La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. Ritxis

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    que demanda va a haber, si solo hay que ver los catalogos y la oferta....si hoy dia el 80-85% (si no mas) son bicis con discos.............
     
  2. torma

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    Cualquier biomecánico que no tiene la ESO pero hizo un cursillo? Resulta que ahora Pinarello es la bomba porque ofrece 11 tallas y todas las demás marcas lo hacen mal y sus clientes no pueden tener una buena posición sobre la bici.....ese es el nivel!!
     
  3. torma

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    Y entonces porque son más caras? Porque llevan discos? JA
     
  4. torma

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    Será porque la gente quiere comprar discos......
     
  5. juarney

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    Eso es absolutamente falso. Esa es una ilusión óptica porque sólo te fijas en las de disco.
    Una vez que cuentes bien, te llevarás una sorpresa.

    Por ejemplo. Yo tenía una teoría de que 1 de cada 3 coches usaba el intermitente para doblar.
    Pero no fue hasta que un amigo pinchó cuando nos ibamos a juntar en un cruce que me puse a contar los coches que si avisaban y los que no avisaban que iban a doblar. 1 de cada 7 más o menos usa correctamente el intermitente. Los que lo encienden cuando ya están doblando no los cuento. Y ojo, pasaron 2 coches de policías que no lo ocuparon.
    A lo mejor la muestra no fue tan grande, fueron más o menos 100-120 coches en 10 minutos, pero la cantidad ya te da una idea cercana a la real.

    Lo de las bicis con disco es un poco lo mismo. El ciclista de carretera no es igual de influenciable que el de mtb por las tonteritas nuevas, y creer que SI lo es, es un error de parte de las marcas. Creo que los que ya superaron la fiebre del carbono no volverán a caer. Imagino...
    Al final los que más se han fanatizado por el freno de disco, son los mtbikers que hacen carretera por razones obvias. Los de carretera de toda la vida, no les convencerás tan fácilmente o tendrás que hacer esfuerzos mucho mayores. Como dejar escondidos todos los cables y a la vez dejar la bici más liviana, o pasar los grupos a 13 velocidades, porque no sé si eso de "la potencia de frenada" cuele. Al menos conmigo, no cuela.
     
  6. Ritxis

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    Falso......mira los catálogos de las marcas, si quieres desde 2018 y cálcula porcentajes puentes/discos y se miras 2020/2021 ni te cuento
     
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  7. DOGMATIC

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    Yo he dicho cualquier biomecánico. Y un tendero que hace un cursillo no lo és. No te vayas por las ramas.
    Las tallas de las bicis van por centímetros. Así ha sido siempre. Lo de las letras es una chapuza que nos cuelan y al que no entiende le parece igual.
    Pero no lo es. Puedes ajustar con los periféricos pero entonces ya no estas con la geometría que te toca. Lo dicho... chapuzas.
    Pero a quien compra una bici pq “mola” o pq “está wapa” ya le va bien así. Todo respetable.
    Pero no nos vengas a decir que es lo mismo, pq no lo es. Esto es lo que te va a contar cualquier biomecánico.
     
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  8. juarney

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    Las burbujas funcionan un poco así, la gente vendía la casa para comprarse un tulipán. Porque creía que los tulipanes lo eran todo.

    Las marcas a punta de amenazas, descontinuaciones forzadas, mentiras y más chapuzas, quieren que la gente deje de usar las bicis de puente.
    Se necesita analizar quiénes han comprado el freno de disco y quienes faltan. Y según yo, hay más probabilidades que el que tiene ya una de freno de disco vaya por su tercera o cuarta, que conquistar a uno de los que quedan con puentes.

    Eso es poeque si abro el wallapop y me encuentro una look 695 di2 de puentes a 1500€ y vas a una tienda y pillas una del decathlon con 105 de disco al doble o el triple del precio que una look.... qué quieres que te diga...

    Lo de las bicis de disco caras va a durar hasta que las bicis de disco en el wallapop estén baratas. Para ese entonces, las ruedas bora etarán a 120€ el par y los de puentes nos regocijaremos en la gloria mientras los de disco van a seguir con la discusión ¿vale la pena cambiarse al ultegra 50 mil y aligerar 4 gramos?

    Yo creo que llegará el momento en que la gente se de cuenta que una bici de 9 kilos no vale 10.000€ y la sensación será bastante parecida con el que vendió su casa para comprarse un tulipán.
     
  9. El potro

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    Muy optimista te veo. Yo lo he intentado y solo tenía dos opciones: cuadro nuevo de hace dos temporadas o tirar a open mould. Imagino que quedarán cosas en marcas exclusivas pero estan fuera de mi alcance.
     
  10. Ritxis

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    Muy optimista dices
    quiere comprar o no hay (casi) otra opcion?? si el mercado ofrece mayoritariamente discos?.........que se compra mas?
     
  11. Ritxis

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    muy optmista? pues.......yo cuento lo que ofrecen las marcas, discso en gran mayoria...en algunas marcas solo puedes encontrar puentes e gamas medias (poco) y bajas.....luego esta la disponibilidad del mercado pòr lo problemas de produccion/distribucion/gran demanda...en gran parte debido al bicho...si no fuese por eso no habria tanto "jaleo" en la industria.......y lo que puede venir, si ya ha habido subidas de precio, estos pueden seguir al alza debido a otros factores ajenos a la propia industria ciclista....... te doy un dato de varios, Taiwan tiene problemas con la mano de obra
     
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  12. juarney

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    Que el alza de precios también tiene que ver con que la impresora de billetes que va a tope...
    Los economistas ya están empezando a hablar que la devaluación del dólar va a ser al menos de un 15% anual sostenido por los siguientes 5 años.
    Y no te creas que el precio del euro se revalorizará ese 15%.
    El poder de compra del euro va a seguir desplomándose (virgencita, virgencita, ojalá que no tanto).
     
  13. Ritxis

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    por subir ha subido hasta el precio del cartón corrugado.............
     
  14. Jecape

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    Y lo que queda. A mi me están subiendo todos los proveedores y subidas guapas. La materia prima está por las nubes. El aluminio es un ejemplo, va por un 5% y va a volver a subir.
     
  15. flisfliper

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    El mercado chino lo está reventando todo.
    Es el gran consumidor
     
  16. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    Por cierto tengo que decir que no me rozaba la zapata, hoy me di cuenta, yendo ya cagandome en todo que era la bota izquierda la que rozaba con la biela y la que hacía el ruido que yo pensaba que era la zapata. La verdad me parecía muy raro que rozara pero bueno.
     
  17. DOGMATIC

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    Dejaros de precios de aluminio, chinos y rollos. Las bicis suben por la ley mas básica. Oferta y demanda.
    Ahora ha subido la demanda y ha bajado la oferta. Así que precios arriba.
    Así de simple.
     
  18. torma

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    Yo:
    Partiendo de que las bicis me parecen que tienen un precio desmesurado, la diferencia de precio entre discos y puentes se debe principalmente a la demanda. Se venden más discos porque el público así lo demanda y lógicamente tiene un precio más alto. Al tener un precio más alto, inconscientemente lo asociamos a una mejor calidad o servicio y demandamos ese producto y así se alimenta al monstruo.
    Tú:
    Mis sespechas se confirman...
    Este es el nivel! o_Oo_Oo_Oo_O

    Las bicis de disco son mas cara porque hay mas demanda. :D:D:D

    Aclarate!!
     
  19. torma

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    Hay pocas opciones con puentes porque cubren la baja demanda. No se si fue primero el huevo o la gallina pero ahora funciona así. La diferencia d eprecio de poner puentes a discos es muy pequeña. La mayor parte de la diferencia es por marketing, quieres discos, págalos y si no te llevas la mier da de puentes. Ese es el mensaje.
     
  20. andres_porty

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    Yo es lo que he pensado, que una marca "pequeña" que quiera diferenciarse y quedarse con un nicho del mercado que no creo que sea pequeño debia apostar por seguir con la zapata. Es un sistema que ya esta 100% desarrollado, no necesita I+D ni nada
     
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