Ya sé que no es una comparativa justa, porque las Cadex son 65mm y 42mm y las Zipp 40mm. Pero se trataba de eso, de ver si unas ruedas cómo las Zipp, con túbeles de 28, y sólo 40mm perderían rendimiento respecto a unas más Aero (sobre todo atrás) y túbeles 25. La prueba la hice respetando en todo momento los parámetros para que fuera igual con unas ruedas que con otras, el mismo jinete, o sea,yo, el mismo peso (la misma cantidad de agua en el botellín) y la bici pesa lo mismo con unas ruedas que con las otras, 70gr menos con las Cadex por los túbeles de 25. Consistió en un recorrido de 24km, variado, fundamentalmente llano, con 176m positivos, pero variado, primero unos km de lllano picando para arriba suave, luego bajada de pedalear, unos km llanos, y 5km de Puerto suave pero con 1,5km al 8% final y acabar con 3km pedaleando cuesta abajo/llano. Quería un circuito variado, que es lo que se suele encontrar y un recorrido algo largo que permita ver resultados, porque pensé que en 10km no se iba a ver nada. Así que el recorrido costaba unos 45 minutos a 200w medios. Concretamente hice 205w. Las dos vueltas al recorrido en la misma postura. Túbeles hinchados a la presión adecuada. Los de 28 a 4,5 y 4,2. Los de 25 a 5,5 y 5,2. La primera vuelta la hago con las Zipp y túbeles 28 y 205w medios, y hago 31,5km/h de media y 46' y 9". Nada de viento...inapreciable. La segunda vuelta con las Cadex, para mí mala suerte se me levanta un poco de viento, muy poco, pero lo suficientemente para que en el primer tramo de llaneo, a pesar de ir a los mismos watios, pierda 1' de tiempo. Cuando llego a donde empieza el puerto , a los 25' he recuperado ese minuto porque cuando cambio la dirección el viento empuja (ya digo que poco). Justo subo el puerto a los mismos watios, todos los tramos del recorrido (lo divido en tres tramos) a los mismos watios y misma postura. Al final el resultado con las Cadex de 25 es de 45' 48" a 31,8km/h. 21" de diferencia. La pena fue el viento. Yo creo que el viento quita más que te da, no sé, la sensación que tengo es que son algo más rápidas las Cadex, pero muy poco más. Y a cambio los túbeles de 28 dan una comodidad y un aplomo a la bici en curva extraordinarios. Tendré que repetir otro día que las condiciones ya sea de viento o no...sean más parecidas en las dos vueltas. Mi conclusión es que los túbeles de 28, en unas ruedas de 40mm, que a priori, parecerían poco aerodinámicas (comparado con unas de 65mm y 42mm), se desenvuelven muy parecido. Disculpad el tocho y seguiremos investigando. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Súper interesante la verdad, quizás las 303 teniendo en cuenta que se han basado más en los test de campo que no en los resultados del túnel de viento, ganan en comfort de la marcha sobretodo ante las irregularidades del terreno y quizás con más subida si que se verían más beneficiadas por el tema de la ligereza de los aros. Pero muchas gracias por tu test sigue actualizando vale?, que es muy interesante. A mi el tema de ruedas es que me flipa jjjj y en concreto soy un enamorado de Zipp, aunque ahora llevo unas cosmic Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Cadex son muy ligeras también. El conjunto de 65 detrás y 42 delante está en 1420gr. Las Zipp 1370gr. La idea era intentar analizar si las Zipp perdían tiempo en territorio variado, pensando que podían perder debido a que el perfil es menor, y llevan 28 (algo más pesados que los 25). Cuando vea algún día que el viento no vaya a perjudicar, o incluso haga viento pero sea estable (para las dos el mismo viento) la repetiré. Si puedo también haré una sólo lo que es llano...sin meter puerto por el medio.
tambien ten en cuenta que las cadex son la pata negra y las zipp 303 firecrest aun tienen un modelo superior que serian las nsw , la prueba esta muy bien de hecho voy a montar unas zipp iguales y voy a comprar con las roval rapide 2021 para aportar mas datos ejje
Si veis que os sobran algunas 303 las comparamos con las Cosmic a ver jjjj La verdad es que cuando me cogí las cosmic mi idea eran las 303 pero no había stock ni me podían dar un plazo de cuando llegarían la verdad y si iba a por estas es porque las dos veces que utilice las zipp quede encantado con las ruedas y la respuesta de la marca. Me cambiaron un buje delantero fuera de garantía y sin factura, habían hecho un recall para ese modelo por seguridad del buje hacía dos años y yo no me había enterado, aún así se hicieron cargo ellos, me parece muy bueno por parte de la marca la verdad