No hombre ni mucho menos!!, piensa que Mavic precisamente basa sus estudios en la sencillez para el usuario, la seguridad del sistema y la fiabilidad del mismo. El sistema UST está diseñado desde cero para lograr dichos objetivos, se pusieron a trabajar en llanta y neumático juntos y así es que para mi su sistema funciona muy bien, en cuanto te sales de sus neumáticos tienes que tener ciertas consideraciones en cuenta como que sean cubiertas que mantengan el ETRTO dentro de los márgenes que marean ellos y listo. No tendrás problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy con el compañero, yo personalmente creo que el tubeless evolucionará mucho, pero se quedará como una tercera opción a los sistemas que hay hoy en día y las macaras pueden evolucionarlas muchísimo más, piensa que en los test de rodadura las cámaras de látex o similares obtienen resultados de rodadura muy cercanos al tubeless y mejores en ocasiones a según qué tubular, pero claro a día de hoy tienen el problema de que utilizadas en llantas de carbono, por el aumento de la temperatura pueden reventar y no recomiendan su uso, así que por ese lado ya tienen más por donde investigar, todo seguirá evolucionando y mientras que sea un sistema rápido, económico y fácil de usar el global de la gente lo seguirá utilizando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Échale un ojo http://engineerstalk.mavic.com/es/el-tubeless-carretera-road-ust-facil-seguro-veloz/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las continental PG 5000 TL estarían aquí, en el grupo del medio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he montado la Pirelli Cinturato de 28 en las Mavic Cosmic con ancho interno de 19, que lo aclaro y para no crear confusión, ya que estaba convencido de que todas las UST tenían el mismo ancho interno (19). El caso es que el montaje ha sido exactamente igual de fácil que con la cubierta anterior, solo que en este caso si me he ayudado al final con un desmontable, pero vamos muy fácil, supongo que si le das con jabón por los flancos las metes con las manos con la gorra. Talonó a la primera, metí líquido por la válvula y no he visto que pierda líquido por los flancos. En este caso la he montado en la rueda trasera a 5,5 psi. Siendo esta rueda la que más desgaste sufre, ya veremos cómo envejece, espero que me den buen resultado y duren bastante, ya que de momento en el apartado de montaje estoy más que contento y si encima duran y no dan problemas, pues ya tengo mis cubiertas de referencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me la apunto porque creo que no repetiré las 5000 ruedan de lujo pero entran a calzador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con que entren una vez ya está. A poco que las ruedes ceden y entran y salen con facilidad. Con la "técnica" que empleaste en el video me da que con las Cinturauto te va a pasar igual... Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
En mi caso dependerá del resultado que me den la Pirelli atrás, si me sale rana pillaré unas GP5000 casi seguro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5000km tiene la cinturato 28... mía... anda ya cuadrada (la trasera) pero muy bien. He pinchado con necesidad de parar una sola vez... piedra fuera, cinta aislante, un poco de aire y a olvidarse. Lastran mas que las gp5000 pero duran muuuuuuuuuuuucho mas. Quiero probar las 26'' a ver si lastran menos
Yo ya me he pasado al lado oscuro de las 28 y no sé si volveré a 25-26. En mi caso en particular no me preocupa demasiado que lastren (dentro de una lógica) y dentro de mis criterios prima más la fiabilidad y durabilidad, ya que no compito ni voy a palos en mis salidas habituales, vamos que soy del perfil de hacer tiradas largas intentando sacar buenas medias y poco más. Así que como he comentado antes si me dan buen resultado dudo que me aventure con otras cubiertas, aunque tengo curiosidad por las Good Year Vector 4 seasons. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Frenos de disco... quitas la piedra o lo que sea... 3 o 4 vueltas de cinta por fuera y la llanta para cerrar el agujero. Luego un poco de aire pero menos de lo normal y a rodar... el liquido termina sellando o al menos tienes para 40kms rodando sin problemas. Con freno de zapata no funciona
Esta semana me llego a mi la cinturato de 28, aún la tengo de repuesto porque tengo las cubiertas casi nuevas. Tenemos las mismas ruedas sino me equivoco, así que gracias por la información, a ver si se me da bien el montaje cuando toque y como dices, cubierta referencia.
Jajaja, pues porque no viste el de la delantera , yo creo que ya iba concienciado de hacerlo difícil porque costaba meterlas . El otro día la desmonté porque estaba como retorcida y ya entró y salió mucho más fácil, casi sin desmontables la verdad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Discrepo. Con la llegada de los frenos de disco y la posibilidad de usar llantas de carbono y látex sin riesgos (aunque en algunos casos de zapata también se pueden usar teóricamente) creo que es el Tubeless el que debe mejorar.
Buenas! A ver qué opináis vosotros...voy a montarles cubiertas de carretera a la mtb e-bike de mi mujer. Estas son las especificaciones de las llantas: Llanta de aluminio. - Anchura interior: 24 mm. - Anchura exterior: 29,6 mm. - Altura: 21 mm. - Racor manguito. - Tamaño ETRTO: 622x24. - Cubiertas recomendadas: 29 x 2.00 a 2.35. Dudas??? A) me olvidó del sistema tubeless por qué la bici pesa 19kg y le montó unas cubiertas 29x1.40 de Michelin con cámara y listo B) podría montarle unas 700x28 o 700x32 tubeless carretera sin problema C) podría mirar algo de gravel tipo slick de 700x32 mejor que específico de carretera al ser esta una ebike por su peso Perdón por la chapa pero busco sobre todo seguridad en el sistema, yo estoy contento con tubeless en carretera por eso pienso en montarle tubeless además de que ya usa tubeless en la ebike y es más fácil cambiar unas cubiertas por otras tubeless que andar limpiando para montar la camara gracias ante todo Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk