Bueno, después de comprar las pastillas semimetalicas de discobrakes y fundirmelas en las bajadas exigentes decidí probar las Copper Free de la misma, ayer me metí por otro dh interesante y nada, noto que me falta fuerza de frenada y supuestamente estas pastillas son las más potentes.... Todo por ahorrarme los 40 euros de las Galfer, con las galfer frenaba la bici que daba gusto, cambie hasta los discos Magura por los shimano rt-86 que son los que tienen el ice tech porque con las pastillas semimetalicas deje los discos de color morado y ayer los dejé negros en un dh que no era ni la mitad que el otro donde los dejé morados y perdí totalmente la frenada todo esto con los discos y las pastillas bien asentadas, pero nada, por ahorrarme 40 me he gastado más de 40 entre las semimetalicas y las copper free para estar en el punto de partida... y no es que frene “mucho” lo hago porque no puedo apurar la frenada como hacía con mi antigua demo con sus hope v2, me embalaba y apuraba la frenada hasta el último momento, si apuro con la ebike me mato porque no tienen la misma fuerza, pero con las galfer si me transmitió una fuerza similar ... lo siguiente manetas XT con pastillas galfer y creo que ya me olvidaré de los frenos una temporada
compré la bici y me vino con las galfer ya, les quedaban poca vida y las estiré hasta que compre las de discobrakes así que no se como frenan las originales
Me he planteado comprar los v4 que no es lo mismo, pero son demasiado caros, me da palo gastarme tanto dinero teniendo unos mt7... si la cosa que es culpa de las pastillas, no me gustan las manetas de los mt7 pero hacen su función y eso es gusto personal, pero los mt7 con las galfer frenaban que daba gusto pero me acabo de acordar que hacian ruido, un "ñiiii" al mover la bici o empujándola, las copper free que tengo ahora no hacen nada de ruido eso es verdad, pero les falta mordida. Y no lo he echo porque tengo cableado interno, tengo que liar un coñazo de narices para montarlos y no tengo los kits de purgado ni del hope ni del magura.
Yo cambié los discos originales Magura y se acabaron los ruidos. Con las galfer negras tengo muy buena frenada.
Yo diría que deberían frenar más que decentemente. En mi caso, tanto la rígida cómo la doble estoy gastando las pastillas originales de los MT5 y no me falta frenada para nada, y eso que estoy en 108 kilates en bolingas... Con las pastillas del mt7, q son separadas, deberías tener al menos la misma frenada que con las mt5 y mejor gestión térmica. Yo le daría una oportunidad a las originales. En la única bici que no llevo pastillas originales es en la de trial, que llevo galfer verdes, pero más por capricho q otra cosa... Con las originales ya frenaba suficiente, pero con las galfer me parece q la frenada es incluso más brusca q con las originales, lo que me gusta para el trial. Un saludo Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
He montado el freno delantero y ni he tenido que purgar, siguiendo los pasos del vídeo se hace bien. Una pregunta ¿Sabéis donde se puede comprar una dinamométrica como la del vídeo?
Dinamométricas de ese tipo tienes de diferentes precios. Esta sale bien, https://www.bikeinn.com/ciclismo/icetoolz-llave-dinamometrica-3-10-nm/137223387/p Había una Lezyne que valía como 100€ aunque con una calidad general más alta, claro. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
En una ferretería decente deben tener eso, más barato y lo tienes ya, sin esperas. Que hasta el último tornillo lo compramos ya en Amazon.
Del hilo de dinamométricas https://www.jomafa.com/busqueda?controller=search&s=Dinamometrica Con certificado
El cable del freno delantero lo deberías meter por el interior de la horquilla, para evitar enganchones y roturas.
Haciendo Enduro no es nada raro caerse y golpear las botellas de la horquilla, tal y como lo llevas, en una caida puedes dañar el latiguillo, no cuesta nada quitar los dos tornillos de la pinza y pasar el latiguillo entre la rueda y la botella, luego vuleves a centrar la pinza y te evites posibles problemas.