Las cubiertas ebike suelen estar algo más reforzadas q las normales de carretera precisamente por el peso de la bici. Si dominas el tubeless yo lo pondría. No se si en el mercado hay tubeless para ebike
Buenos días hace unos meses tengo unas enve 3.4 ses AR. Las tengo montadas con cámaras y unas schwalbe One de 28. Dan 32 de balón, lo veo demasiado. Hoy he pinchado u entre 3 tíos no podíamos ni desmontar la goma ni poder volver a montarla. La duda, no sé si son problema de las cubiertas, o de las ruedas. ¿Alguien con estas ruedas con tubeless? gracias
Ojo, que la equivalencia de una 29x2.00 (mínimo recomendado) sería un 700x50 Una 30 en esa llanta y con el peso de una ebike, vas a necesitar una presión que probablemente ni el neumático admita ni sea medianamente conducible. Schwalbe tiene una larga tradición de neumáticos lisos anchos, échale un vistazo a la web que seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo la supermoto 28x2.00 específica para ebike, o como mínimo la Marathon Supreme en 28x1.60. Menos de eso no creo que sea adecuado. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuestas, me voy aclarando, claro entonces entiendo que la limitación más que en los tamaños de cubiertas la tengo en la llanta, la cual me dice que lo mínimo es 29x2,00 porque si le pongo por ejemplo una cubierta 700x28, cuando hinche la llanta puede reventar no??? no lo aguantaría, de ahi que mi limitación principal es una cubierta gordita tipo mtb pero lisa lo que necesito más que una tipo carretera para que las ruedas aguanten.....o estoy equivocado como lo he entendido??? Reedito estoy y zanjo el tema, ya he visto que hay creadas cubiertas lisas para ebike, asi que si no hay tubeless buscare una con camara, gracias y asi no contamino este pedazo de hilo.
Buenas, No se si a alguno os habrá pasado o es defecto de la cubierta...pero mi gp5000 se va a despellejar...tal cual. Os dejo unas fotos de ambos lados.
En alguna me ha pasado. Yo más que a un defecto de fabricación lo achaco a un daño durante el montaje. El deshilachado es justo en el borde del talón. Tampoco le pasa nada. Yo en su momento quite el hilo y seguí sin problema hasta cambiarla. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
estas enve están pensadas para ir con tubuless y sin cámara con una presión max. 5.5 psi, en la web de enve te indica las gomas compatibles y recomienda un mínimo de 28 mm para su máxima eficacia de la aerodinámica. La pro one son ligeras pero se pincha más, yo la usaba y me he pasado a vittoria y mejor. Yo llevo con las enve 15 días venían de serie pero con las dt he ido mejor con vittoria a nivel de pinchar pero va a rachas.
A mi eso me ha pasado siempre con las continental tanto las Gp como las GP 4000 y nunca me ha pasado nada más, quitadomlos hilos y a rodar.
yo he cogido unas Schwalbe One Performance TLE en bikeinn a ver que tal salen, para el uso que le voy a dar creo que me valdran 25mm alante y 28 atras. 68€ y ya me parece caro jiji.
¿Y cual es el motivo de montar detras más ancha? Supongo que es por no lastrar con dos de 28 pero no le veo sentido a ponerlas así. En las motos tiene sentido por una cuestión de tracción, para dar más agarre al trasero en aceleración a la salida de la curva, cuando abres gas con la moto inclinada. Pero en la bici esa circunstancia no se da. En mtb sí es común montar mayor anchura pero delante, para asegurar más agarre a la rueda que más riesgo presenta en caso de perdida de agarre sin aumentar excesivamente el lastre montando las dos iguales. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Alguien con Nesta Ventus que lleve Tubeless? Más que nada para que me recomiende unas sustituyas a las GP5000 TL en 25mm. que en breve cambiaré. Encantado con ellas pero meterlas es harto complicado. En Nesta me recomendaron que las pusiera de 28mm. pero no sé si hará mucha bombilla, tienen un ancho interior de 17,5. Aún haciendo bombilla, si entrasen razonablemente bien, las compraría porque tienen un rodar finísimo. Pero vaya, que estoy abierto a otras opciones.
Yo tengo unas Mesta Ventus. Las 25 no lo se, porque hace mucho tiempo que las metí. Pero las de 28 las puse hace 15 días y no me dieron nada de guerra. Ni para quitar las viejas ni para poner las nuevas. Y también talonaron muy bien, también os digo que ahora ya tiro de compresor a la primeras, me dejó de intentar nada con la bomba. No me parece que hagan mucho balón, a mi forma de ver quedan perfectas.
Pues genial porque me encantan las GP5000 pero sólo de pensar que tengo que llamar a un pelotari para que me eche un cable a meterlas con sus manazas, se me quita la ilusión de repetir, pero vale.. está bien saberlo. Lo de talonar ya estoy hecho a la idea de ir a la gasolinera
Pues yo en bici de carretera las llevo así, y creo que sí tiene sentido. Es para que la rueda de atrás tenga mas balón e ir mas cómodo. Delante la mas fina porque además de ser algo mas ligera, pues es mas aerodinámica. En MTB, como dices es al revés, porque necesitas mas agarre y son ruedas con tacos; pero en carretera no tiene demasiado sentido porque suelen carecer de dibujo o de tacos.
Eso de que por ser más fina sea más aerodinámica va en contra de todas las teorías actuales. Para cada ancho de llanta hay un ancho de neumático ideal tanto en términos de aerodinámica como de calidad de rodadura. Influye más la transición del aire entre el neumático y la llanta que el propio ancho del neumático. Estamos de acuerdo en que en carretera no tiene mucho sentido, pero ni delante ni detrás. Lo más beneficioso es llevar el ancho adecuado a la llanta con la presión adecuada a los dos y al peso de ciclista más bici. Ahorrar 20 gramos de neumático no tiene que traducirse necesariamente en un beneficio si acaba comprometiendo otros factores. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk En el caso de la segunda imagen High Speed no hace referencia a que sea más rápida, si no al flujo del aire, lo que no es beneficioso, por eso en la del centro pone perfect.
Bueno. Pues tampoco voy a discutir un "artículo técnico", no he hecho pruebas en el túnel de viento.... Lo de poner la mas fina delante en carretera, puede que sean pajas mentales, pero lo de poner una mas gruesa atrás, lo de llevar mas balón es cierto. Como es cierto que si llevo las dos de 28 mm, soy el mismo globero que llevando 25-28, pero soy mas feliz quitándole unos pocos gramos a la bascula.
En los mensajes de unas páginas mas atrás hablais mucho sobre las pirelli centauro y las gp500, sabeis el balon real que dan en 26 y 25mm respectivamente? Las montaré en llanta de 17mm interno. Si dan 26 o 27 perfecto, lo wue no quiero es comprar las de 28 mm y que luego den 31mm. Tengo otro juego de ruedas que venian de serie con la giant, las gavia ac1( tubelizadas) de 25 pero que dan 29 mm largos reales y estas las mantendré para los dias de pistas en mal estado e invierno y las otras las quiero para los dias de puertos y marchas cicloturistas a partir de mayo ( si es que nos dejan). Gracias