Nada, esta muy desgastado, solo se distingue shimano y pa+gfy quizá bb91 pero eso está muy borroso De todos con las medidas que tiene el eje y el cuadro si me valdría el que puse
jejeje... 41 es el diámetro externo de la cazoleta y los números de antes es al grupo/calidad al que pertenece... Slx, xt, xtr, etc... Para xtr creo que era 92 sino recuerdo mal. Este se lo cambié el otro día a un amigo y se los pedí cerámicos en plaza de AliExpress y el 2 días en casa por poco más de 18€ Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenas a todos, tengo una duda con el largo de cadena. Las formulas de los fabricantes solo contemplan que tengas su transmisión standard. Pero y si pones roldanas sobredimensionadas tienes que agrandar la cadena. La pregunta es si, por ejemplo sustituyes dos roldanas de 11 dientes y colocas dos de 15, cuanto es lo que deberías de agrandar la cadena. Gracias y saludos.
Con la medida exterior y el ancho del pedalier te es suficiente... Al comprar si pones alguna referencia bbxx-41 te saldrá 41A o 41B El 41A es para ancho de pedalier 89.5 -92 Y el 41B es para ancho de pedalier 86,5... Normalmente es para bici de carretera... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hasta 4T dientes, no hace falta cambiar cadena, por ejemplo pasar de plato 30t a 34t, mas si es necesario añadir eslabones.
El largo de cadena se calcula sin pasarla por el cambio, se pasa por el plato grande y piñon grande. Mientras no cambies platos o casete, el largo es el mismo. Las roldanas mas grandes haran que la cadena pase por ellas haciendo una curva mas abierta y corra mas suave y con menos resistencia, pero no varian la longitud.
Claro, tiene todo el sentido. Yo en bicis de montaña con doble suspensión he aplicado esta fórmula, que parece ser más exacta. Longitud de cadena= (2(D) x 0,39) + (P/4+Ñ/4 + 1) x 2,54. En la ecuación, D sería la distancia entre el piñón trasero y el plato delantero; P el número de dientes del plato y Ñ el número de dientes del piñón. Solo nos quedará resolverla para obtener la longitud perfecta en centímetros para nuestra mountain bike. Como apunta Toni Riva, si hay un aumento de cuatro dientes lo asume la transmisión, y es a partir de ahí cuando hay q alargar la cadena. Muchas gracias Bikescalastur por despejar mis dudas. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo tengo una revert y cuando haces el purgado con las dos jeringas tienes q abrir el dial del mando al maximo. A la vez que pasas el líquido de una jeringa a otra did o tres veces tienes q accionar el mando de la revert para que salgan las burbujas que puedan quedar en este. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba a desmontarlas, limpia y engrasa bien las roldanas y las vuelves a montar. Y una cadena con 2000 km. En una gorda me parecen muchos, aunque si la galga te indica que está bien..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, sí, esto lo he hecho (no es la primera vez que lo hago). Volveré probar porqué no soy capaz de entender la razón por la que el pulsador se queda duro e imposible d accionar ni haciendo fuerza. Durante el proceso de purgado (sigo las instrucciones) hay un momento que sacas la jeringa de la tija y cierras, y te quedas con solo la jeringa del pulsador y allí se acciona el pulsador y se mueve sin problemas. Revisaré tambiénla presión del aire en la tija a ver, pero no creo q tenga relación.
Eso es press fit bb90. Los rodamientos son 25x37x6 con casquillo reductor para eje de 24 mm. si es Shimano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ahora mismo tienes el dial del mando abierto al máximo, prueba a cerrarlo y acciona el mando a ver lo que hace. Y si lo tienes cerrado ábrelo y dale a ver. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk