Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Lo único que es en llanta de 28, pero no debería distar mucho....

    Pues si.... se irá a 57largos.... veremos, ya estamos más cerca...


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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Habéis probado las Hutchinson Kraken?

    Parecen polivalente, aunque algo pesadas. El precio es bueno.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Para quien pueda interesar, pongo a continuación enlace de un estudio comparativo de Bicycle Rolling Resistance relativo al rendimiento sobre la resistencia a la rodadura de los neumáticos de carretera, gravel y mtb en distintas anchuras de llanta:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/rim-width-test#mtb


    Se han efectuado las pruebas en estas llantas:
    18 mm: DT Swiss R460db
    22 mm: DT Swiss R500db
    26 mm: Ryde Rival 26

    En mtb los neumáticos probados han sido:
    • Continental Race King Protection 55-622 (29x2.2)
    • Maxxis Aspen EXO TR 57-622 (29x2.25)
    • Vittoria Mezcal TNT G + 2.0 55-622 (29x2.25)


    Conclusions principales generales de todo el estudio:

    -Las llantas más anchas dan como resultado una menor resistencia a la rodadura cuando se usa la misma presión de aire debido a que en llanta más ancha se produce una menor desviación del neumático (aplica a mtb).

    -Con llantas más anchas se dan mejores características de manejo y se gana velocidad libre porque los neumáticos ruedan de manera más eficiente (aplica a mtb).

    -El rendimiento máximo de resistencia a la rodadura parece alcanzarse cuando el ancho de la llanta está entre el 65% y el 75% del ancho especificado del neumático. Con un ancho de llanta que está entre el 50 y el 80% del ancho del neumático el rendimiento está en el 99% del rendimiento máximo (entiendo que no aplicaria a mtb).

    -Solo cuando la llanta es más estrecha que el 50% del ancho especificado del neumático el rendimiento comienza a disminuir a un ritmo más rápido, aunque la caída es pequeña, ya que aún obtendrá el 95% del rendimiento máximo cuando la llanta tenga un ancho de solo el 30% del ancho especificado del neumático (aplica a mtb).

    -Aún y así, a priori no siempre debemos intentar apuntar al máximo a un ancho de llanta, ya que este estudio solo analiza la resistencia a la rodadura, y la ventaja de rendimiento que se obtiene se puede perder fácilmente en otras áreas del rendimiento del neumático y la llanta. Hay que tener en cuenta que no todos los neumáticos tienen una banda de rodadura lo suficientemente ancha para usarse en llantas muy anchas. En esos casos podria ser posible una pérdida de agarre en ángulos de inclinación altos (aplica a mtb).
     
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    Última edición: 16 Feb 2021
  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Muy interesante, gracias por el enlace. La ventaja de llevar aros más anchos se mantiene incluso cuando se ajustan presiones. Es verdad que sólo miden la resistencia a la rodadura, y que la manera de medir en esa página web es haciendo rodar la cubierta contra una superficie metálica, pero es otra justificación más a favor de llantas más anchas. Una pena que no hayan pasado también a comparar cubiertas de 2.2 (hoy día estrechas) con cubiertas más anchas, para comprobar que también con unas cubiertas más anchas se gana en resistencia a la rodadura.

    También se me hace extraño que prueben presiones de hasta 3.7 bares, algo que se me antoja rarísimo que alguien lleve hoy día. Pero bueno, a unos ya más razonables 1.7 bares, de hecho es donde el efecto es mayor.
     
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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De nada, a mandar :p:D.

    Sí, así es, también cuando se ajustan las presiones pero, de hecho, es lo esperado. Entiendo que solo en caso de una presión excesivamente baja resultaria penalizada la resistencia a la rodadura.
     
  6. Rodatec

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    Cuidado, solo la cubierta mas ancha no mejora la rodadura, lo que aumenta es el agarre, que nada tiene que ver con esto. Lo que aumenta la rodadura es una mayor anchura de rueda respecto a la cubierta, esto ya esta muy visto. Ahora bien, extrapolando, si es mas grande la cubierta y el aro, al vez que la rodadura se ve mejorada, tambien el agarre.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Añado a las conclusiones de mi post anterior:

    -El ancho de estos neumáticos de montaña (2.20" - 2.25" o ETRTO entre 55 mm y 57 mm) aumenta en 2.2 mm entre ir montado en llanta de 18 mm o en llanta de 26 mm, y la altura de los neumáticos aumenta bastante (aunque el estudio no indica cuanto).
     
  8. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Un mayor ancho de cubierta sí mejora la rodadura. Una cubierta más ancha tiene un perfil de contacto con el suelo más redondeado (menos elíptico), dando por tanto menor superficie de contacto con el suelo. Eso es así hasta que un ancho excesivo hace que el perfil en contacto con el suelo empiece otra vez a ser elíptico (ahora en sentido transversal, no longitudinal).

    Más información y algún gráfico:
    https://www.schwalbetires.com/tech_info/rolling_resistance

    Y luego, por supuesto, hay otros factores: la presión y la deformación de la cubierta afectan también en direcciones distintas.
     
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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si todo eso si, pero acompañado de mayor anchura de rueda, sino no tiene sentido, vienen las deformaciones excesivas. Ojo, todo esto hablando de la rodadura, sin mezclar nada el agarre, que eso es otro tema.
     
  10. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Buenas, alguien me puede decir donde comprar las Swalbe Racing Ray y Racing Ralph (TLE) en color beige para medida de 29 y 2,25?
    Estoy intentando comprarlas pero no doy con una tienda que tenga las 2 disponibles.
    Saludos y gracias.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  12. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bonitas y efectivas. Las disfrutaras.
     
  14. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

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  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias
    Sin verlo claro que es difícil dar una respuesta, era más que nada por saber si solíais tener problemas de sellado con los llantazos.
     
  16. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

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    A ese precio debes incrementarle los gastos de envío (aprox. 10,00 €).

    Al final, pagas por el juego de neumáticos casi 100,00 €. A mi juicio lo veo caro, considerando las alternativas existentes.

    Saludos.
     
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  17. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

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    Que me aconsejas con esas características?

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  18. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

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    Imposible aconsejarte... todo depende del lugar por donde te muevas, el tipo de bicicleta, tu condición física y técnica... ufffffffffff.

    Tienes casi mil páginas en este post hablando de lo mismo... sin una combinación de cubiertas destacable.

    No fallaras con lo típico (Ardent-Ikon; Barzo-Mezcal).

    Saludos.
     
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Hola majos, que opinión os merecen las WTB Tire Nano 29 x 2,1 ? y cuales pueden ser equivalentes ? me las ha aconsejado un conocido.
    para utilizar en viajes en Bikepacking .
    gracias
     
  20. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Esa cubierta la usé y todavía la tengo casi nueva en aro rígido hace unos 5 años, fué la última cubierta que puse antes de pasar a Tubeless.

    Es una cubierta rodadora como tal, su dibujo me recuerda a la Vittoria mezcal.

    Saludos.
     

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