HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

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    Hola buenas.

    He cortado un cable de freno Shimano XTR M9100, para sacarlo de un cuadro y montarlo en otro. Ahora debo volver a montar la oliva y el pin, pero no encuentro manera o herramienta específica para ello, me podríais recomendar algo para ello? Gracias
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tienes que poner pin y oliva nuevos.
    Intentar recuperar los cortados es complicarte la vida.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  4. Bikescalastur

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    Puedes desatornillar el latiguillo, sacarlo de la maneta, y volver a meterlo en mejor posicion directamente, sin mas, aunque es facil que pierda un poco de tacto. En ese caso habria que purgar. Si no pierde, pues no hace falta hacer nada.
    Tambien podrias soltar la pinza de freno y la maneta de sus soportes, e intentar desrevirar el latiguillo, que estara revirado dentro del cuadro, si es de cableado interno.
     
  5. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

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    Ya hombre, éso por descontado jajaja, tengo pines y olivas nuevos, quizá no lo expliqué bien, pero para embutirlo a presión de la misma manera en que venían, es a lo que me refiero.

    Pero gracias por ayudarme de todas formas, se agradece
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si te viene muy mal esperar por la herramienta de Ali, o te corre prisa, yo el latiguillo lo corto con cortacables, y el pin lo meto con martillo de nylon.
    El punto de corte puede quedar un poco aplastado, y el agujero cerrado, y lo abro un poco con una aguja de coser. Tiene que ser algo muy fino porque si agrandas el agujero y el pin entra holgado, tendras fugas de aceite y puede chupar aire.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No siquiera es probable que pierda o entre aire, porque al ajustar el latiguillo con el rácor de pinza o maneta, éste aplasta la oliva contra el inserto. Yo de hecho abro el latiguillo con un alicate de punta fina para que sea fácil meterlo y nunca me ha dado el más mínimo problema.
     
  8. Thorongil

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    Buenas. Nunca consigo dejar el tacto de la maneta de freno duro duro, me gustaría dejarlo algo parecido a cuando está el bloqueador en la pinza. ¿Se puede hacer?
     
  9. oitavén

    oitavén Miembro Reconocido

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    Hola!
    Tengo una Reing 1.6 2019 y se me ha partido el eje del buje trasero de la llanta de serie AM (no entiendo cómo..)
    El buje en cuestión es este:
    Giant Tracker Performance Boost 12x148, sealed bearing, XD Driver Body

    Alguien sabe como determinar que eje es el adecuado/compatible? En la web de Giant no lo encuentro
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Un cassette Shimano XTR M9001 11/40 de 11v se puede montar en buje de 9v??

    Gracias.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, se puede hacer, pero no está exento de riesgos, por lo que hay que hacerlo con cautela.

    Lo primero es asegurarte de que está bien purgado. Si no, no hay manera. Si hay aire, siempre tendrá un tacto relativamente blando o esponjoso.
    Una vez estás seguro y el tacto una vez ya tocan las pastillas es duro, entonces puedes hacer lo siguiente:
    - La purga o tapa de la maneta debe estar cerrada.
    - En la pinza conectas una jeringuilla con líquido.
    - Tiras un poco de la jeringuilla para sacar cualquier burbuja de aire que pueda haber en el latiguillo.
    - Una vez no haya nada de aire en el latiguillo, inyectas un poco de líquido dentro del circuito.
    - Manteniendo un poco de presión en la jeringa (no te pases o puedes cargarte la membrana del depósito de expansión, especialmente sensible en algunos frenos como los Magura) aprietas la maneta y mientras la mantienes apretada, cierras la purga de la pinza.
    - Eso puede modificar el punto de contacto, es decir, el punto de recorrido de la maneta donde las pastillas tocan el disco.

    Atención: los frenos no están diseñados para funcionar así. Este tipo de ajuste puede poner en riesgo el funcionamiento del freno al forzar la membrana del depósito de expansión, por lo que no es un procedimiento recomendable, pero una manera de modificar el punto de contacto en los frenos que no lo tienen. Lo arriesgado que sea depende sobre todo de lo resistente que sea la membrana. ¿Quién quiere poner la suya a prueba?

    Otra manera de hacerlo que no es tan eficaz pero es más segura es realizar un proceso de purgado con un bloque de purga más estrecho de lo que toca parra la pinza en cuestión, es decir, que el freno se purgue con loss pistones un poco salidos y por lo tanto haya en el circuito más líquido del que toca. Es un sistema menos eficaz porque no cabe tanto líquido extra al hacerlo así, pero precisamente por eso es más seguro.

    Por cierto, esto es aplicable en frenos de montaña y de carretera.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  14. oitavén

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  15. josebagu

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    Gracias por todo.
    Si desatornillo el latiguillo voy a perder líquido, no? es lo que intento evitar, nunca he soltado un freno hidraúlico ni tengo herramientas aún para hacerlo.
    La pinza de freno no la solté ya que es la trasera, el cableado va por dentro del cuadro y tengo entendido que en la zona del pedalier va fijado con lo que no me solucionaría nada soltar la pinza. Lo que sí que hice fue soltar la maneta del manillar y la diera la vuelta para un lado u otro quedaba forzado el latiguillo.
    Lo que igual tenía que haber hecho, haber forzado un poco el latiguillo de dentro del cuadro pero al llevar tapones no me atreví a hacerlo por miedo a forzar el tapón y cargármelo.
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias...

    Y voy más allá...un cambio trasero XTR 971 de 9v sería compatible con maneta de 11v...?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Me lo suponía...

    Gracias de nuevo...
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Hablando de compatibilidades de mandos y cambios.
    En algún sitio me había parecido leer que algún mando de 11 o 12 era compatible con un cambio de 11 0 12.
    He escuchado campanas y no se dónde.
    Alguien sabe?

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  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Es lo yo pensé en principio. Ahora tengo que encontrar un bloqueador con la anchura justa, que salgan los pistones ese pelín, supuesto se ponen pastillas nuevas. Si quiero hacer mantenimiento entre medias tendría que buscar otro bloqueador con otra anchura. Sería ideal tener algo que sirviera de bloqueador y que pudiera regular la anchura. ¿Alguna idea?

    La otra opción que comentas no la voy a hacer por lo mismo que dices, es forzar el sistema y arriesgarse innecesariamente a tener averías.
     

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