Mándales un correíto también explicando el tema y las fotos. Si ya les has enviado correos antes sigue el mismo hilo de conversación. Yo al menos así lo haría...
Disputa por supuesto, pidiendo reembolso o reemplazo. Contactar con ellos vía AliExpress y explicar lo sucedido. Lo lógico es que te envíen una horquilla nueva. Vaya faena!!!
Que aún siendo chinas tienen garantía eso es un charco caso de garantía no deberias tener problema Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Bueno, os cuento. Les escribí ayer un mail contando con detalle todo el caso y mandádoles fotos. Asímismo abrí disputa por Ali y le escribí a través del chat de la plataforma. Esta mañana he visto que me habían contestado, pero por lo que parece no han leído el mail. Me proponen devolver todo y un reembolso completo (entiendo que de esta manera por un lado lo que costó el DPD no me lo devuelven, solo el precio del cuadro, y por otro tendría que hacer frente yo al nuevo envío que a China no debe salir nada barato, ademas que ni quiero desmontar ni tengo ya en embalaje...) Les he dicho que no quiero una devolución, que quiero una horquilla nueva. A ver qué me contestan. Seguiré informando. Por cierto, que ayer con el estrés no dije nada... Muchas gracias a todos los me ayudásteis aconsejándome, de verdad, se siente uno un pelín más "arropado" jeje
Pon el enlace de la venta del cuadro de Aliexpress... ¿Tiene FREE RETURN? Si es así, generas la devolución desde Aliexpress, te da las etiquetas, envío sin coste y se envía a Madrid ¿El pago de DPD lo hiciste aparte? Si lo hiciste mediante una compra, abre disputa también de esa operación También, coméntale que solo es la horquilla y que te envíe una nueva.
Entiendo que te harán un reembolso total de lo que les pagaste. Si les pagaste 600 dólares pues te devolverán eso. Y lo que te comentan es que lo mandes a un almacen que tienen en Europa para abaratar el coste del envío. Si les dices que te manden una horquilla igual nueva no te pondrán problema. Al menos han contestado rápido!
Yo creo q el envío por dpd es algo que pedimos nosotros aparte y que si se ha cumplido el paquete ha llegado a destino sin pasar por aduana y lo pides normal y te toca pagar el IVA ves luego a reclamarlo por que has tenido q devolver el producto que no digo q no lo intentes pero que si te dice que no tampoco me lo tomaría mal Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En mi opinion creo que llevas el manillar un poco girado hacia arriba. Por lo demas te ha quedado muy bien. A disfrutarla!!!!
No estoy de acuerdo. En mi caso, por ejemplo, va todo suave y preciso, aun cuando antes llevaba frenos de disco mecanicos. Con frenos de zapata pues no se.
Sobre este tema no tengo mucha idea pero yo en tu caso intentaria tomarmelo con calma. Garantia tienes por lo que no vas a perder nada, la cuestion es llegar al mejor acuerdo. Lo suyo seria pedir un reemplazo a coste 0€, logicamente. Lo que si es cierto, si no me equivoco, es que te puedan reclamar que se envie de vuelta el producto defectuoso, como haria cualquier otra marca reconocida. Lo que llevan mal los chinos son los feedback negativos, por lo que si se ponen "tontos" es un ultimo recurso que podrias utilizar. De hecho muchos vendedores de ali cuando haces una compra te piden que si tienes algun problema contactes con ellos antes de votarles negativamente. Ya iras contando a ver... Suerte.
Bueno pues no parece empezar bien la negociación, lo quieren hacer pasar por un daño causado por mi. Esto me han comentado: Se aceptan consejos o sugerencias sobre cómo actuar...
La verdad es que es complicado, por que es un daño que en cuanto lo sacas de la caja se ve (o debería ver) perfectamente. Supongo que si se lo hubieses reclamado nada más recibirlo no te hubiese puesto ninguna pega, que es a lo que se referirá diciéndote que hace casi un mes que lo tienes. Por otro lado es obvio que es por un golpe... y si al recibir el cuadro supuestamente no tiene nada, una fisura así no sale sola.
Pero es que no se ha llevado absolutamente ningún golpe, si así hubiese sido lo asumiría y pa lante. Cuando la monté no se apreciaba nada, pero la fisura debía estar ahí tapada por la pintura, y en cuanto ha recibido tensión el material ha aparecido y ha saltado ese poco de pintura. Si esto me pasa en la primara salida... así son los 2 años de garantía que ofrece Tantan?
Los chinos son muy listos y se prueban.. sigue insistiendo que no ha sufrido golpe y que fue en la primera salida, pues tardaste unas semanas en montarla. Si ves que no entran en razón, rediríge tus esfuerzos a la reclamación de Aliexpress.. yo en las pocas veces que la he usado, normalmente acaban dandole la razón al comprador, pero lo habitual es un reembolso parcial, lo que desconozco es la facilidad que tendrás para conseguir esa misma horquilla en otro lado, que no sea TanTan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es lo malo de esto, como tengas problemas, te pedirán que lo envíes con portes a tu cargo y mil vueltas que te hará dar el vendedor. A mi con un teléfono me llevé 7 meses para que me enviaran otro sin enviar yo el que estaba mal. Paciencia y sigue adelante. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Entonces para que se supone que esta la garantia?,compras un articulo para tenerlo expuesto en una vitrina?. Claro que una horquilla sufre golpeteos y tensiones de la carretera. La garantia de dos años es por si en un periodo razonable de tiempo pueda aparecer olgun defecto en la fabricacion. Si solo cubriera el momento que se recibe el material poco sentído tendria. Yo lo tengo claro, insisteles que NO ha recibido ningun golpe y que el primer dia que saliste con la bici se hizo la fisura. Que tu no has hecho nada para que se rompa y que es claramente un defecto de fabricacion. Que quieres una horquilla nueva a coste 0€ que para eso ofrecen dos años de garantia. Y continuas la disputa tb por aliexpress. A ver si se piensan los chinos que pueden vender cualquier cosa sin ninguna responsabilidad.....
Si garantía te dan, pero te piden que lo envíes de vuelta pagando tu Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
No saben nada.. son conscientes perfectamente que casi nadie va a hacer eso, pues los portes hacia allí, no son los mismos que hacia aquí. Pero aun así, por disputa de Aliexpress es relativamente fácil conseguir un abono y si pagaste en Aliexpress por Paypal, pues otra vía posible para reclamar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro