Como si fuese algo malo seguir una línea propia y tener un criterio. A Froome no le gustan a mi si y sin mecánico de equipo jijiji
El verano del 19 estuvimos con la grupeta en Dolomitas. Bajando Tre Cimi di Lavadero, con freno de puente en unas roval y unas dt Swiss quedaron para la basura y aún gracias que los compis no se fueron al suelo. Yo ni los que llevábamos disco perdió frenada ni tuvo que tirar agua a los discos, que por cierto no se donde has oído eso pero a mí nunca se me ocurriría hacerlo. El verano anterior subimos y bajamos Stelvio, Gavia y Mortirollo por Mazzo di Valltellina y ningún problema de esos de los que hablas en 7 bicis con discos
Hace unos 5 o 6 años hicimos la maratona de los dolomitas más el día anterior unos cuantos puertos más, marmolada incluida, el total fueron 7000m de desnivel acumulado en dos días. Cero patatero de problemas con ruedas de carbono, ni calentamientos ni nada parecido, los discos ni existían en el horizonte de las bicis de carretera. A ver si el problema va a ser otro....
A mi me gustan ambos sistemas pq me gusta la bicicleta. El problema es a lo mejor no saber frenar o abusar de la frenada, pero lo que está claro es que si no sabes frenar con puentes y aros de carbono el destrozo es bastante mayor que darle un calentón a un disco de acero... Creo que lo que dicen los compañeros va por ahí. De todas formas siempre hay que adaptar la conducción de cualquier vehículo a la tecnología que se tenga. No tomas una curva igual con un SEAT panda que con un Lamborghini...pues con esto igual. No hay más historia, frenar frenan todos los sistemas, la diferencia es la capacidad de hacerlo antes, después,con más menos problemas, etcétera
Hasta hace unos años, cuando todavía no había discos, todos los que en verano bajaban de las 3 Cime del Lavaredo directamente tenían que tirar sus ruedas de carbono.....lo más afortunados, porque todos los demás ni siquiera llegaban a terminar la bajada y acababan en un hospital.
Hola No puede valer lo mismo la opinión de Froome que lleva toda la vida montando en bicicleta, que la de una persona que empezó hace un mes. Todo el mundo tiene una opinión y es muy respetable, pero la experiencia hace que esa opinión tenga más valor. Un saludo
Yo también tengo criterio propio ... que en este caso es coincidente con el de Froome, cuyo criterio propio es tan valorado que ha creado un pequeño revuelo en las redes al decir sin tapujos lo que los profesionales tienen en su gran mayoría vetado decir. En competición, el disco, tal y como está concebido ahora, es menos competitivo que el puente. El sistema aún no ha conseguido adaptarse a la carretera, y sigue los patrones antiguos que derivan de un trasplante directo de otra modalidad, el MTB. Desde 2013, año en el que muy avispadas, las marcas (principalmente americanas, como buena tierra del marketing) decidieron atender a sus bolsillos antes que a otras necesidades ciclistas, es cada vez más importante tener criterio propio. Sin él, te cuelan el disco sin que te enteres ni lo necesites. Desde 2013, han sido muchos los que no han tenido criterio propio para darse cuenta y han arrastrado ese lastre 8 años. A las marcas, ya sólo les queda la imposición total. Es precisamente el criterio propio el que ha hecho que en 8 años no hayan tenido éxito, y se tenga que recurrir a no dejar opción. Efectivamente, muchos tienen criterio propio. Entre los criterios propios de Froome y Torma, es el que navega a contracorriente, y no dentro de la corriente, el que me resulta más propio y más criterio Saludos.
Pero si que puede valer lo mismo que la de otros profesionales que ya se han incorporado desde el disco y no quieren saber nada de los puentes. Por lo tanto son opiniones ya que en prestaciones y capacidades está muy claro que el disco es superior. Cada uno que lleve lo que le gusta y pueda pagar, que pena Froome que tiene que llevar lo que no quiere jijijij. No saber adaptarse es síntoma de senectud y eso que admiro mucho a Froome y me gustaría que ganase su 5º Tour
Será muy experto pero a lo mejor le puedo dar unas clases de mecánica de aficionado. Dudo que haya purgado alguna vezun freno de disco o tubelizado unas llantas o desmontado un núcleo, limpiarlo, engrasarlo y volver a montar. Froome da una opinión, en la cual dice que frenan mejor, siempre que parece que se olvida eso. Se queja de que le hacen ruido y que no están bien ajustados o por lo menos eso es lo que he podido ver en la traducción simultánea. Será un problema mecánico.....yo ese problema no lo tengo.
Estoy muy liado, Torma. Esa regresión (o involución) que me propones al disco, necesita más dinero para comprarlo y muchas más piernas para moverlo. Yo estoy en la fase de generar ese dinero, lo que me deja casi sin tiempo para divertirme en el foro... Pero una vez conseguido el dinero para comprarme un disco, lo tendré peor aún para entrar al foro... porque deberé dedicar todo mi tiempo a ponerme en forma para mover semejante flaca- gorda . Si la industria nos obliga a pagar más por bailar con la más gorda, he de prepararme!!! . De ahí que últimamente me quede menos tiempo para el foro... Pero si un día participas en un hilo como el que se cerró, prometo hacer lo posible por meterme en él y pasarlo bien juntos. Para todo lo demás, menos Mastercard Un saludo amigo.
Ejemplos. Porque hablar por hablar... Mentira. Froome no dice eso, sino que dice que hacen el trabajo que se pide y espera de ellos... con esas palabras.