Pues no. De todas formas mi fuel ex es de 120 mm. Para calcular el largo con el método de pasar esta por plato grande y piñón grande si que he leído por ahí que en las bicis de doble suspensión habría que hacer esta operación con la suspensión abajo, por ejemplo con tu peso encima de la bici, pero para la fórmula matemática no he leído que haya que tomar en cuenta esto, aunque creo que debería de tenerse en cuenta si tienes mucho recorrido atrás. La cuestión es con que criterio.
Si te he despejado las dudas me alegro... ya lo tienes mas claro que yo . Conteste muy rapido ayer, sin pensarmelo dos veces, y luego me he quedado dandole vueltas y ya no estoy tan seguro. Las dudas me asaltan... como poco imagino que habra que reajustar la tension de la cadena. Bueno, cuando lo montes ya lo comprobaras y nos cuentas .
Una consulta….Me salta la cadena en la gravel,en el más grande(42)…Llwvo monoplato 40 y grupo entero sram rival 1,con casete 11-42 La pongo en el banco,y suben y bajan todos bien,sin el mínimo problema.Pero cuando salgo al campo….Al llegar a una cuesta y poner el 42 y hacer fuerza,me salta bastante….Es como si quisiera bajar al siguiente,de hecho lo hace a veces….El tema es que si toco la tensión del cable,luego no me bajan bien,y tampoco se quita del todo…. Ya no se que hacer.La he llevado al mecánico y nada,sígue igual…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es monoplato? Si es monoplato y la cajabdel cambio es larga dale un poco más de longitud de lo que salga con la fórmula y ya está. No se, dos eslabones más. Verifica que la pata del cambio es capaz de recoger la cadena que sobre en piñón pequeño (que si es monoplato y no llevas un piñon grande enorme podrá).
Mi consulta va de compatibilidad entre llantas y cubiertas: Alguien me puede iluminar en cuanto a si hay alguna tabla que pueda orientar con los distintos tipos de ancho de llantas que hay hoy en día, para saber si son compatibles o no entre llanta y cubierta? Vamos si es posible en una llanta, por ejemplo de 30 mm de ancho exterior, que mínimo y máximo de ancho de cubierta se podría montar. Seguro que hay algo por ahí, pero no doy con ello.
En el manual de Shimano del XTR de 12v, donde explica como calcular el largo de cadena, dice que para dobles suspensiones, se calcule con la bici en reposo, osea sin comprimir, sin especificar recorridos. Aunque esto no tiene por que ser extrapolable a todos los cambios, que los de 12v son bastante finos de ajustar. Yo segui las instrucciones al pie de la letra, en una enduro de 160 traseros, y la cadena me quedo un poco corta, tuve que añadir un eslabon mas.
Lo mejor seria que consultases en la web del fabricante de tu llanta en concreto, porque entre algunas marcas hay bastantes diferencias curiosamente. No se, imagino que dependera de la altura de los flancos, de si tienen ganchos, o que se yo...
pues a mí me pareció que esa afirmación era fruto de mucha sabiduría. Compre un portapoleas en EBay. Para la flaca. Cuando lo tenga montado vemos a ver lo que hace el cambio. Y seguro que hay que modificar la tensión de la cadena, con eso contaba. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo un Xt de 12 v. Hace poco cambié cassette y pase de 10-50 a 10-52 y cambié plato y pase de ovalado de 32 (un garbaruk) a un FRM de 34 y empalme un eslabón. La transmisión va de lujo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo mire, y no dice nada, es que creo que hay unas tablas ni nada parecido, esta es la llanta en cuestion: https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-mtb/hybrid-mtb/hx-1501-spline-one
La cadena es nueva,y el piñón no dedica de tener más de 300km cuando se puso….Me lo hace desde el primer día…. Solo lo hace en el 42,en el resto va perfecto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A modo de orientación se usa la tabla etrto para valores minimos y maximos entre garganta de la llanta y ancho de cubierta.
Gracias Toni Riva Pues segun esta tabla, las cubiertas de 2.4 que compre en una tienda y le pregunte al tendero, no valen. Mi bici una Orbea Wild que de serie monta ancho de 29 x 2.6", y viendo las de un compi que tiene una Trek Powerfly con el mismo ancho de llanta pero de fabrica monta 29" x 2.4", por eso me anime, pero viendo la tabla, no se si esto sera aproximado, pero como comento por arriba, poco documentación he podido encontrar.
A esas tablas genericas no les hagas ni caso. La mayoria son del año catapum. Segun esa tabla en llanta de 19 mm puedes montar hasta 2,50", pero en una de 30mm no puedes montar 2,50". Solo con ver eso ya te puedes hacer una idea de para lo que vale esa tabla. Yo he visto una tabla en la web de DT fijo. Y en alguna parte de la descripcion de ese modelo tiene que venir los anchos recomendados, pero ahora estoy liado y no me puedo poner a buscar. De todas maneras ya te digo yo que no vas a tener problema por montar 2,4" en llanta de 29 internos, si es que he entendido bien cuando pones 29x2,4, que 29 es el ancho interno, no el diametro.
No, me he explicado mal, cuando ponia 29", era la medida de diametro de la cubierta. Ambas llantas, son de 30 mm de diametro interno, pero la cubierta que sale de fabrica es en 2.4" (la Trek de mi amigo) de ancho y la otra en 2.6" ( la de mi Orbea).
Yo llevo ahora mismo montado en llanta de 19mm una 2.35 con 60 de erto. En 30mm podrás montar 2.6 sin problema. La diferencia es el balón real que te queda después.