Yo en esa contestación que te dan no entiendo que las verdes sean mas blandas,y por ende frenen mas. Simplemente te dicen,que para tus discos,las ideales son las verdes,por que tienen un compuesto compatible con ellos.Supongo que seran discos shimano,que no soportan pastillas metálicas ni de compuestos agresivos. Si las rojas aguantan mejor la temperatura,será por que frenan más no?Pero vamos,que llevo casi 10 años usándolas en unos M4,y tengo mas que comprobado que las rojas frenan mucho mas que las verdes.Luego ya cada uno que pruebe...
Esto venía porque en EBC UK me habían dicho que las HH comían disco como si fuesen de usar y tirar...
La verdad q les preguntaba xq la bici de mi peque lleva ese tipo de discos. Pero al final se los he cambiado . Va a ser cuestión de probar y listo. Hasta ahora venía gastando verdes y ya he pedido 2 juegos de cada para probar... Cuando lo tenga claro les escribo para contarles este debate
Releyendo lo q te contestaron y lo q me dijeron a mi en una primera pregunta la verdad es q dicen lo mismo. Empiezo a pensar q estamos tratando de hacer una equivalencia galfer/ebc y directamente no la hay. Dichosos colorcitos!
Ave María Purísma, buenos dias....amos a ver si la comunidad me da un poco de luz y "ESPERANZA". Tengo unos tech3 V4 con unos 3 años y me estan empezando a dar problemas en cuanto a que la rueda delantera se me queda frenada. Entiendo que tendre que desmontar la totalidad de la pinza, sacar pistones y cambiar juntas. El tema está en que no encuentro las juntas por ningún lado. Las únicas que encuentro estan en páginas inglesas y ademas de los 30 y pico pavos de portes, ya me han dicho que voy a tener problemas en aduanas, entonces: -Sabeis de alguna página que tengan juntas en stock - O Sabeis de alguna junta equivalente y donde la puedo conseguir. Gracias de antemano.
Es posible que tu problema sean juntas desgastadas o deterioradas, pero no es probable. Lo más habitual suele ser una combinación de mala purga, desequilibrio de pistones debido a la suciedad acumulada, pinza mal montada, pastillas gastadas y disco gastado. Cuando a mi me pasa eso suelo hacer lo siguiente: 1. Limpiar bien la pinza con agua y jabón, desmontando pastillas para limpiar por dentro también. 2. Limpieza de pistones como hemos comentado por aquí muchas veces (limpiador específico, cepillos interdentales, sacar el pistón para limpiar el lateral, lubricar con aceite de silicona) 3. Comprobar el correcto centrado de la pinza metiendo los pistones al 100% para que no nos hagan equivocarnos. Hay que centrar pinza, no pistones. Nada de soltar pinza, apretar maneta, etc... simplemente la pinza debe estar centrada al 100% sobre el disco. 4. Comprobar estado de las pastillas. Si queda menos de 1mm, cambiar. 5. Comprobar estado del disco con pìe de rey. Si su grosor es de 1,6 o menos, toca cambiar. 6. Volver a montar todo y apretar varias veces la maneta. Si roza en algún punto, intentar centrar los pistones a mano 1 a 1 como se ha explicado muchas veces o se ve en el vídeo de Hope. Si con todo esto no va perfecto, es que hay aire y hay que purgar bien, que también se ha explicado en este hilo muchas veces como dejarlo perfecto. Yo hago todo esto antes de plantearme cambiar juntas. En 20 años de usar frenos Hope en prácticamente todas mis bicis, después de hacer esto, nunca he tenido que cambiar juntas. Es posible que haya que cambiarlas en algún caso concreto, pero no es nada habitual, y menos en 3 años.n Quizás si haces mucho DH y siempre estás pegándole calentones a los frenos de esos de hervir el líquido... pero eso me ha pasado a mi unas cuantas veces y tampoco he tenido que cambiar juntas.
Oookey, pues voy a meterle mano a todo lo que comentas, y a ver si lo soluciono. Muchas Gracias por el aporte, y la rapidez
Green uso cotidiano y mayor durabilidad Vs Red para DH, de ahí teniendo en cuenta que para DH se necesita más potencia llegamos a la conclusión que las Rojas frenarán más y mejor, no??
Hola, he comprado unos frenos hope Tech3 V4, solo me falta comprar los adaptadores para colocar las pinzas ¿Como se miden?, ahora mismo llevo unos Shimano MT520, disco Galfer 203 mm. ¿Como puedo saber que adaptador necesito?. No sé si los que llevo de Shimano MT520 me valdrían. El disco será de 203mm en ambos casos. Gracias
Si no cambias la medida de los discos ni los mismos no has de cambiar los adaptadores. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Para sumar 23 mm sería el modelo H... Depende para lo que venga preparado el cuadro, si viene para disco de 180 modelo H, y para el delantero igual... En el caso de Fox 36 sería el H. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Depende un poco del cuadro/horquilla, si va con discos Hope con remaches, que es donde viene la pega. Yo acabo de montarlos, alante adaptador Galfer y atras el Shimano de serie y cero problemas.
Exacto, depende totalmente del disco que lleves y de la bici. En mi horquilla Fox con disco flotante chino no toca. En el trasero con el mismo disco y adaptador sí que toca. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Discos Hope con remaches? Vamos, que tu eres un profesional, llama a los discos flotantes por su nombre.