Y deja dicho a alguién cual será tu ruta y la duración aproximada, por si , ojalá no, ocurriera una desgracia.
Esto aplica de dia y de noche. Con todo lo prudente que soy yendo de noche, siempre salgo solo y sin decir a donde voy, cosa muy mal hecha.
Santa galleta me metí yo al pasar por un regato con la mtb, haciendo una nocturna (bajaba a fuego eso sí) . Por carretera y buscando rutas de "llaneo" no le veo mayor inconveniente.
Yo en cuanto me subo a la bici, sea de día o de noche, le doy a "Compartir ubicación en tiempo real en Whatsapp" para que mi señora sepa por donde ando (no válido, si vas a parar en un puticlub )
Bueno pues os comento la experiencia. La verdad es que me encontré cómodo, la salida de la ciudad me daba más igual porque voy a currar en bike y estoy acostumbrado al movimiento y luego una vez fuera pues excepto un par de tramos subiendo que no había luces y estaba oscuro siempre había algo de iluminación. De todas maneras la luz delantera a tope alumbra del copón. Me gusto y además es cierto que había poco tráfico. Toca repetir a la fuerza así que nada que objetar. Pero quería añadir un detalle, no sé si por la sensación de la oscuridad, por el poco movimiento de coches y el silencio o yo que sé porque... Escuchaba más los ruidos de la bike que de normal jajajajaja me emparanoyé con que me rozaba el disco jajaja. Os ha pasado?
Sí, claro; se escucha todo. Los ruidos de la bici, el mínimo movimiento entre los arbustos es parte de la gracia
Si, por el bosque con la mtb da hasta un poco de canguelo....con lo friendly que es por el día.... El primer día que salí me recordó a Twin Peaks...
Hola, por si acaso lleva dos luces delanteras, una de repuesto por si acaso, que yo me quede a oscuras a media ruta, a mi me gusta la oscurida y ese punto de silencio
Pues mira....por el día me he acostumbrado. Además, soy muy boscuno, me encanta. Claro, por aquí los bosques raro es que no tengan cerca alguna zona poblada, pero están tupiditos... Lo que pasa es que cuando cae la noche.... Empiezas a oír ruidos y no veo nada...! por cierto, otra situación que resulta también “especial” es el bosque con nieve....no es tan tranquilo como sin ella...o a lo mejor...lo es demasiado!
Hola, Me interesa este hilo, pretendo salir de noche por una zona sin tráfico, al menos para empezar. Ya tengo luces delantera (en manillar) y trasera, pero estaba buscando algo para el casco, por lo de poder dirigir la mirada hacia un lado y tener visión. Había pensado en la bontrager ion 200, y buscar algún tipo de soporte (¿tal vez de gopro?) que se pueda pegar al casco. Buscaba algo pequeño, pero la duda es si se quedará corta. Las salidas pretendo que sean sobre 1 hora. También he visto esta de lezyne (macro drive duo), de mayor potencia. No sé si me acaban de convencer las sujecciones con correa al casco. ¿Riesgos en caso de caída? Edito: Quería poner enlace de la lezyne, pero me da error, entiendo que no me permite poner enlaces, adjunto imagen. Saludos.
Yo para el casco he pillado una sigma que me recomendaron por aquí. La verdad es que aún no la he probado en el casco pero si en el manillar y pese a no tener mucha potencia te permite ir perfectamente.
Yo tengo un par de Sigmas, la 700 para el manillar, y la 200 para el casco (esta también la llevo como luz diurna). La del casco si no es para senderos no la suelo usar, para carretera pista y tal llega con la del manillar. Estos 2 últimos años he salido bien con esto; la 700 alumbra suficiente y tiene buena amplitud (más que otras más potentes que he probado), pero tampoco voy sobrado, y en ocasiones en noche cerrada me gustaría alumbrar más. Tampoco quise gastar mucho sin estar seguro si les iba a sacar partido, ni meterme en baterías externas y tal, pero visto que me he aficionado bastante para el año a ver si miro algo más potente.
No se si ha comentado pero un radar Garmin Varia ayuda mucho a saber cuando llega el coche o coches por detrás y te va marcando como se aproximan en el Garmin. Para mi es una gozada. Además de que su luz es muy buena
Bueno, he echado un ojo a las sigma, la 200 parece interesante para el casco. También he mirado las lezyne que comentaba antes, cateye, blackburn...cualquier de estas tiene modelos adecuados para llevar en casco, a precios "normales". Por el momento la que más me gusta es la cateye volt 400, que además parece llevar baterias intercambiables. Luego he visto otras como las "gloworm" y las "exposure"...las exposure son alucinantes, pero hablamos de 200-300 euros y de ahí para arriba. Creo que probaré a salir con lo que tengo, y luego ya veremos. Gracias.
El otro día casi atropello yo un conejo porque con la luz se quedan paralizados. Menudo susto. Yo de noche intento ir por sitios trillados si voy con la MTB o por carril bici la mayor parte del tiempo con la de carretera. Ajusto velocidades porque las sombras juegan malas pasadas, sobre todo por el monte y por lo demás a disfrutar, que se disfruta mucho.