Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    precisamente eso, que es transgresor y personalizado y merece mi mas absoluto respeto y admiracion. Por otro lado es tan personal que muy probablemente solo le guste a el, yo lo hubiese hecho de otra manera y precisamente por eso a el no le gustaria y a mi si.

    No es una critica, mis disculpas si lo parece porque quiza no se explicarme bien
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Te explicas fatal


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  3. kabra-xc

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  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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  6. karpink

    karpink Miembro activo

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    Tiempo de espera ; pagué una señal el 23/02/2019 así que casi dos años. No obstante tengo que decir que antes de pagar la señal me confirmó para que día límite tendríamos que tener concretado todo ; es decir medidas, especificaciones, acabado... y que día estaría terminada para ser enviada. Y la verdad es que cumplió a la perfección. Lo que ignoro es los tiempos de espera actuales

    Lo que ha sido el proceso de compra ha sido bastante curioso a la vez que enriquecedor; el tío aparte de hacer cuadros que pueden gustar o no, es innegable que sabe y mucho del tema. No es la primer cuadro a medida que me hago así que más o menos ya conozco como suele ser el proceso básicamente y ya partía de un punto de partida en el cual tenía bastante claro que quería y sobre todo que no quería...
    Una experiencia muy positiva, la verdad.
     
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  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Alguna curiosidad que se pueda contar del proceso?

    Admitimos también fotos de tus otras custom... Me da que feas no van a ser... Jajaja




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  8. karpink

    karpink Miembro activo

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    Bueno, con curioso me refería más bien a que me sorprendió tanto la atención al detalle como la predisposición a hacer lo que se quiera. Vamos que si hubiese querido se podría haber hecho con horquilla+potencia integrada de una pulgada. Se podría haber hecho incluso con cableado totalmente interno. Incluso podría haber hecho un adaptador para alojar una horquilla cónica ( tapered ) en un tubo de dirección no sobredimensionado. O el tubo de la dirección impreso en 3d...


    Luego tiene una visión particular de como ha de ser un cuadro; desde que la potencia " dibuje " o siga la linea del sloping del cuadro; por lo general cuadros con bastante sloping para jugar con un cuadro muy compacto a la vez que dejar expuesta bastante tija que dependiendo el caso si es integrada o no, o el material que sea buscar el equilibrio de comodidad/flexión que uno quiera . A mi personalmente no me suelen gustar los cuadros con sloping acusado; pero es la parte positiva de hacértelo a medida, que puedes escoger como quieres hacerlo.

    Y en cuanto al detalle, pues se nota cuando lo ves de cerca. Mismamente como el topper sigue la linea del tubo vertical. Está el tubo rebajado ( no me acuerdo las milímetros que me dijo) para que case perfectamente y no de al ojo
     
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  9. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Disculpar mi ignorancia, que es el topper??? La mini tija donde se ancla el sillín??
     
  10. karpink

    karpink Miembro activo

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    Eso es.
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Interesante.
    ¿De dónde saca los tubos? No son estándar.
     
  12. karpink

    karpink Miembro activo

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    Por norma general según me comentó utiliza columbus life, y " custom " 4130 para las vainas/tirantes y brazos/barras de la horquilla. Punteras de la horquilla y cuadro paragon machine works.

    Vamos, que no es nada exótico.
     
  13. karpink

    karpink Miembro activo

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    Rebuscando emails....
    Headtube: True Temper, custom machined
    Downtube: Columbus Life Aero
    Seattube: Custom externally butted 4130, ovalised post-machining. Cap machined and shaped to match
    Toptube: Nova 28.6mm (similar to Columbus Zona), 0.8/0.5/0.8. Custom bi-ovalised
    Seatstay: 9.5mm, 0.7mm wall 4130, custom shaped
    Chainstay: Columbus Zona s-bend
    Dropouts: Paragon Machine Works stainless
    Bottom bracket: Custom internally butted 4130
     
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  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Qué interesante. Y salen cuadros ligerísimos.
     
  15. karpink

    karpink Miembro activo

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    1,1 kg ha llegado a hacer. Lo cual es muy ligero siendo acero. En este caso tampoco se ha buscado la ligereza y si a ello le sumas que el tubo vertical es larguísimo ( 82,7 cm de centro pedalier a tope de sillín) pues 1730gr es bastante razonable
     
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  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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  17. Carbonius

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    Entonces una vez terminada,se te quedará en menos de 7k.supongo...
     
  18. karpink

    karpink Miembro activo

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    Si. También bajamos de la psicológica barrera de los famosos 6,8kg . Tampoco quiero venirme arriba pero la cosa tiene pinta de rondar entre los 6,5-6,6kg.
    Eso si , soy consciente de que luego ya hay poco que rascar.
     
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  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    ,muy buena cifra,enhorabuena :),bueno siempre se puede rascar más de lo que uno cree ,siempre que estés dispuesto a gastarte en piezas como esas bielas...
     

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