Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Miraló en una habitación a oscuras.
    No sea que pienses que está encendido y en realidad no lo está
     
  2. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Es muy importante montar el desviador en la posicion correcta.Para ello lleba la plantilla rojo y lijeramente girado,
     
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  3. kabra-xc

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    Correcto. Como la tengas en el 1 estas acabado:D

    La ventaja de Sram de tener platos "pequeños" es que usas coronas más bajas, por lo tanto evitas los cruzados y mantienes una línea de cadena "más ajustada" lo que hace que la cadena no se estire tanto.

    Pero vaya, es solo un consejo. Yo solo te puedo decir que mantengas tu transmisión limpia, y vayas usando la herramienta de medición. Vale 4 duros comparado con cambiar una transmisión AXS.
     
  4. Cirilito

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    Buenas tengo un problema de ruidos en el sram force i no hay manera... e probado todo ya... pero da la casualidad q es en las coronas q mas recta i alienada va la cadena con el plato grande.. soles es en la corona de 12 y 13 piños con el plato grande.. ll demas todo perfecto... ya nose si si tirar de garantia... e probado con el lubricante humedo, con los elastomeros.. i sigue haciendo, alguna solucion mas ?


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  5. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    La plantilla en rojo, servirá para ajustar un desviador del antiguo eTap, es decir, de 11 velocidades?

    Gracias, un saludo
     
  6. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Ya está a la venta la plantilla? Yo no la he encontrado
     
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  7. Buitre

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    Lo desconozco pero el de 11 v la verdad que no genero tantos problemas de ajuste.
     
  8. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Cuando te compras el desviador nuevo viene en la caja.Igual que viene tres diferentes topes para poner entre cuadro y desviador segun sea tu cuadro hay que poner uno o otro.
     
  9. manugp92

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    Lo reinicié tal y como viene en el manual que me pasaste (por cierto, muchas gracias), parece que volvía a valores normales y después de una salida... Ha dejado de funcionar por completo. Ni se encience la luz, ni emite ningún tipo de señal.
    Pensé en que igual podía ser por tema de pila y, ¡sorpresa! Al abrir el compartimento de nuevo observo que los conectores de la pila están corroídos; si si, corroídos. En teoría este compartimento es estanco, pues debe ser solo teoría; porque después de cambiar la pila antes de probar a reiniciar apreté la rosca como para que Thor se las viera y se las deseara para volver a abrirlo.
    Domingo, algo de lluvia en la salida pero funcionó; lunes ni enciente.

    Ahora mi duda es si SRAM se va a hacer cargo de esto o no, porque cuando vendes algo como estanco tiene que serlo y digo yo que en algún momento todos sustituimos la pila de nuestro potenciómetro quarq con el debido cuidado para evitar este tipo de problemas.

    Resumiendo, como tengo montados platos RED AXS DM del kit con el Quarq voy a tener que desmontar y enviar platos y potenciómetro juntos, ya que he leído que no se pueden separar. Alguno tiene montados platos Force AXS en un grupo RED AXS? Pienso que es la solución más económica para no quedarme sin bici en lo que SRAM tramite la garantía. Me dicen desde la tienda que no mezcle componentes porque sino el grupo no va a ir fino, pero es la solución más económica a corto plazo creo yo. Las bielas si os he leído que son compatibles entre ambos grupos y doy por hecho que tengo que comprar la araña además de los platos FORCE.

    Muchas gracias y ojo con el tema del compartimento de la pila...
     
  10. kabra-xc

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    ¿Patilla bien alienada y cambio perfectamente ajustado? Si ya has probado los elastómetoros del cassette ...
     
  11. kabra-xc

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    Te funcionará sin problemas. Puedes comprar araña y platos force y te funcionará con Red.
     
  12. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Ya me imaginaba, pero para los que no la tenemos porque no venía con la bici podrían venderla igual que hacen con los cambios traseros AXS, EAGLE, etc.
     
  13. Jecape

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  14. alberprof

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    Compi esta mirado a oscuras y el led está permanentemente encendido, esta siempre con un verde poco intenso y cuando cambias plato pasa a un verde intenso(lo normal) y en vez de apagarse se queda encendido pero con menos intensidad.
    A tirar de garantía que para eso está... A ver si no tardan mucho en resolverlo.
    Gracias por las aportaciones
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Vaya tela algunas "tiendas"...
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    El compartimento de la pila es estanco nivel IPX7 según el manual. Esto quiere decir puede ser sumergido a profundidad de 1 metro durante media hora, así que debería entrar en garantía. El problema es que podrán alegar que no cerraste bien después de cambiar la pila. Espero que tengas suerte.
     
  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    A un amigo mío el finde pasado dejó de cambiarle el plato...y decía que era porque le habría entrado algo de humedad en la.bateria al lavarla. ....vaya tela.

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  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo la de carretera nunca la he metido en un lavado a presión pero la btt sí porque hay veces que es inhumano la cantidad de barro que lleva, vaya gracia montar un AXS y que se vaya al garete...

    Aquí dicen que teóricamente no hay problema no apuntando directamente el chorro a zonas "sensibles":

    https://support.sram.com/hc/en-us/a...rent-when-washing-a-bike-with-AXS-components-
     
  19. kabra-xc

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    Así pasa después.

    Yo llevo todo RED, pero tengo un compañero que en una Sworks SL6 Tarmac lleva: Doblemando y Desviadores: Force + Cassete Force + Cadena RED + Platos RED con Quarq + Bielas Force DUB. Frenos S900 directmount.

    Intercambia juego de ruedas DT con unas Fulcrum. Cero problemas.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Es que precisamente lo que te "vende" SRAM es que todo es compatible dentro de AXS: Force con Red con Eagle...
     

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