luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. r4poso

    r4poso Miembro

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    Buenas, me lo he pillado este viernes, seguramente me lo entreguen hoy. ¿estás contento con el? ¿tienes alguna queja de desconexión o retardo con el botón inalámbrico?
    Me ha gustado el tema de que la batería que no es integrada, las integradas les veo el problema del desgaste y pérdida de autonomía con el uso, cambiar las celdas de una batería integrada se puede volver complicado y con este modelo te evitas ese problema, cambias las baterías y listo, además que si necesitas más autonomía en una salida con llevar otras dos baterías cargadas en la mochila resuelto el problema. me parece interesante tabién lo del botón burst del mando y que además es inalámbrico.

    por cierto encontre un código descuento de su página web por si alguien se lo va a pillar con poner el código "CD" te hacen un 15% de descuento.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Saludos.
    Llevo ya todo el invierno con el y muy contento.
    El pulsador inalambrico funciona perfecto y la respuesta es instantanea, como si pulsas el boton del propio foco, pero mas comodo, porque este ultimo esta a ras del cuerpo, y con guantes de invierno tienes poco tacto. Se ve que no esta pensado para usar mucho.
    El foco es totalmente de aluminio y se ve una calidad de construccion top, y en invierno se mantiene frio toda la ruta. De hecho cuando llegas a casa lo tocas y esta helado, si has salido con mucho frio.
    Como apreciacion ya mas personal, hasta ahora siempre habia tenido focos de esos de baterias externas de 4 y hasta 6 pilas, y claro, la autonomia es bastante inferior, sobre todo si usas el modo alto, que consume muy rapido, pero bueno, sabia que iba ser asi, logicamente.
    De todas maneras las baterias se cambian superrapido, el sistema para sacarlas es sencillo y sin herramientas.
    El modo flash la verdad es que no lo uso, no le veo mucho sentido en una bici. Ademas apenas se aprecia diferencia con el modo alto.
    En la caja pone que el modo alto son 1500 lumenes, aunque en la web habia leido 1800 creo recordar.
    La verdad es que en ese modo ya da una luz bestial (como uno de esos chinos que anuncian 5 o 6000 lumenes), y cuando pones el flash, no se si son 700 o 400 lumenes de diferencia, pero proporcionalmente no se aprecia un gran incremento de intensidad. Pero como digo, a menos que hagas bajadas trialeras de 30 segundos, no le veo utilidad.
     
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  3. r4poso

    r4poso Miembro

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    Gracias por comentar tu experiencia me voy haciendo una idea clara.

    Según la web en modo alto son 1500 lm constantes y el modo turbo son 2200 lumens durante un máximo de 30". Lo de los 1800 lumens quizás te suena del modelo bc 30 anterior que traía led XM-l2 t6 .
    Pues puedes tener razón en lo del modo turbo, que esos 30 segundos no tienen mucho sentido para una trialera , ya que puede ser hasta contraproducente activarlo, porque cuando se termina el modo turbo vuelve al modo alto y pierdas claridad te la puedes pegar.
    Quizás sirva para una zona complicada que sea cortita eso sí.

    pd. Acaba de llegarme, comprada el viernes al mediodía y esa misma tarde la enviaron. muy eficientes por lo que se ve.

    saludos
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Con el modo alto te sobra luz para cualquier trialera, y ya te digo que no sr aprecia apenas diferencia con el modo turbo, y menos en marcha. Si enchufas la puerta del garaje en estatico y te fijas ves algo de diferencia, pero en monte, si lo pones, ni siquiera te das cuenta cuando se apaga... de hecho... se apaga??? :D:D
     
  5. r4poso

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    ¿a ver si las baterías que le pones no ademiten alta descarga y por eso el modo turbo no se lo notas?.
    Yo acabo de probar en casa contra una pared en una habitación con bastante luz, nada de "a oscuras" y he probado con dos pares de baterías diferentes, unas PANASONIC NCR y luego con unas SAMSUNG INR 35E, con las primeras en el modo turbo no da tanta luz como con las Samsung, por lo tanto al cambiar de modo no se notaba tanto, pero se nota, con las segundas hay una clara diferencia.
    Luego ya he hecho la prueba con otro par de baterías peores que no son ni de marca conocida y con esas ya es que practicamente no existía diferencia entre el modo alto y el modo turbo, muy muy pequeña la diferencia como tu comentas.
     
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  6. Bikescalastur

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    Pues sera eso :).
    Pero bueno, que con lo que alumbra en modo alto, puedes bajar cualquier trialera. Ademas yo siempre salgo con 2 focos, por seguridad, y el segundo es un tocho de esos medio chinos en plan "cazadores del pantano", y en zonas complicadas o cuando saco la bici de enduro, con los dos a la vez mete miedo la luz que se forma. :p
     
  7. r4poso

    r4poso Miembro

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    Jajaaj, Eso está bien, cuanta más luz mejor.

    Yo llevo un frontal en el casco también, para los giros cerrados y por si falla la principal
     
  8. ragope

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    Que os parece esta ?? Alguno la tenéis?? Alumbra mucho ,lo malo es que es muy grande y aparatosa, que hay por ahí que sea económica y alumbre ??
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  9. Adri96

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    Yo lo veo mala opcion. Esa optica lleva zoom y no lo veo para ir en bici, el haz de luz que proporcionan estas opticas es muy uniforme pero el salto a la zona de no luz es muy abrupto. Ademas, por el precio seguro que lleva leds imitacion a los cree xml que dan como maximo unos 700 lumens en el mejor de los casos.
     
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  10. ragope

    ragope Miembro

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    No entiendo eso del salto
    Y ,así barato ,que es lo que hay ?
     
  11. durban

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    Con una 21700 de 5000 mah duran algo más de dos horas.

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  12. Bikescalastur

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    Yo para la enduro también llevo frontal, que por aquí hay unas zetas que no veas ;)!
     
  13. r4poso

    r4poso Miembro

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    Tengo que darte la razón, en el campo se nota muy poquito en modo turbo, no vale de mucho.

    He bajado un par de trialeras con el modo alto y sin problema, pero claro, ya las conozco, no se cómo sería en alguna desconocida.
     
  14. YAKASU

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    Si quieres que te vean, puede.
    Si quieres ver tú...¡¡pero ni se te ocurra!!. Así de claro.

    Siento decirtelo que no la tomes como opción, pero creo vas a entender el por qué, son cosas que tienen las linternas zoom...
    U34c0091cbd6d4c0f8712ca5e12483278C.jpg
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    U1a63b7620f3540d7816f7223f819b86eu.jpg
    U152f37963e404872a1959f940b86f160T.jpg
    Como puedes ver son fotos de la misma linterna de usuarios que la han comprado.
    No te dejes engañar por la última foto y en cierto modo tampoco la penúltima, aunque si puedes hacerte una idea de la luz que ilumina el suelo de forma +- intensa. La que ilumina sillas, paredes y coches, en caminos, campo a través, etc no la vas tener jamas, a menos que te muevas por túneles o árboles a los lados. Vuelve a mirar las fotos y desecha mentalmente ese tipo de luz y veras que se te queda muy parecidas a las primeras, con un alcance muy pobre. Si pones la linterna en modo largo alcance, créeme es peor ( pelota de tenis luminosa danzando a lo lejos, ni siquiera han puesto foto).
    El Led es un XML- T6 de +-2012- 2013 ( Si es Cree, que lo dudo) de unos 800 lúmenes, si es Cree y bien alimentado, que lo dudo. Con 800 lúmenes tienes de sobra para muchas rutas ( depende de éstas también), pero tienen que ser de verdad 800 lúmenes reales, mínimo para ir con cierta seguridad y rutas sencillas con el 50% de luz. Si vas hacer algo mas complicadas, ni se te ocurra o procura llevar 2 ( por seguridad). En bici las linternas zoom son la peor opción para escoger pero los gustos o manías de cada uno son libres. Cualquier linterna no zoom es mejor elección para la bici. Dentro de estas linternas y por precio contenido puedes escoger dentro del catalogo de Convoy ( ojo con tema aduanas, que no pase en ningún caso el envío de los 20 € incluido envío y aún así, puede que te lo paren al venir de China y no han liquidado en el mismo precio los impuestos a pagar y la tramitación del DUA.
     
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  15. YAKASU

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    Vuelve a mirar las fotos y lo entenderás.
    Adri96 se refiere a que la zona iluminada y la que no está iluminada la diferencia es muy brusca. En la zona no iluminada es 0 de iluminacion, no ves nada de nada y eso se agrava cuando concentras el haz para ver lejos, se asemeja a una pelota de tenis ( cuadrada o redonda) pero fuera de ese punto luz, oscuridad total, 0 luz. En las que no son Zoom, eso no pasa, ya que tienden a desparramar la luz haciendo esa transición más gradual y en la bici se agradece un montón.
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    La A21S con SST 40 creo que tiene una controladora de 6A, por lo que ese sería su máximo consumo.
    Se podría consumo con un multímetro en modo amperímetro en continua ( ojo, máximo 10A) y ver cuánto arroja ya que creo que ese led no consigue ni mucho menos los 2300 lúmenes quedándose en +- 1700 ( para la poca disipación del calor ya es una pasada aunque baja rápido al 3° modo ( 30 sg creo).
    https://budgetlightforum.com/node/67612
     
  17. ragope

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    Entonces qué opción hay más económica?? Yo la quiero para 2 horas ,como mucho ,quizás menos
     
  18. ragope

    ragope Miembro

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    Donde podría ver que sean económicas?? Un par de horas o menos
     
  19. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Como te dice el compañero la mejor es convoy, pero si es mucho lío comprar todo lo necesario algo de este estilo tampoco está del todo mal

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  20. ragope

    ragope Miembro

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    Esa es buena para alumbrar en carretera?? Para un par de horas ,más o menos ?
     

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