Mas bien es lo ultimo, es mas notoria la resistencia al fading que la dosificacion aunque van estrechamente relacionados,si calientas menos los discos apenas te cambia la manera de frenar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Interesante articulo sobre el tamaño de los discos: https://enduro-mtb.com/en/rotor-size-myth/ "Replacing a 180 mm rotor with a 200 mm model increases the braking surface by around 11%. Go straight to 220 mm and the increase is 24%. This allows the brake to dissipate heat much more effectively. The difference in weight depends heavily on the rotor itself. A 180 mm SRAM Centerline rotor weighs about 151 g. The 200 mm version is about 37% heavier at 207 g. The difference between a 200 mm rotor and a 220 mm rotor (223 g) is only 11.5%. The temperature at the brake pad is a crucial factor in determining a brake’s stopping power. According to SRAM, the temperature drops by 39 °C when going from a 200 mm to 220 mm rotor under the same conditions. This 39°C temperature reduction, in turn, is said to deliver about 10% more braking power."
Interesante ellos aseguran un 10% mas de potencia, no te sabria decir si es asi, pero yo no tengo esas manos para poder asegurarlo, si que he notado que se no se fatiga el freno en bajadas largas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay otro factor muy importante que está relacionado con el efecto fading y es el material que hace de soporte en la pastilla de freno, no disipa igual el acero que el aluminio, ni el aluminio igual que el níquel. Ahí lo dejo...
Dímelo tú, . Disipa muy bien, a medida que se va calentando se van quitando las capas como el que se quita la ropa,
Tenías que haberme avisado antes Por cierto, ya han desaparecido del mapa, ni el domino tienen activo. Igual han cambiado de web y de todo.
Joe r, solo porque el buen hombre quiso probar los discos de carbono. Le va a perseguir toda la vida la fama. Y si hubieran tenido éxito y todos llevásemos discos de carbono? Yo más de una vez he querido probar las horquillas invertidas de AliExpress. Está claro que tal cual no irían muy allá, pero y modificándola? Claro que luego veo las Aion de RCZ a 100€ y se me quitan las ganas de tirar el dinero
Me llama la atención que mucha gente monta discos Galfer. No funcionan mejor los de Hope flotantes de siempre? En cuanto a pastillas, acabo de quitar hoy unas Galfer verdes y no me han gustado. Las he finiquitado muy pronto, tanto delante como detrás. Venía de unas Superstarcomponents de Kevlar que me duraban la vida y frenar lo mismo o mejor Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
En la rígida con los M4 llevo los discos Hope flotantes en 180mm y estoy muy contento con ellos. Pero en los V4 me gustaría meter los Galfer simplemente por el grosor de disco 2.0 frente a los 1.8 de los Hope. También son mas baratos los Galfer.