Pff que maravilla leerte, unas ruedas gravel de 1.300 ya son ligeras, que usó le vas a dar? Porque has elegido los alpina? Los aros, son los de yishun? La verdad que estoy tan contento con los ztto que me dan ganas de pillar unos boost para la xc y otros como estos para hacer unas 650 y vender las originales. Lo malo de malos boost que solo son CL. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Al final vas a tirar por los 180? Ou mamá!! Aunque ha decir verdad diferencia precio-peso no es muy alta. Estoy seguro que en calidad los 180 deben ser una pasada. Que tipo de uso gravel esperas darle? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Montaré los ZTTO, estos 180 son de un amigo que le voy a montar unas ruedas de carretera de perfil y está esperando aros, y los he usado para ver en que peso se quedaría el conjunto. Con los ZTTO subirá unos 100 g, que tampoco está nada mal y además me gusta más el sistema de 6 tornillos y los discos son bastante mas ligeros que los centerlock. El gravel que voy a darle es ligero, zona de campiña cordobesa, con alguna salida esporádica por la sierra. Los aros son resistentes (mezcla deT800-T700) ya que he montado varios juegos para mtb y cero problemas Cuando tenga montadas las ruedas ya pondré fotos y confirmaré peso.
Bueno la rueda trasera ya montada y peso de 688 g. Los radios Alpina Hyperlite buena sensaciones, pero un par de apreciaciones, como te quedes sin rosca el radio tiene un punto de rotura (como un fusible) por donde parten. Tienen una construcción muy especial la zona plana es de dos anchuras, más amplias en la zona de rosca y de "codo" y mas estrecha en la zona central del radio, muy curioso. Estiran bastante, con calculador DT y poniendo un tipo Revolution 1,8-1,5 me salia medida 299 con corrección, pero lo suyo es 298. Tuve que repasar roscas con laminadora manual y hacer un par de mm más para no tener problemas. Respecto a la tensión para llegar a 120 kg en un Park Tool bien calibrado hay que llevarlo a 13,5 unidades. Y para montar he usado Loctite 561 en stick y va de lujo. Espero en esta semana dejar lista la delantera.
Peso del juego 1259. Lo que gano en peso respecto a los DT 180 luego lo ahorro al colocar discos de 6 tornillos, con tornilleria de titanio, y te ahorras un pico. Ahora a esperar me lleguen todos los componentes electrónicos para montar el GRX Di2 con piñomera XTR 11-40 y doble plato.
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Estoy mirándome de montar unas ruedas en este caso irán para mí mtb. Pero si funcionan luego irán unas para la gravel. El caso es que he cogido el buje ztto M1 que en este caso es boost, 28 agujeros y para radios de tiro recto. Una vez me lleguen mediré bien y usaré calculadora, pero para ver si no está muy equivocado en la descripción aparece: para un aro de 589 - Lado del freno trasero: 299 lado del conductor: 297. Mi aro será de 590 asimétrico. Mi duda es esas dos medidas al ser asimétrico sería un término medio de 298? Y al ser un milímetro más de ERD añadir entre 1-2mm más quedando al final en 299-300mm. Ando muy desencaminado?
Si a cada paso vas redondeando y aproximando al final te puedes ir de demasiado. Lo de la asimetría quizás no inguale tanto los radios, depende mucho del punto exacto de partida, que no será exactamente ni 299,0 ni 297,0. Y 1mm de diferencia en ERD será poco más de 0,5mm de diferencia de longitud de radio, ni mucho menos 2mm. Por cierto, no tengo en la mente las medidas de los ZTTO, pero para ese ERD, tiro recto y 28 radios esas medidas me parecen largas. Pero no me hagas caso, que hablo de memoria.
Efectivamente siguiendo sus medidas con otros ERD para mis 590 salen 299,5 y 297,5. Una vez lo tenga en mano me tocará descubrir e investigar bien.
Pedidas a Serenade. Radios Sapin Cx. 515 euros con portes libres de aduanas. Tienen muy buena pinta,. A ver como va la cosa.
Buenas chicos, quería montar unas ruedas gravel en 700, que combinación me recomendáis? No quiero un montaje full, algo medio, calidsd precio. Llevo años con unas ruedas chinas en carretera con bujes novatec y encantado, me llama la atención esos bujes ztto
Recibidas las encargadas a Serenade (14 dias). Una pasada de ruedas, bien acabadas, centradas, y con un peso espectacular, por cierto Serenade te envía 2 radios, válvulas y cinta tubeless.
Primeras ruedas que veo que coincide el peso de catálogo con el de un cliente. Esa báscula tuya sirve para calibrar Muy bonitas, por cierto. ¿Son de perfil 50?