Es que o yo no se mirar, pero para buscar tiendas en Madrid que venden Breezer, Salsa o Surly, por ejemplo, no hay, te tienes que ir a paginas on line, no se, son firmas muy "IN", pero aqui en Madrid, las veo muy "OFF".
Y la LHT es "La bici" para los viajeros aventureros que recorren el mundo. Si no dan puntada con hilo. Aunque a veces, no sé... Su hermana, la nueva Disc Trucker está muy bien parida. Trae ejes pasantes, pero con las punteras abiertas del lado izquierdo, para poder sacar las ruedas con mayor comodidad con la bici cargada hasta las tarncas. Roscas hasta decir basta. Pipa de dirección sobreelevada para aumentar el stack. Y otros muchos detalles que demuestran que los de Minnesota saben lo que hacen. ¿Pero hacerla en versiones de 700c y 26"? Con la que está cayendo ya no sé si es más fácil encontrar cubiertas de 26" o de 27,5" en cualquier lugar del mundo (me muevo mucho por Latinoamérica y allí es facilísimo encontrar cubiertas de 27,5" casi en cualquier sitio. Ya en África no sé...).
4130 (SCM430 en Asia, que es donde se fabrican) Otra cosa es el trabajo que tenga... Ellos cuentan esto. Por lo que leo y entiendo debe ser algo del tipo Reynolds 520. Porque el 731 es endurecido al aire, y el Natch de Surly no lo indica (así que supongo que no lo es). Ya a nivel de conificados y demás inventos, lo que digan ellos.
El que me vendió la canondale caad3 de Cipollini que todavía conservo y uso cada vez que salgo por carretera. Me dijo: cómprate este cuadro con componentes básicos, prueba si te gusta la carretera, que no es para todo el mundo, y luego si te gusta le vas poniendo componentes buenos, que esta bici será una clásica toda la vida. Dicho y hecho. 21 años después la llevo con dura ace, ruedas ksyrium, frenos de llanta, dirección cristo rey, tija y potencia thomson... de carbono sólo espaciadores y 7,5kg con pedales. Una bici para siempre.
Y lo mejor, un recuerdo para siempre. Una tienda de referencia en aquella época donde no había Internet y te tirabas horas hablando con los "tenderos" y toqueteando componentes que eran superexclusivos... Un saludo a Luis por si nos está viendo...
Me entró curiosidad y miré lo de “tracklocross” en Instagram. Para mi sorpresa aparece mi vieja GT de acero de los 90! Bueno, la compró mi padre hasta que se la robé (La mía es la de la foto mal hecha)
Las cosas buenas siempre son y seran buenas, los clasicos nunca mueran como los rockeros... rock an roll forever...
Bonito cuadro para hacer un proyecto de algo bien chulo, venga sacar los hierros que toda la vida se ha ido en hierro, SS o a piñon fijo y no ha pasado nada. Ni frenos de disco existian y aquí se ve que hemos sobrevivido muchos... y más que no estan en el foro. Que vuelvan las clasicas y que se metan las innovaciones, vende humo por donde amargan los pepinos... encima de que te han subido tres veces los precios, no paran de inventar ******.s que no valen para nada. Para que no puedas utilizar nada de lo que tengas por casa. Y como ya nadie o casi nadie iba a los servicios oficiales una vez finalizada la garantia ( Que te obliga a ir por pelotas al servicio oficial) ahora te empiezan a poner centralitas, cables por todos lados, conexciones... para que pases por caja. Ademas complicando y encareciendo cada vez más, para lo que fue inventada y desarrollada una bicicleta. - Medio de transporte barato y ecológico - Facil de usar, mantener y con lo necesario para poder arreglarlo tú mismo con dos llaves. - Echo para durar y durar el mal trato y el uso - Barato, en caso de tener que sustituir alguna pieza no dejarte las entrañas. La comprabas y se la instalabas tú. Por cuatro perras... Está muy bien toda la innovación esa según cada cual fabricante, esas ganancias marginales... que están por demostrar. Esa cierta mejoria en componentes, calidades etc que hacen que las bcicletas sean mejores, más ligeras, mas innovadoras, más seguras... bla bla bla, palabrería barata de vendedor. Señores que yo quiero ir en bicicleta no voy a ir en un cohete espacial a la luna o marte. Yo no piso un taller autorizado desde hace más de 20 años, le hago todo lo que puedo a mis bicicletas. Y se tengo que llevarla a algún taller las llevo a conocidos mios que no me van a pegar una cornada por reparar cuatro mierd-as. Rodar y rodar para todo lo demás master class.
Es una idea que siempre me ha rondado. Ya la pasé a ahead y le puse un manillar más moderno, pero se le puede sacar más jugo seguro!
Si, en principio es para un familiar, pero que sino le gusta, como le he dicho a Efrén, la adopto encantado. Yo también soy de hierros; no tengo ninguna en carbono, de 11, solo 3 son Alu...resto acero
Javi tu Vince lleva pipa de 44, por lo que puedes ponerle horquilla tapered o no, es tan simple como cambiar la cazoleta de abajo por una ZS44/30 y pillar una horquilla recta 1cm más larga de AC que la que llevas ahora que creo que era de 395mm
Yo tengo la mía, un caad5 con sram red/force 11 y ruedas de perfil y sigue atrayendo miradas. Las caad han sido los últimos y más bonitos cuadros de aluminio