Eso parece, suena raro. Pero puede ser por la longitud del muelle, que no admita ni 1cm mas. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Gracias a todos por los comentarios. Ya abrí y efectivamente tenia un espaciador de recorrido. Quitado, limpieza, engrase y aceite nuevo y a correr otra vez. Ya está la bicha a 160 mm. 165 mm de barra descubierta. El AC ha quedado aproximadamente a unos 575 mm. Creo que es un poco alto para una horquilla de 160mm, comparado con otros fabricantes, pero tengo leido que es algo característico de Suntour, que sus horquillas dan mas AC que la competencia. Probaremos que tal el cambio y si me siento agusto con la Geo que le ha quedado ahora a la bici. Sino, siempre estoy a tiempo de volver a montar el espaciador y seguir como hasta ahora, que la verdad esque iba la mar de agusto. Comentaré impresiones en breve.
O bajar el manillar moviendo espaciadores arriba si tienes posibilidad. Así mantienes la misma altura de manillar y subiendo no se te encabrita
No hay R2C2 para la Auron, y tampoco sirve el de Durolux porque ya de primeras el agujero de la botella por abajo es diferente (más ancho en la R2) aunque eso tendría fácil solución (taladrar) pero además el largo del cartucho de la Durolux no da para meterlo en una Auron, porque lo que sería la parte inmóvil del cartucho es 2cm más larga en la Durolux y por lo tanto topearía antes. Un saludo.
Entonces supongo que las barras de la durolux son esos 2cm también más largas. Con lo cual será algo bastante más rígida, sobre todo frontalmente. Conclusión, quiero una durolux. Pero de segunda para no aparece ni una, porque será?? Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Yo tengo claro que acabaré con una en la moterra, y así podré probarla a 170. Pero después del gastazo en la bici, tengo que ahorrar como las hormiguicas y que la parienta no me coma,jejeje. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
La estrella es nuestra arma secreta para conquistar el mundo. Eso y el decir una cosa y que luego sea otra. Como hacía Rajoy ... Mañana os enseño mi "ZAuron" R2C2, y con retenes SKF!
Pero te habrás conformado con 150 entonces? Mira que lo he barajado veces. Incluso subir la horquilla, de alguna manera para tener la misma altura que la auron 160, aunque tuviera 1cm menos de recorrido. Pero es la mía va tan bien, con su aceitico yamalube, que paso de complicarme. Ahora que tendrás un tacto de cine, con esa combinación de muelle y cartucho Edito: Por cierto, los retenes te los han puesto en basicletta?? O los has comprado tu, lo digo por pillarlos. No tengo claro si le vale cualquiera de 35. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Y digo yo, que tengo algo dando vueltas en la cabeza. Ya que supongo estarán fabricando, o no, alguna 38 con otro nombre. Aunque sólo sea chasis. No habrá en el horno alguna 38 de SR? Me extrañaria mucho que no. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Ah, me olvidé de decir que también está pasada a aire! Y a 160mm... Los retenes SKF hay que tornearlos para ponerlos.
Ya decía yo. Aunque a mí el muelle me sigue llamando mucho. Hombre tornearlos no sería mucho problema, tengo algún amigo por ahí. Aunque en otro municipio y seguramente cerrado Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Ya lo conseguí sacar. Lleva una tórica, que es la que la mantiene en su sitio. Se encaja en lo que sería una llave de allen del 5 y la tórica en la parte externa del dial. Le día algo de grasa y ya va mucho más blando, bien diría yo. Se resecaría la tórica y por ello iría tan duro el dial. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he podido probar la Auron a 160 mm, solo he podido hacer una salida pero con terreno bastante variado, bajadas potentes, subidas que te quitan el aliento y llaneo. Despues de esta salida, he seguido el consejo de @lagar1977 y le he bajado un par de espaciadores a la potencia, ya que en las subidas con mucho desnivel, claramente la bici va peor, se encabrita más. Tambien he modificado un poco el ángulo de sillin, ya que al final de la ruta noté que el culo me molestaba. Y que quizás, y digo sólo quizás, me dió la sensación que la dirección se volvia algo mas perezosa. Puntos a favor, he ganado un poco de altura en el pedalier y parece que no voy pegando con todo a mi paso. Tambien he notado que la bici perdona más de delante, que se nota algo mejor en las bajadas empinadas. Cuesta algo menos de levantar la rueda delantera cuando vas a hacer bunny hop. No he notado en exceso que tenga 1 cm mas de recorrido, porque me gusta llevar la horquilla firme y con rebote vivo para que no se me duerma la bici y que no me pierda velocidad bajando. A medida que vaya haciendo más salidas, iré probando y decidiré si me compensa o no, sino siempre estoy a tiempo de volver a meter ese espaciador, que son 10 minutos.