Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. javatorr

    javatorr Miembro

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    Ticoabarth, me da miedo desmontar la parte superior de la horquilla. En un video en mamooth he visto que se necesita una herramienta especial. Es correcto? Hay un video o algún sitio que explique como se hace?

    Gracias!

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  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No sólo hay vídeos sino que en la propia página de Fox lo explican pero como dices, se necesita un útil, es mejor, si no tienes experiencia y herramienta, que lo hagan en un taller, no es difícil, pero mejor que lo veas hacer aunque sea una vez

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  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    A mi me paso igual con el topcap . Lo monté sin herramienta la clave es meterlo en su hueco sin bajarlo del todo para poder hacer el giro de la pieza negra como indica el vídeo
     
  4. el_raulete

    el_raulete Miembro

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    A mi me trae loco,hago lo qur dices y le doy algo de tensión a la pieza azul girandola en sentido antihorario pero cuando termino de hacerlo aquello no va bien ni de coña,si quiero bloquear se queda sin recoger del todo el cable y le tengo que dar con la mano
     
  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Como la mayoría de marcas.


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  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    si, ya lo hemos comentado unos mensajes más arriba
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver si paso a paso lo consigues .
    -Saca el top cap y limpia bien el rodamiento
    -Con una llave fija mueve el dial de la horquilla según sea PTL o PTU . Comprueba que bloquea sin tener el top cap instalado si no bloquea algo va mal
    -Coloca el topcap sobre dicho dial sin bajarlo calculando dónde te ha de quedar la salida del cable después del giro ( no sé cuántos grados son pero el vídeo de mammoth lo aclara )
     
  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Perdón, entro poco y normalmente no tengo tiempo de revisar todo.


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  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Ando detrás de hacer el mantenimiento integral a la bici.

    Rodamientos basculante (otra vez, esta vez yo) miro quizás los de Es-roamientos en INOX https://es-rodamientos.es/tienda/kits/kit-de-rodamientos-para-orbea-oiz-2019-2020-omr-carbono-inox/

    Rodamientos dirección: los de orbea o me recomendais otros? https://www.orbea.com/es-es/equipam...XBnJYzqOE-TnvdD8Vju9KAdejNe_L58f855ZXfGgIbe_U

    Los del pedalier probare con unos cerámicos que ya tengo pedidos.


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  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La diferencia está entre comprar algo de Aliexpress donde a no ser que conozcas bien el mundo y te informes, pues estas jugándote los dientes y las fabricas chinas o taiwanesas que le trabajan a muchísimas marcas y realizan sus ensayos de rotura y son mas fiables.

    Todo lo comercial viene de oriente.. (Ritchey, FSA, etc, etc..)


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  11. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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  12. ramesesosiris

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  13. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Llegará el día aquí en España que cueste mas una bici que un coche, entiendo que los salarios alemanes, franceses etc... 5000 euros una bici sea el salario de 1 mes de ellos, pero aquí en España...
    el cetelen, cofidis etc...está haciendo mucho daño... si no existiese no habrían esos precios desorbitados, y ojo! Orbea en este circo es de las "baratas"
     
  14. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Segun web manillar 133g 760 si cortar. La tija 164 g en 27.2 en 31,6 pesará más y potencia 95 g de 100 mm.

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  15. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Yo compré manillar 7 tiger de 740 y 6 grados por 26 euros para probar, potencia unno e con tornillos de titanio negros por estética con 80 g en 60mm. Llevo la tija 7 tiger en stronger en 35 euros y 190 gramos. La idea era comprar estos componentes y después comprar algo mejor pero estoy tan contento que no los voy a cambiar. Si me gasto algún euro mas en la oiz lo haré en el kit axs y en ruedas de carbono.

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  16. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Al final se puede ver el dato desde dos ópticas... los que la tenemos, se nos revaloriza un poco más o mejor dicho, se puede perder menos a la hora de venderla y el lado negativo es que cuesta más para nuevos compradores... pero vamos... que Orbea no es de las caras vs otras marcas con similares componentes.

    Pero está claro que la alta demanda ha sido una palanca para los productores y si Orbea quiere que le fabriquen su cuadro antes que otro de otra marca, habrá tenido que renegociar al alza sus tarifas de producción con los fabricantes. Paros en las producciones (COVID) + alta demanda, ha generado que el productor venda sus horas de fabricación al mejor postor y o te esperas a que te toque o pagas más para entrar y ya no cuento que todo el mundo quiere traer su mercancía cuanto antes (oriente es la fábrica mundial de muchos sectores), por lo que los barcos escasean y no creo que estén dispuestos a volarlo (salvo algo puntual) y obviamente los transitarios quieren su parte del pastel ante tanta demanda.... no hay más y ya es cosa de la marca si asume esos costes en sus beneficios o los carga al comprador... o los reparte.... pero eso ya son estrategias comerciales.
     
    Última edición: 15 Feb 2021
  17. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    ya tengo montado el XT 12v en una 2017, muy buen funcionamiento, me gusta mucho como va . Siguiendo las indicaciones que comentabamos días atrás, montando la patilla de Sram, el largo de cadena correcto y corrigiendo con una arandela la línea de cadena de las bielas M8000 el resultado es una buena renovación para una temporada. Si alguien quiere más detalles sin problema.
     
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    Última edición: 15 Feb 2021
  18. pancracius

    pancracius Miembro activo

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    A ver que os parece, es una M30 de 2019. Ya he tramitado la garantía, estoy a la espera de noticias. 21-02-14 11-38-59 4946.jpg 21-02-14 11-54-56 4992ew.jpg
     
  19. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

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  20. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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