Buscas mas agilidad y compras un cuadro con uun wheelbase más largo y mas abierto de direccion? Veo que las vainas son 15 mm mas cortas, y eso es mucho desde luego P.d. que facil es hablar de la bici de otro y gastar su dinero.. Cambios que cuestan poco, cubiertas mas ligeras y redondeadas cuando te toque cambiarlas, aunque seguro que alguien te da consejos mejores Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
El tema se estabilizó en 30mm interiores. En 29 llevo 2.3 y en 27.5 llevo 2.5, por si te sirve de referencia.
Lo vi al poner la comparativa.... Supongo que se debe al mayor lance de la horquilla. Más estable será, y al ser más corta de vainas, más ágil detrás???? Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Yo creo que girará mejor, y quizás debas cargar algo mas de de peso delante al subir rampas muy empinadas, no se si el tener el el tubo superior mas largo lo compensará, al final la geometría de una bici es como la manta del dicho, si te tapas la cabeza te destapas los pies Los milagros no existen, quizás alguien con una bici con geo mas actual sepa orientarte mejor Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Buenas, yo tenía la misma bici que tú. La cambié el año pasado. Me parece una bici con una excelente relación calidad/precio y una geometría muy equilibrada. La mía era talla 16.5" también, yo mido 1'70m. La geometría viene a ser un término medio entre las geometrías clásicas y las nuevas "long & slack"; el pedalier bajo y las vainas largas hacen que vayas como muy "metido en medio" de las ruedas de 29". Esto hace que tengas que jugar mucho trasladando el peso del cuerpo de la parte delantera a la trasera según la circunstancia, cuesta un poco acostumbrarse pero una vez que cambias el chip es súper efectiva. Estoy de acuerdo con los demás en que cambiar el cuadro es matar moscas a cañonazos, pero con unas vainas más cortas seguro que lo vas a mejorar. Otra cosa que te puede dar más agilidad en saltos es llevar el rebote del amortiguador ligeramente más rápido (dentro de unos márgenes seguros). El peso de todo lo que vaya colgado del basculante también se va a notar, sin duda. Otra cosa que yo le noté a la Mega es que el amortiguador de serie (Monarch) tenía un rebote muy justito. Funcionaba bien en impactos aislados, pero ante baches muy seguidos se le acumulaba el trabajo y no retornaba bien. Yo lo solucioné con un kit Vorsprung Tractive, pero con el Öhlins no vas a tener problema, seguro. Por cierto, a mí me gustó tanto la geometría larga que la cambié por una más larga aun:
Gracias. Al final pille el cuadro de la ransom. Quien no prueba no sabe lo que hay. La verdad es que con los mismos componentes, salvo el amortiguador, se le ve mucho más ágil. Es verdad que es más largo de ejes, más estable por ende. Pero creo que el llevar el sillín y por consiguiente el peso más atrasado, más sobre la rueda trasera, que además lleva las vainas más cortas, permite girarla mucho mejor y levantar mejor la rueda delantera, aunque tenga la horquilla más lanzada. En subidas no muy empinadas pero técnicas, va de lujo, el muelle da un agarre extra al llevar la rueda más pegada al suelo y el extra de altura del pedalier evita muchos golpes con el pedal y los bajos que me daba la nuke. Y en subidas empinadas, de 20% por pista se defiende bien. Bajando es una locura, el muelle es brutal el tacto que tiene. En definitiva, que estoy encantado con el cambio, lo hice un poco a ciegas, pero es lo que buscaba. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Por fin un tuvo de dirección cortado como debe ser. Ya está bien de tiesos dejándolos largos para revender.
yo lo dejé largo también por esa idea de revender pero luego puse un angleset de -2 grados y me vino fenomenal .... Sino no podía haberlo hecho
Que cabrito .... Pues que sepas que desde que la puse y le hice el setting a las suspensiones personalizada además del ajuste de presiones de los neumáticos en el parking de mi pueblo porque tengo un bordillo sube como una XC y baja como una DH
Hacía tiempo que no se veía por aquí una Gravity Dropper!! Seguro que funcionando como el primer día!!