HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Me pasó lo mismo, o similar, se fisuró el eje del buje, en mi Giant. Investigando y preguntando vi que Giant no vende esa pieza suelta y tuve que comprar el buje completo. Lo pedí en tienda física, pero quizás esté mas económico en tienda por internet, si la encuentras, o en este sitio especializado:

    https://www.giantbikespares.com/

    Pregunta y asegúrate bien que estás pidiendo la pieza correcta.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mandos y cambios de 11 y 12 de SRAM y Shimano de montaña son compatibles entre ellos, y pueden funcionar con cassettes de 10, 11 y 12 velocidades de ambas marcas, sean HG, XD o Microspline.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Genial, muchas gracias.
    Entonces cambia mucho la cosa para pasar a 12 y poder aprovechar el cambio X1.

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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puedes partir de un bloque de purga estándar y lijarlo a mano o con una dremel para dejarlo con la anchura que te interese. Igualmente puede usarse este método para crear un bloque que una vez instalado deje salir un solo pistón lo justo y necesario para limparlo, esto acelera mucho el proceso.

    Si haces esa purga cada vez que cambies pastillas como mucho no te va a hacer falta hacerlo entre medias. En cualquier caso podrías tener una pastilla fina para añadirla y poder hacerlo a medio uso de pastillas.
    Bueno, como pasa muchas veces, a mayor riesgo mayor recompensa, pero efectivamente hay que evaluar si vale la pena. Depende mucho de la marca de frenos. Por poner ejemplos, con Hope no hay peligro en absoluto, pero con Magura no lo intentaría.

    En algunos casos, como SRAM de carretera, a pesar de los riesgos, es casi imprescindible para tener un buen funcionamiento del sistema si quieres un tacto firme de frenada.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si y no. El cambio y el mando son compatibles, pero nadie te asegura que el cambio de 11v vaya a subir a un piñón de 50. No es que no vaya a funcionar tampoco, simplemente, depende básicamente del cuadro en el que lo montes. En algunos casos va bien y en otros no funciona y es difícil poder asegurarlo a priori.

    En cambio, al revés, si tiene más sentido: puedes montar una transmisión de 11, quizás con un piñón muy grande, y usar cambio y mando de 12v y usarlos con 11.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ya, imagino que para llegar hasta un 50 habría que hacer un ajuste bastante fino y tirar de alargador de patilla.

    A ver si algún amigo me puede dejar pulsador y cambio para probar antes de liarla y ver cómo funciona

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  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    .
    Al desatornillar el latiguillo puede salir media gota, o una entera, como mucho, si lo sacas y lo pones mirando para arriba. Al estar cerrado el circuito por el lado de la pinza, hace vacio, y el liquido no sale. Si abrieses por ambos lados entonces si, saldria todo. Osea no es mayor problema lo del liquido, lo unico es que al separar latiguillo y maneta, esa gotilla que escurre de la maneta o el latiguillo, deja sitio a una burbuja de aire, y se puede notar algo de perdida de tacto del freno. Puede ser casi imperceptible, y no requerir ninguna medida, o poca cosa y con conectar el vaso de purga con algo de liquido a la maneta, y bombear un poco, sacar la burbuja. Raramente perdera como para tener que hacer un purgado completo, mientras no dejes latiguillo o maneta mirando para abajo, que iria escurriendo liquido muy lentamente.
    Luego lo de los tapones y soportes del latiguillo dentro del cuadro, yo no me cortaria en destriparlo para ver como va, y si algun dia cambio de frenos, poder hacerlo yo mismo. Muy complicado no sera. Eso ya cada uno.
    Tienes esas dos opciones, prueba la que te venga mejor. Ninguna tendria que dar mayores problemas.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Un cambio Shimano XT 8000 de pata larga de 11v, que tenia una version de casete con piñon de 46, llega a un 50, pero otros cambios que estan diseñados para trabajar con casetes de 42, como mucho, ya sera dificil, tendrias que tirar de goat link casi seguro.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Sería para poder usar un X1 de 11v, tampoco me importa tener que usar un goat link si así podría llegar hasta el 50 o 51 de Shimano, que es el que más me convence.
    La verdad es que tengo por seguro que sí o sí goat link

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  10. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Duda!!

    Es un desviador deore, el cable va como esta puedto o tiene que ir metido por esos dos salientes?
    Tengo dudas aunque no me parece que sea como pregunto... pero por si acaso

    CBFBD95B-C574-47BF-A18C-6DD807B0A371.jpeg
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Esos salientes creo que son para cuando el cable viene de abajo.
    Captura de pantalla (42).png
     
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  12. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias

    Efectivamente debe ser para eso, por que lo probamos y nada, no era capaz la maneta ni de mover el cable

    Me decían que iba por ahí, y yo que no, y ya me hizo dudar, al final como estaba en la foto que puse, pero no terminada de ir fino por la maneta, solucionado
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias, valoraré la situación y tomo una decisión.
     
  14. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Hola,

    Quiero cambiar los frenos de una bici con cableado externo a una con interno y viceversa. Entiendo que siempre es mejor desmontar por la maneta y no por la pinza.

    A la hora de volver a montar, si no corto latiguillo, tengo que cambiar la oliva??
     
  15. Victor82

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    Buenas, sí, es más sencillo desmontar el latiguillo de la maneta.
    Normalmente si no cortas cable no hace falta cambiar oliva ni pin.
    Un saludo.


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  16. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Perfecto muchas gracias

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  17. FRANALAMO

    FRANALAMO Miembro

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    Una pregunta a ver si me podéis echar una mano.

    Tengo una orbea oiz m30 de 2018 montada con sram eagle y llevo un tiempo que en dos piñones me va saltando la cadena en la roldana y el ruido es muy molesto. Sabéis que se ha podido desajustar y si puedo solucionarlo sin cambiar ninguna pieza??

    Muchas gracias
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La Oliva sería recomendable que la pusieras nueva
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El tema es que te pase la oliva por los agujeros del cuadro.
     

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