para la Bontrager Flare Rt
    Portabidón Elitte Leggero
    Soporte para el bote de herramientas Fabric Cageless

    Ya con esto os dejo de dar la murga con la bici, que alguno me va a mandar a la ****** [​IMG][​IMG][​IMG]

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  9. torma

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    Preciosa!! Casi me gusta más que la mía jijijiji
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por tocar los eggs........:p :D:D:D, que aportan los Ceramicspeed en la direccion?...............:D:D:D:D:D
     
  11. Ikerlan

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    Ritxis, que ha dicho que ya nos dejaba, déjale!
    A ver si va a seguir con la tortura :D:D:D
     
  12. maski

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    Buenas, porque el disco más pequeño siempre se pone detrás? Hay alguna teoría que explique qué va mejor? En teoría se frena más con el trasero y si el disco es más pequeño se calentará más y hará más ruido, no? Gracias

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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que se frena mas con el trasero, estas seguro?? por que los coches y motos tienen delante discos mas grandes?
     
  14. maski

    maski Miembro

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    Pues no sé, es la sensación que me da a mí, visto así es verdad, las motos siempre tienen el grande delante,

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  15. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

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    Alguien dispone de unos adaptadores originales Roval para QR? Son para montar unas CL50 disc en un cuadro con QR. Tienen estas referencias:

    S165900007 - rear non driveside QR end cap
    S165900012 - rear driveside QR end cap

    S165900011 - front driveside QR end cap
    S165900004 - front non driveside QR end cap

    [​IMG]

    Saludos.


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  16. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Menudo cohete. Entras en el censo sub 6,8 (se pesa sin pedales ni accesorios) por la puerta grande.
     
  17. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Postureo...
    Pero es que el cuadro venía con horquilla, manillar integrado, tija y dirección y pedalier CS.
    No lo iba a tirar para poner un fsa o similar, no?

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  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Por cuestiones físicas el freno que tiene mayor capacidad de retención es el delantero. Por el propio hecho de que al frenar la inercia hace que el peso se desplace en su mayoría sobre el neumático delantero, aumentando el agarre del mismo y disminuyendo el del trasero.
    El hecho de que el trasero bloquee con mayor facilidad es por ese desplazamiento del peso, no porque frene más.
    El trasero solo es de apoyo en frenadas fuertes y control en determinadas ocasiones que no es recomendable usar el delantero, como mantener la velocidad en una curva cerrada con mucha pendiente.


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  19. Santi.R

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    .
    Bien!!! Ya estas en peso UCI.
     
  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Lo de pesar la bici sin pedales me parece un sinsentido de proporciones épicas.
    ¿Porqué no pesarla sin sillín, o sin manillar?
    Lo de los accesorios ya es otro cantar, porque uno puede llevar un portabidón o dos, soportes varios, etc. Pero sin pedales nadie sale.
    Si la pongo lo haré tal cual y el que quiera que haga cuentas...
    Pero restale casi 400 gr

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