Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. rusher

    rusher reMember

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    Son ruedas de montaña, por lo que estan limitadas en presión si tienes que hacer carretera.
    Están descatalogadas, para mtb tienen estándares antiguos ya que son estrechas y no son boost, pero para gravel...
    En mi grupeta hay tres que las llevan en la MTB y están muy contentos.
    Tambien había una gama superior con el buje de carbono que pesaban 1350 g,
     
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Si te vale de algo, pillé en planetx una oferta flash por 93€ de unas fulcrum red power en 27.5 y después de mucha tralla están como el primer día. Son ruedas toscas pero a mi por lo menos no me han dado problemas de rodamientos ni de trinquetes ni nada.
     
  3. Terrylogic

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    Os presento el proyecto que tengo en mente.
    Aros de 25 mm de garganta interior y 25 mm de perfil, son de mtb, pero como soportan hasta 60 psi de inflado, me valen para mis cubiertas de 40C
    Radios ALpina Hyperlite
    Bujes ZTTO M2
    El peso calculo que sobre 1260 g
    Aquí tengo pesado el material, pero con unos bujes DT 180, y 60 radios, aunque son un poco más cortos de los que necesito, pero el peso va a ser muy interesante....
    IMG-20210206-WA0012.jpg
     
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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Última edición: 8 Feb 2021
  5. Terrylogic

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    Tienes un MP
     
  6. Fran Manresa

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    Hola compañeros. Solicito vuestra ayuda para aclarar una duda.

    Busco ruedas de Gravel con ejes de 9x100 delantero y 9x135 trasero.

    Veo en muchas especificaciones que, en el eje trasero, aparece 135 y también 142. Y aquí es donde tengo la duda, porque no sé cómo se hace compatible poner un eje de 142 en un cuadro de 135.

    Espero haberme explicado o, mejor aún, que me hayáis entendido.

    Pongo foto para ayudar a lo que pregunto.

    Y ya abusando de vuestra generosidad, si alguien me dice algún enlace al tipo de ruedas que busco pues más que agradecido.

    Saludos[​IMG]

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  7. Terrylogic

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    Los adapatadores sueles ser tapas que se quitan y se cambian por otras.
    El buje delantero , de lo que pones, viene con tapas 100x12, pero incluye otras para poder poner 100x9 o 100x15 y el trasero viene con 142x12 y trae tapas para pasar a 135x9 (realmente es 10).
    Solo has de quitar las que lleve puestas y colocar las que necesites.
     
  8. Terrylogic

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    Y sobre las ruedas, el presupuesto es bastante importante;););)
    Además de perfil que buscas, si las quieres con aro de aluminio o de carbono...
     
  9. Fran Manresa

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    Entendido!! Muchas gracias @Terrylogic.


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  10. Fran Manresa

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    Aluminio y poco perfil. Y unos 350/400 € de presupuesto.
    Gracias de nuevo

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  11. LyN_Suiza

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    En gravel es muy importante saber que balón de neumáticos piensas montar y el uso que darás porque tanto puedes decantarte por ruedas más tipo BTT o más tipo carretera/CX y eso ya marca una primera elección muy importante.
     
  12. Fran Manresa

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    Intento mantenerme entre 38 y 42. Por arriba no me importa subir un poco, pero menos de 38 no monto.

    Gracias por tu consejo, Luis.

    Saludos

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  13. LyN_Suiza

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    De nada ;)

    En ese caso, yo pienso que te pueden servir perfectamente unas ruedas de BTT de 22-25mm de ancho interior. Así puedes comprarlas con buje boost de 15mm y ponerle esos adaptadores. Para que no sea una molestia, puedes ponerle a los adaptadores una gota de Loctite y no se te caerán al desmontar la rueda.

    Por ese presupuesto puedes montar ruedas ligeras de BTT tipo XC y seguramente te puedan ir bien. Hay muchas opciones...
     
  14. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

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    Bueno la rueda trasera ya montada y peso de 688 g.
    1613332019905.jpeg 1613332019877.jpeg
    Los radios Alpina Hyperlite buena sensaciones, pero un par de apreciaciones, como te quedes sin rosca el radio tiene un punto de rotura (como un fusible) por donde parten. Tienen una construcción muy especial la zona plana es de dos anchuras, más amplias en la zona de rosca y de "codo" y mas estrecha en la zona central del radio, muy curioso.
    Estiran bastante, con calculador DT y poniendo un tipo Revolution 1,8-1,5 me salia medida 299 con corrección, pero lo suyo es 288. Tuve que repasar roscas con laminadora manual y hacer un par de mm más para no tener problemas.
    Respecto a la tensión para llegar a 120 kg en un Park Tool bien calibrado hay que llevarlo a 13,5 unidades.
    Y para montar he usado Loctite 561 en stick y va de lujo.
    Espero en esta semana dejar lista la delantera.
     
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  15. d.roma

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    Aupa chavales!! Tengo una duda respecto al proyecto que me traigo entre manos. Dt swiss 1900 o unas grx rx570??? Las dos en 650 y ejes 12 100/142 de precio pues unos 250 las primeras y 310 las segundas
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    o_O Supongo que es un error, ¿no?, no creo que los radios estiren 11mm al radiarlos...

    ¿Cuál es tu objetivo al usar sellante de roscas en los radios?
     
  17. Terrylogic

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    Error, cierto es 298 mm, se me coló el número.
    Estiran casi 2 mm
     
  18. Terrylogic

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    El loctite 561, es de dureza muy baja y al llevar PTFE (teflón) hace de lubricante durante el montaje.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya. Pero entiendo que lubricar la rosca no es el objetivo principal que persigues, ¿no? ¿Cuál es? Porque el Loctite 561 es para sellar roscas, es decir, para que juntas roscadas no tengan fugas. Por eso es blando, para rellenar. Pero no veo que el fin para el cual ha sido diseñado cumpla ningún objetivo específico en el montaje de la rueda, por eso pregunto.
     
  20. Watercate

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    Hola, conocéis alguna alternativa mejor que las DT Swiss G 1800, por lo que valen? (unos 350€)
    Me gusta la marca, pero no sé si a ese precio y con el peso que tienen merecen la pena.
     

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