Prefiero que se desgaste un plato que cuesta 10€ que la haga la cadena o el casette que son mas caros. El desgate en un plato que vale eso me parece lo menos importante. Es mi opinion. Si quieres un plato que te aguante como el casette tendras que gastarte 40€. Yo llevo 1500km con un deckas y perfecto. Echa cuentas. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Yo llevo cadena kmc y llevo ovalado de 34 y va perfecto, durabilidad aún no lo sé porque llevo 400km hechos, de momento un chollo
Invoco a los matemáticos del foro. Ahora llevo biplato, piñón grande de 42 y plato grande de 36, suman 78, y voy con una cadena de 112 eslabones. Si paso a monoplato, con piñon grande de 50 y plato de 34, suman 84, solo 6 más que con el biplato. 112 + 6= 118. Si mis cálculos no me fallan... ¿Significa que con una cadena de 118 eslabones debería tener suficiente? Iba a deciros que soy de letras, pero tampoco.
Buenas noches. He recibido todo lo que compré en un par de semanas y lo he montado esta tarde. Cómo veis la longitud de la cadena? Saludos. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues por darte una opinión diferente: Es cierto que está corta y cabría un eslabón más, pero como tampoco queda demasiado forzado en piñón grande no te sería imprescindible añadir cadena, y ganas un poco de tensión en piñón pequeño.
Te entiendo. Pero has pensado que el desgaste acelerado de cualquier componente de la transmisión afecta al desgaste prematuro del resto de componentes? Si el plato dura poco, la cadena dará de si, y si no la cambias tb se gastará aceleradamente cassette. Al final la transmisión completa tendría poca vida. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No te pasara nada de eso si compruebas la cadena periodicamente. Lo que provoca desgaste prematuro es usar la cadena mas de lo debido.
Estoy de acuerdo, tambien hay que tener en cuenta que parece un casete con piñon grande de no muchos dientes, con lo que no necesitaria mas cadena ni que el cambio quede en sus posiciones mas extremas. Tendria que quedarle margen para si un dia pone piñon mas grande.
Sí, el piñón grande es de 42 dientes. Lo tendré todo en cuenta, probaré su funcionamiento y a ver... Gracias por vuestras respuestas. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
hola chicos buenas tardes o días, chicos podrían ayudarme, originalmente tenia un monoplano de 32t y los subió a 36t, cuando lo lleve para cambiar al sistema monoplano le colocaron los dos separadores a la caja holowtech, pero al llevarlo para el cambio de monoplano le sacaron un separador ya que la cadena segun el mecánico donde la lleve que es un lugar de bicicletas de competición era lo mejor para que quedaba un poco torcida, mi caja es de 68mm, será que esta bien ?
Hola algun alma caritativa que me pueda orientar. He montado un cambio Shimano xt de 11 v pata media SG con un cassette sunrace11-46 y el problema es que no me entra el piñon grande le he puesto un tornillo más grande para que extienda más la pata pero parece que el problema es que las rol danas no acaban de ir a la posición del piñon grande si lo fuerza con la mano si entra antes tenía un cambio slx pata media y tb me funcionaba. Gracias de antemano
Sin ver nada es complicado poder orientarte, has montado bien el cambio?, el largo de cadena es correcto?, has pasado bien el cable por el cambio?, la cadena esta bien pasada como toca por las roldanas? Repito sin ver el montaje es difícil saber que puede ser.
Pon foto o algo. Ese cambio va perfecto con un 11-46, lo he llevado varios años. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo acabo de montar el casette Ztto 11-50 con cambio XT m8000 SGS con cadena Gx 12v y como imaginaba, es imposible de hacer que funcione correctamente. Tengo que enroscar casi a tope el tornillo b para que no toque en los piñones grandes, y entonces empieza a hacer el tonto en los piñones intermedios. Lo típico: ahora no sube, tenso un poco el cable y luego no baja, etc... Hay alguna solución o mejor montar un 11-46 y listo? Gracias.
Hacer funcionar un cambio de 11v en un montaje de 12v no siempre es factible. Se ha ducho muchas veces que no en todos los montajes/bicis se puede hacer.