Estas fino entonces , hazte un bikefitting o consulta mediante tablas cual es tu altura de sillín si no lo has hecho ya claro, tengo la suerte de haber pasado tiempo con el Trek SEGAFREDO por mi vecino que es uno de los masajistas desde hace algunos años y los mecánicos son muy escrupulosos con la posición del sillin Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola compis. Tengo una Domane en mente, pero no la he podido probar porque no hay stock en tienda hasta septiembre y me estoy planteando segunda mano, pero tengo duda con la talla porque dicen que las Domane tallan un poco cortas. Mido 1,75, y 79 entrepierna. Gracias
No entiendo como conseguís esos pesos. La mía, una SLR talla54, que en teoría debería pesar menos que una SL, 8kg. en orden de marcha. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un poco todo, sillín de 125 grs, bielas de carbono, manillar integrado ligero, ruedas de 1270 grs... Es lo que tira para abajo el peso, eso y que no es de discos, claro. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Yo mido 1'71 y 80 de pierna y llevo potencia de 110 y la mia es una 52 por si te orienta. Un saludo compi. Con estudio biomecánico realizado.
Entonces ya lo entiendo, solo en las ruedas ya me sacas 300gr. aunque yo llevo cubiertas de 23, por lo que la diferencia no sería tanta. La mía tampoco lleva discos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No te planteas meterle algo más de balón a la Domane? Quizá ese ancho de cubierta no trabaje a favor de las características de la bici, no? Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Estos pesos se pueden conseguir a base de ser muy concienzudo en la elección de los materiales y si no se perdona un gramo en nada se puede llegar a menos. De hecho, yo tengo una SLR DISC 2018 o 2019 (ya no lo sé porque eran iguales), montada por mi de un inicio y la ultima pesada del verano pasado fueron 6.910 gramos, sin soporte de garmin, con un porta bidón. y con neumáticos GP5000 de 28.En orden de marcha vamos. Le cambié una tubolito por el modelo S-tubo y ahora debe estar en buena lógica en 6.890. Me quedan 90 gramos para ser ilegal UCI, que se los podría sacar poniendo un sillín Tune o un C59 (ahora llevo un Toupé Sworks de 153gr), cambiando la cinta de manillar por una mas fina (ahora llevo la Roubaix que me pesó 75grm) y luego poniendo un porta bidón hiper ligero (Ahora llevo un Elite Vico de 23gr). Con todo esto se los saco, pero....no me interesa ya que es una gran fondo, y aunque me gusta llevar la ligereza máxima, en esta bici había un punto de confort al que no estaba dispuesto a renunciar (neumáticos, cinta de manillar, asiento), ya que esta bici es para lo que es. Saludos,
Pues me lo planteé alguna vez, pero no sé si mis llantas lo admitirán. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo me conformaría con dejarla en 7,5, pero si tengo que hipotecar el piso para conseguirlo, paso. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola. Alguien con una trek domane al3 disc 2021 tiene problemas con los frenos de disco mecánicos que vienen de serie? Me cambiaron en garantía los discos de origen porque estaban doblados y rozaban con las pastillas. Me pusieron unos shimano y ahora otra vez el mismo problema con el disco trasero. Rozaba, he mirado y el disco oscila bastante, o sea que esta doblado también. Y por eso es imposible ajustar bien la pinza para que no roce. Ya no se si son las pinzas de freno las que doblan los discos o que, golpes no tiene. Ya se que son unos frenos muy básicos, pero un mínimo se puede pedir.. que no rocen al menos... Gracias. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé si vuelve a pasar es porque algo no se ha hecho bien , quizás hayan montado los discos sin corregir la pinza? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
intento frenar con los dos, más que nada para probar esto precisamente.. Pero supongo que le doy más caña al trasero... Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Una pregunta por si alguien tiene a bien responderme. Valoré encargar una SL5 pero poco antes de decidirme me tiró mucho para atrás el peso publicado en su web. 9,75 para talla 56. La mia habría sido una 50. ¿Alguien sabe, más o menos, qué puede pesar esa bici al salir de la tienda? Gracias de antemano.
Para la 56 dan 9,89 kg para la talla 50 tampoco tendrás que restar mucho más ya que lo que quitas es carbono , pero se irán alrededor de 300 gr de una a otra , se quedará en torno a 9,5 kg con el montaje básico claro shimano 105 etc Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Gracias por responder. Eso justo quería saber. Montada, pedales y accesorios queda una bici de 10kg. Mi tiraba para atrás que de mi antigua BH de aluminio y después de 2500 euros más (antes de la subida) tenía una bici mucho mejor pero igual de pesada. Y ni siquiera es full 105 sino que solo a medias. Es una lástima porque la bici es una pasada. Y encima había que esperar seis meses a tenerla.
A ver, medidas correctoras hay, la cuestión es aplicarlas, yo creo que deberías irlas aplicando todas, ya que si te limitas a hacer lo mismo pues no saldrás del bucle. Partamos de una base, en cualquier vehículo, por una simple cuestión de leyes de la física, la frenada se basa en el tren delantero, dado que en el momento de empezar a retener el vehículo se produce una traslación de peso bestial hacia ese eje, teniendo este como el 80% del agarre total de la bici y el eje trasero como un 20%. Es decir el eje trasero queda descargadisimo de peso con lo que el agarre del neumatico y su poder de retención es minimo, por eso ante un intento de frenada serio, el eje trasero bloquea y solo admite una presión suave. En cambio el delantero admite una gran fuerza de frenado. OJO AQUI ESTAMOS HABLANDO DE CONDICIONES DE AGARRE NORMALES, no de carretera mojada o helada. Pro este motivo TODOS los vehículos tienen los frenos delanteros mucho mas dimensionados que los traseros, ya que en ellos recae la mayor fuerza de frenado y poder de retención. Solo hay que mirar el tamaño y composición de los discos de los coches y motos que andan por la calle, e incluso de la mayoría de las bicis (sobretodo las MTB que llevan ya mas años en esto). La instalación siempre es mas poderosa en el eje delantero. Por tanto y lleves los frenos que lleves y la bici que lleves, hay que frenar con los dos frenos pero la fuerza real de frenada debe estar basada en el freno delantero, el trasero es de apoyo para terminar de modular la frenada. Con esto ya mejoraras los problemas del freno trasero ya que no lo calentaras tanto y tardará mas tiempo en alabearse el disco. Ten en cuenta que seguramente llevas un disco de gama baja sin ningún tipo de disipador de calor y unas pastillas también sin disipador. Actuaciones en el material a realizar A) Cambiar el sistema de frenado por un hidráulico Shimano 105. Es de una calidad contrastada, y es el de acceso a la mejor tecnologia de Shimano. Lleva pastillas con disipador de calor. De discos yo le pondría los nuevos Shimano XT o XTR que tienen también buenos disipadores de calor. Ahh y viendo tu capacidad para alabear discos, pues 160 delante y lo mismo detrás ya que tu tendencia es a cargar en el trasero y puede que te cueste cambiar los habitos. Lo suyo seria 160 delante y 140 detrás, pero ya te digo tu tira para 160/160, vistos los antecedentes. B) Si la opción anterior, que es la buena de verdad, no la puedes realizar por coste, puedes invertir solo en una parte y te puede ya servir como paso intermedio para la opción A y así pruebas. Se trata de poner solamente los discos de la calidad y medidas que te he dicho en el apartado A. Tendrás buena medida y buena capacidad de disipar calor en los mismos, con lo que será mas difícil fastidiarlos. Pero ojo seguirás teniendo una pinza de freno de baja calidad que no disipa el calor y que lleva unas pastillas que tampoco disipan y transmiten todo el calor al disco. Pero vamos, puedes probar, siempre es una mejora a lo que llevas. Y sobretodo recuerda, no bases tu frenada en el freno trasero.