Buenas Tardes grupo, Otro caso, por desgracia el mío. Sí pueden echarle un vistazo y decirme. Parece que se repite el mismo patrón que los otros casos. Solo he hecho 6 salidas, la recibí el 24 de Diciembre, no mas de 500 Km. Creen que es seguro seguir montando en estas circunstancias?
La verdad es que aunque haya fricción , no debería haber ese desgaste. Canyon lleva muchos años jugando con esa flexión en la tija, pero se otra manera con las tijas de ballesta tanto en carretera como en mtb, que es peor. Si que es cierto que la suciedad es más difícil que entre en las tijas de ballestas pero aún con ******, o poniéndole pasta de carbono, el deterioro no es tan brutal. Haciendo de cuñado, tiene pinta de que en lugar de rematar la tija con carbono ud, han pintado sobre el carbono 3k y fuera, para que quede más uniforme, pero así se desgasta antes la pintura, aparece la holgura, y se lía parda. Sospecho que mandarán el protector a todo el mundo y las tijas las irán reemplazando a medida que la gente se queje, salvo que vean que afecta a los cuadros. Entonces tendrán que buscar una solución más definitiva. Una cosa es cambiar una tija en garantía y otra diferente un cuadro... Eso ya son palabras mayores . Por lo demás la bici va muy muy bien, rígida donde tiene que serlo, y flexando para que sea cómoda. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si alguno tiene un código descuento y no va hacer uso de él, que me lo pase por privado se lo agradezco. S2. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ahora dicen que volverán a enviar las Aeroads pendientes a partir de marzo. Que están estudiando una solución para el problema de la tija. Yo empiezo a estar ya cansado del tema y eso que aún no la tengo!! El problema es que ahora mismo no puedes adquirir ninguna otra marca en un corto periodo de tiempo.
Yo la tengo prevista para la primera de Marzo, no tengo problema por esperar más si es por solucionar el problema. Es mi tercera Canyon y nunca tuve problemas, ya sé que esta parece que tiene un vicio oculto de fábrica pero confío en la marca y su garantía. En cualquier caso es la bici que me gusta, podría comprarme otra por ese precio, pero no sería esta, ni por estética ni por precio. Confío en que lo solucionen y que respondan si procede con todos los propietarios, lo que no puede ser es que se escuden en mal montaje por parte del dueño y engrase continuos de una tija. Un saludo.
yo no se que hacer, porque de canyon tampoco dicen nada claro.. Tengo reservada la cfr disc etap "movistar" que va equipada como un pepino, pero claro, tanta pasta en algo que no sabes is luego va a dar problemas.. Y me ha salido la posibilidad de comprar la sl7 en ultegra di2, que es un poco mas barata, pero va mucho peor equipada (peores ruedas, peor grupo, sin potenciómetro) para mi gusto, aunque pesan lo mismo.. ¿ alguien ha cancelado ya la reserva o ha optado por otra marca ?.. porque no se que hacer...
A mi está dando mala espina como está actuando Canyon. Primero adujo que podía ser un problema de instalación o de como pusimos la pasta del carbono, Segundo con el mensaje que nos mandó a todos los propietarios y en que se subyace un reconocmiento de un fallo en el sistema de fijación de la tija y a pesar de que lo adorne con su marketing , no se puede negar este reconocimiento de vicio oculto al ofrecernos un sistema adicional como una junta para enmendar el error. Tercero , ahora sacan esta patente de la cual me parece una lavada de imagen y que no se sabe si va a funcionar y cuanto menos arreglar el problema a corto plazo Cuarto , su mutismo o falta de sensibilidad con los afectados, cuando debería hacer un recall o mandar todas las bicis denuevo a la fabrica Entiendo que el fallo y el problemon tiene que ser enorme, pero la situación para nosotros es desagradable, en mi caso para mi ha sido un gasto enorme y soy de los que cambio de bici cada 6 o 7 años. Esta situación devalua significamente mi bici , a parte de no generarme confianza a la hora de montarla, aunque Canyon, sin fundamento alguno me diga que pueda suponer un riesgo para la bici o para mi Yo he expresado a la marca que quiero la devolución integra del dinero. Existe un vicio generalizado en este modelo y ya esto no es cuestión de garantía , es que el contrato entre ambos es anulable por existir un vicio en el objeto de la compra, además ahora en el consentimiento , al tratar de colocarnos algo , como una junta para darle un funcionamiento efectivo y real al tubo del sillín, que nunca se anuncio en su venta. La bici esteticamente es una bonita, pero a la larga lo que cuenta es que sea efectiva y funcional y no la quiero si voya tener que revisar engrasar el tubo y el cuadro cada 2 meses y si al final de año pueda romper la tija , o se esta degradando el cuadro, cosa que sinceramente me genera inseguridad en la conducción.
Yo aún estoy esperando que canyon se ponga en contacto conmigo para decirme por qué aún no me han enviado la bici o cuándo llevan pensado hacerlo. Llevo desde primeros de diciembre sin flaca porque vendí la mía y ya veremos cuándo puedo tener una... Con mi anterior Aeroad estuve muy contento. De momento con la de 2021, la cosa no pinta bien.
Buenas, a mi hoy me han dicho que están mandando la goma a las que pueden estar afectadas, que no es la solución definitiva y que están trabajando desde Alemania en para que no haya que hacer tanto mantenimiento. Va a ser mi tercera Canyon y confío en la marca. Pero esto ya es una cuestión personal( se podría decir, y de fé)
Yo si me llega, creo que la usaré y si veo que no me convence, vuelve por donde ha venido en los 30 días que dan para devolverla.
Buenas tardes, otro más afectado con el problema del roce de la tija en la aeroad 2021 ( en la mía se ve el carbono 3k que lleva debajo), también ha rozado ya un poco el cuadro por dentro. Me comuniqué con Canyon España ayer, y sabían de la gravedad del tema, un equipo específico solo de Aeroad ha contactado conmigo hace pocos minutos para que le mande las fotos de mi caso. Veo que algunos departamentos siguen achacando el problema a la suciedad y tal y otros reconocen abiertamente el gran problema. La mía solo tiene unos 700kms y no ha visto ni una gota de lluvía y estaba montada correctamente grasa arriba y pasta de carbono abajo. Creo que este problema requiere al menos una tija rediseñada y cambiar los cuadros que se hayan visto afectados por este diseño, un saludo!
¡¡Esto es un puñetero caos!! A mí me sigue poniendo fecha de envío del 1 al 5 de febrero y Canyon no se ha dignado a escribirme un triste mail para decirme qué está pasando. Si no fuera porque no hay bicis en las tiendas, ya lo habría cancelado y me hubiera pillado otra marca.