Yo lo digo porque en mi caso e intentando ver el porqué había diferencia si ponían el mismo Stack... Vi en las cotas como una la marcaba desde el eje de la rueda a la parte de arriba de la tapa( f12) y en la f 10... A la parte del carbono... Cosa que me parece un error... Porque va a llevar una mínima tapa de dirección que no vas a poder suprimir en ninguno de los casos... Si acaso ponerla más alta.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El caso concreto de Pinarello no lo he visto, pero el de Specialized es de libro. Han cambiado el tipo de pipa y te dicen como has de interpretarlo.
Hay un montón; en bike24 tiene la que tener. Yo tengo la de Cane Creek. En Cannondale parts creo que también hay. Pero ojo, es para dirección interna.
En R2 tienen las Ceramic Speed, cobran 10€ de gastos de envio creo recordar https://r2-bike.com/CERAMICSPEED-Headset-Dust-Cover-Cap
la que estais liando por las tapas/espaciadores y demas.......................... sera que no las hay de diversas medidas?.......... a gusto de cada uno y luego nadie habla de las potencias (dejando al margen las especificas) no las hay con distintos angulos? miden todas igual? y el cuello que abraza la horquilla? Pd; sigan sigan, que esta la cosa divertida............
Si entiendo lo que dices y queda clarísimo. Pero lo que dice Christian y yo entiendo, es que para ir a la misma altura en ambas, en la sl7 necesitas un separador mas de 0.5 Porque esa tapa se ve en la sl7, por mucho que la integren. Para ir igual en la aethos tendrías que quitar el guardapolvo ese y entonces se volvería igual de "radical"
Pero como te digo, para conseguir la misma geometría, tendrías que poner ese medio cm de mas siempre en la sl7. Y yendo sin separadores no pasa nada, pero si pones el torrreón del amigo de la emonda, pues ya me dirás
Eso es... Y digo mas, luego ves la pipa de dirección y te fias, pero resulta que compras una bmc teammachine y con pipa de 15'3 lleva potencia de -8 y eso la vuelve mas agresiva que una tarmac con 14.3 cm y -6 grados. Y bmc con -6 de potencia no queda nada bien por tener el tubo horizontal con menos slooping
Y como dije mensajes atrás, las tijas y los cierres que? Como se miden ahora, si van integrados? Aero etc...
El tema está en que ellos, en cierta medida, lo consideran estructura del cuadro, parte inmutable. De ahí el decir que tiene la misma geo.
Cierto, pero en la práctica la geo es la que ellos indican. Si tienes una sl6 y pasas a aethos, pones lo mismo, con la sl7 toca suplementar. Creo que ha quedado claro
La gente sólo se queda con el dato del Stack.... No tiene en cuenta como bien dices los grados de la potencia que tambien dice @Ritxis .. y la construcción del manillar...porque yo he visto manillares integrados que el tubo de la potencia sale centrado desde donde se agarra en la dirección y otros sale desde la parte de arriba... Con lo cual ya pone el punto de conducción más alto.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Viendo estas fotos tengo una duda... Que en la sl7 la tapa de direccion no se puede quitar pues es especifica y necesaria es indiscutible. Pero, aqui viene mi duda, el primer espaciador que va justo debajo de la potencia tampoco se puede quitar, no?. Por lo que veo es diferente y creo que necesario para el guiado de cables, no?. Si es asi, a la altura de la pipa mas la tapa de direccion habria que añadir ese miniespaciador, no?. Y que son 2mm mas?. Yo lo veo asi...
Exactamente esa es la impresión que tengo yo (sin haber visto una SL7 más que en la pantalla), viendo este vídeo (minuto 03:20): Que en la SL7 cuentan esas piezas para hablar de la geometría efectiva porque son imprescindibles para poder colocar la potencia sin interferir con los cables, no así en la Aethos al ser externos.