Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

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    Si, unos 6€.
     
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  2. ernestoxenia

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    Pensaba que era más voy a mirar a ver:cool:
     
  3. 3citroen

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    Porque en la calculadora salen las dos.
     
  4. 3citroen

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    Sapim polyax. Las de aluminio algo más caras, pero puedes elegir colores, las de latón solo en plata o negro, pero más baratas, no llegan a 10 cts. ( las de aluminio unos 25cts)
     
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  5. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Atención pregunta... He leído gran parte del hilo y me propongo a montar mis primeras ruedas. Bueno en realidad ya lo hice hace vida de 20 años, siendo juvenil me monte mis propias ruedas e entreno... Sin tener mucha idea y de manera autodidacta, lo cierto es que quedaron redondas y rodaron durante 15 años.

    Bien, me voy a montar unas para gravel, buje ztto y llantas dt r500. Radios pillar, que aún no tengo. Me he fabricado un centrador y ahora estoy con LA LLAVE. No dudo en ello... Pero dudo en cual, el rojo? Merece la pena el negro también? Soy carretero y xc normal, nada de enduro etc, por lo que entiendo que las cabecillas serán de la medida roja, no?

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El tamaño de las cabecillas depende de... del tamaño de la cabecilla. No hay cabecillas de diferente tamaño según la modalidad, sino normalmente según la marca. Pero las marcas más habituales (DT, Sapim, Pillar...) son de 3,25mm. Por otra parte, el color de LA LLAVE es estético. Las hacen en varios colores y en varias medidas, pero todas las medidas existen (al menos teóricamente) en todos los colores.
     
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  7. gandalf

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    Aaah!!! Jajaja, pues pensaba que era como en otras marcas, que es color indicaba la medida y que estaba estandarizado!! Era mucho pedir tener algo estándar en la industria bicicletil!

    Dicho lo cual... Que color tenéis vosotros?? Jjajjjajaja

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  8. LyN_Suiza

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    ¡Ah! ¿Pero solo vas a comprar una? :D:D:D:cool:
     
  9. 3citroen

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    Creo que no ha aprendido a radiar a dos manos todavía. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
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  10. LyN_Suiza

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    Pues va a tardar el doble... :p
     
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  11. ernestoxenia

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    Venga te hago caso ;) ya he pedido las cabecillas normales que va a ser mi primer montaje y me imagino que estare liado un buen rato y necesitará futuros reajustes:D.
    Las cabecillas DT swiss pro lock me las guardo para otro montaje en el futuro.
    Otra duda para montar cabecillas normales ya que tengo pasta antigripaje le doy un poco con un pincel a la rosca de los radios para facilitar el montaje y posterior mantenimiento gracias
     
  12. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Como que con las manos?? LA LLAVE, no lo hace solo o que???

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  13. 3citroen

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    Si, pero tienes que darle instrucciones muy precisas. Sino te la lía. :p
     
  14. Fastna

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    Puedes meterlas en alcohol, y luego con un radio enroscar y desenroscar un montón de veces... Acaba saliendo el pegamento.
    Empecé como cuando cimbreas el boli en las reuniones, una cosa llevó a la otra, y ya tengo 28 de repuesto. :D:D:D
     
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  15. ernestoxenia

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    Me lo guardo por si algún día nos confinan sin poder salir:rolleyes::D
     
  16. Daserxt67

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    Menudo faenon así 64 cabecillas. A la basura van. .
    Yo tengo ahí cabecillas de esas por si alguien las quiere.

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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, tampoco es que no se puedan usar. Un ejemplo:

    [​IMG]
     
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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y poco más ajajajaja

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  19. jorgegual26

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    Hablando de cabecillas, he comprado un aro dtswiss HX531 para ebike que me venía con las squorx pro lock ( las del medio de la foto), por no poner esas pedí unas Sapim double square de latón (las de la izquierda) pensando que no llevaban freno pero ahora veo que al meter el radio me cuesta enrroscar la cabecilla. Tengo un par de dudas,
    estas cabecillas llevan pegamento o simplemente es un freno como las autoblocantes? Lo digo por el tema de la pasta de montaje y mezcla con el pegamento. Veis bien usar estas en el montaje de ruedas para enduro?
    Quiero usar las arandelas que me venían con las cabecillas Sapim, pero el apoyo no lo veo muy claro. Lo veis bien ese apoyo en la cabecilla?
    La de la derecha es una cabecilla de aluminio china que tenía , pero me parece que apoya mucho mejor.
    Es importante el apoyo arandela cabecilla? Hay incompatibilidades en este sentido?
    Siento el tocho , pero necesito de vuestra sabiduría ,
    Gracias.

    [​IMG]
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguramente si la cabecilla es Sapim se trate del modelo Secuelock, que se identifica porque en algún lugar de la cabecilla hay un punto que la identifica. Es un bloqueo mecánico, de modo que no hay ningún problema más que esa resistencia a la hora de enroscar el radio.

    Respecto de las arandelas, ¿son Sapim o son las que venían con el aro? Viendo los perfiles, me gusta más el 3, claro, que tiene el mismo perfil que una cabecilla Sapim Polyax. Lo que me sorprende es la forma de esa cabecilla double square, porque debería tener el mismo perfil cónico que tiene la cabecilla 3.

    Más que incompatibilidades, lo importante es que la cabecilla asiente lo mejor posible en la arandela para que ésta pueda repartir bien la presión sobre toda la circunferencia, reduciendo los puntos de presión concentrados. Eso es lo que más estrés produce en un montaje, y por eso no es que la 1 esté mal, pero la 3 está mejor. Y si no hay contrapartida, ¿por qué no usar la mejor opción?
     

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