Jajajajaja quiza no se entiende en muchas opiniones, pero a mi, sinceramente no lo veo NADA, descabellado. NADA, Al final es fàcil ( y suele costar hacerlo) esto se trata de gustos y preferencias, y por suerte a no todos nos gusta ni funciona igual, lo mismo ME ENCANTA Eso si, si puede ir mas allà, merele unas Rapide, pesa menos y tienen igual o mas beneficios aerodinamicos Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo diría que de parguela es la contestación que diste cuando dijiste que se iba a quedar en sub6 y algunos te dijimos que no cuadraba, lo que ha resultado ser cierto no?
así es, pensé que montando todos los componentes darimo que pesan menos que los alpinist, montando un grupo dura-ace sin potenciometro que pesa menos que el SRAM con potenciometro y mi sillín prologo que pesa menos que el power... estaba convencido que pesaría menos que la aethos completa que sale de casa en 6 kilos. pero te recuerdo que la mía estaba en 6.350 con portabidones, pedales shimano, soporte garmin y unas roval clx50 de cubierta, la aethos la pesan sin nada de eso y con unas ruedas alpinist de 33 pero seguramente tu seas el dueño de la verdad absoluta y el guru del del foro... cuanto tengo que aprender de ti. un saludo!
Lo estás liando tú solo. Él te dijo que no le salían las cuentas para dejarla en menos de 6 kilos, tú la has montado y él tenía razón. No entiendo porque la tomas con alguien que ha dado su opinión y que ha resultado ser cierta. Y ni lo conozco a él ni a tí de nada... Disfruta de la bici y no te líes tanto que no todos pensamos igual, sino esto sería muy aburrido.
Posiblemente al escribir por aquí se mal interpreten las cosas, en ningún momento quiero que la gente piense como yo... solo escribo lo que opino personalmente. Y cuando me equivoco rectifico, faltaría mas, yo aquí aprendo mas de lo que puedo ofrecer y solo opino de las bicis o material que he probado, no me atrevería a dar mi opinión de componentes que no he tenido en mis manos. Por supuesto que disfruto de mi bici, apueste por la aethos por que buscaba la esencia de mis antiguas tarmac sl3, sl4, sl5 y lo han conseguido. un saludo!
La mia en talla 56 con dura ace, sillin prologo de 148gr, tija darimo, potencia y manillar fsa k force, pedales assioma, ruedas roval clx 32 tubular con tubulares tufo hi-composite carbon, portabidones elite leggero y soporte garmin, 6.190gr. Me dijeron que poniendo potencia y manillar darimo, bajaria 110gr. Asi que lo de bajar de 6kg...
estoces como puede ser que una aethos completa, con sus componentes alpinist, ruedas alpinist cubierta y el SRAM con potenciometro pese 6k? algo se nos escapa...
la SL6 esta en el limite para mi de lo que es una bici escaladora y cómoda, de la SL7 ya ni hablamos, es una bici para Pros.
Me ha parecido leer que es muy similar y que las diferencias de stack derivaban de la dirección, no de la naturaleza del cuadro. Cuanto ha cambiado la tarmac para pasar a ser de cómoda a incomoda? Cuántos espaciadores o cuántos cm hay que recortar a la potencia pra clavar posiciones?
En mi opinión y no soy poseedor de la verdad absoluta...cunado me subí a la SL7, fue como subir a una VEGE, como he dicho la SL6 ya estaba al limite, con la AETHOS me parece mucho mas cómoda y versatilidad, la marca ya recalca que es para cicloturistas exigentes. En mi caso que solo salgo en bici para hacer un poco de deporte y juntarme con colegas, y salir 3 o 4 veces a la semana, me encaja a la perfecciona estoy de vuelta de bicis aeros y geometrias dificiles.
La descripcion de Pepon... asi es ( para mi ) Sobre la diferencia entre SL6 si, es basicamente el stack, que no es poco. En Geometria, la SL7 es mucho mas clavada por no decir igual a la Venge que a la SL6 De hecho Specialized al presentarla lo dijo claro ( igual que tambien lo dijo claro con la Aethos) La SL7 es una mezcla de lo mejor de la SL6 y lo mejor de la Venge, para mi gusto, genial no, MAS La Aethos es mas agradecida con el ciclista, pero ojo, de rendimiento puro tanbien, que nadie crea que que para ir a paseo literal (que si se quiere, tambien, claro ) Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero repito....lo del stack no derivaba de la configuración de la dirección siendo en la practica igual al de la sl6? Lo han comentado en el hilo de la tarmac...que no es real esa diferencia
No... Esa milonga de la dirección la cuenta quien quiere pata justificar los sparadores. El stack es de 534 en sl7 y aethos 544 en Sl6 Y reach de 387 en sl7 y aethos , por 384 en sl6. Ahora tambien podemos discutir sobre la milonga de la aethos y su geo. Otra cosa es que sea menos rígida y que su carbono esté configurado para dar cierta comodidad y una sl7 como dicen, sea mas una venge por lo contrario y no por posición. Por cotas la mas " llevable" sería la sl6. Pd... Lo de la comodidad es dicutible, me gustaría ver si se monta el mismo tamaño de cubierta, que esa es otra....
No se, no lo recuerdo bien, no se como lo miden en ambas, pero mirando las fotos que por ejemplo se pueden ver en ESTA WEB , si lo miden al centro de la pipa, es evidente que a la sl6 le va a salir más stack y menos reach, cosa que probablemente se iguale con el espaciador ese raro de dirección...luego podemos debatir para que leches han hecho eso. Pero repito, si el reach y stack lo están midiendo usando la parte superior central del tubo de dirección, la sl7 dará una posición más agresiva que no es real.
Yo me fijo en las medidas que da spec También trek tiene la "ñapa esa" Y mide lo que mide, mas radical la nueva emonda