Hola: Estoy un poco cansado de cambiarle las ruedas y el plato a la gravel para ir por lo negro y me estoy planteando dar el salto (irremediable) a una bici exclusiva para ir por carretera. Navegando he visto esta nueva del Deca que me ha atraido bastante. Especialmente por llevar frenos de disco, tubelizable 100% y sobre todo porque es roja. El precio es de 2750€ pero tienes la version en negro 150€ más barata. Peso 7.7kg en talla M. Mis rutas son de gran fondo. ¿La veis una bici comoda? Deciros que yo me adapto a todo y a todas las bicis que he tenido me he adaptado facilmente con pequeños cambios de sillin o potencia. ¿Que os parece? https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-carretera-edr-cf-ultegra-disc/_/R-p-324426?mc=8581227 CUADRO Y HORQUILLA EDR MANILLAR Y POTENCIA DEDA ZERO 2 TRANSMISIÓN ULTEGRA R8000 PEDALIER/CASSETTE ULTEGRA R8000 FRENOS DE DISCO ULTEGRA R8000 (1) FRENOS DE DISCO ULTEGRA R8000 (2) RUEDAS FULCRUM RACING3 DB TUBELESS (1) NEUMÁTICOS HUTCHINSON FUSION 5 PERFORMANCE SILLÍN / TIJA DE SILLÍN FIZIK ANTARES R3 BLACK Tija de sillín VR carbon 27,2
Calidad/precio muy buena, la verdad. Tienes también una MMR Adrenaline con un montaje similar (aunque racaneando en componentes) pero con potenciómetrio de biela y más barata de PVP (que podría ser más aún con el descuento de tienda).
La geometría es un poco inhumana (está lejos de ser como otras GF), pero la bici está chula y guay montada (aunque no como las anteriores Ultra).
Como comentan tienes la MMR adrenaline 30 en ultegra y con todos los cables ocultos por la dirección, con potenciómetro y la canyon ultimate en ultegra. Ambas un poco más económicas. Me parecen mejores bicis en global, pero esa edr no me parece nada mal. Eso sí las tallas del decathlon me tienen loco.
A todos nos parece que está muy bien, pero a la hora de la verdad no nos la compraríamos porque es del Decathlon.
Habla por ti. Yo si. Tengo una de marca y una del Deca. 100% contento con las dos, pero reconozco que pagé un 20% por la de marca sin ser mejor. Ojo que cada vez más gente está desencantada con las marcar de renombre y el sobreprecio de las bicis. Un aumento de precios tiene que achacarse a algo tangible. Si compro una bici será un criterio tecnico, no comercial. A mi no me deslumbran las luces de la fama de ciclistas pro ni un brillante marketing. Personalmente me cuesta andar con una bici que tiene un precio engrosado y que no vale lo que cuesta. No me importa que sea del Deca porque lo importante es el indio y estoy cansado de ver indios malos sin patas en flechas carisimas. Dicho lo cual por supuesto cada uno se gasta su dinero como le da gana. Faltaria más.
A.mi no me importa que sea del decathlon, de hecho tengo una rockrider xc900 rígida de MTB, muy contento con ella, y me la compré hace más de un año, después bde analizar muy mucho el mercado, y dentro de su precio me parecía la mejor montada y más ligera. De carretera encontré mejor opción en una tienda de barrio en stock, una Mérida scultura 6000 pero sin discos. La compré justo antes de la pandemia, q muy bien precio, mejor precio que la equivalente en decathlon. A mí la gama alta de decathlon en ropa y bici me encanta, y la gente alucina con mi xc900. Se que otros pensaran que es una ******, pero me gusta llevar algo diferente. Nadie en el pueblo tiene una igual. Orbeas, Mendiz, a punta pala
La bici de carretera del decathlon no tiene porqué ser mala, es más, por lo menos antes las fabricaba time
Y hace unos cuantos años las llevaban el Cofidis, AG2R,... Si vuelven a patrocinar a algún equipo les auguro aumento de ventas
No entraría dentro de lo que otras marcas hoy definen como “gran fondo”. Es una geometría orientada al rendimiento al igual que su antecesora la Ultra, pero se siente bastante más confortable que ésta por su geometría, a pesar de ser más rígida y ligera. Aquí tienes la mejor review que se ha hecho hasta ahora y que habla de sensaciones en marcha: https://www.matosvelo.fr/index.php?...05-des-disques-du-dynamisme-et-de-la-legerete
Independientemente de que tenga discos (jamás me compraría una bici de discos) y la encuentro carísima para ese peso y además tenga transmisión mecánica (por ese precio seguramente te pillas una look 695 con ruedas corima y di2 en wallapop), encuentro que su geometría es una pasada y estéticamente está hermosa. Así me gustan las bicicletas... De hecho la preferiría muy por sobre otras bicicletas de "marca" que inflan sus precios a punta de marketing. Hermosísima.
No sé si es que hay algún error en la página de Decathlon, pero a la Ultra le dan 850 gramos de cuadro y a la EDR 890... cuando ser supone que la EDR es más ligera Por otro lado, el mejor montaje que ofrecen me parece la de 2500 € en puentes, Ultegra mecánico y ruedas Fulcrum Zero. Pocas opciones de fábrica se ven por ese precio con unos ruedones de ese nivel.
Viendo la geo, a mi no me cuadra que sea GF, o los numeros no estan bien. O es lo que me parece. Como han comentado hay mas opciones en el mercado por ese precio, que estamos hablando de casi de 3000€....
Eso pensaba al ver las medidas... Talla S (mi talla) tubo horizontal 543mm y potencia de 100mm. Me dejó la espalda en cada salida.
Sí. Sumando reach y potencia sale casi 3 cm más larga que mi bici, y mi bici no es gran fondo. Pero bueno, sería cuestión de probar ponerle potencia más corta, las de serie parece que se pasan.
Yo con 1.83 y 85 de entrepierna siempre cojo talla L y todas las bicis que he tenido, gravel y MTB me quedan largas porque mis medidas son el mínimo para esa talla pero vamos, acortando 20mm la potencia y/o poniendo una tija recta en vez de retrasada, se me quedan las bicis como a un guante. No me atrevo a cogerme una talla M porque entiendo que es más fácil acortar que alargar