Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. napalm79

    napalm79 Miembro activo

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    Unas fotos de esta mañana, un saludo.
     
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  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    pon unas fotos de la bici home
     
  3. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Voy s montar el squidlock, por lo que he visto rn las fotos de las Oiz. Es que no lleva tensores como el mando de Fox. Alguien los ha puesto o no es necesario.

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  4. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Es de una tienda en Málaga.
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    lo miré en su día, pero no me

    acabo de leerte todo el contenido del shockwiz.... en primer lugar, chapeau por lo minucioso de la recopilacion de datos!

    me ha sorpendido que al final en el amorto llevas bastante presion para la norma que solemos tener un poco orientativa de peso del rider x2.... entiendo que el recorrido que aprovechas, solo lo apuraras en salidas muy tecnicas, cosa que es completamente logico y normal...
    Por otro lado, en la horquilla si que llevas una presion mas baja en proporcion, y mas acorde a lo de presion en psi igual que kg de peso...
    Por otro lado no me queda del todo claro, al final que hiciste con los token?

    entiendo que cuanto mas variado sea el terreno por el que haces las pruebas mas fiel serian los datos recopilados, a excepcion de los tramos asfaltados, pero luego realmente comentas que los ajustes que haces al comprobarlos tras tramos tecnicos aumenta el nivel de efectividad mas alla del 90%... cuando reajustabas era despues de esos tramos o al final de ruta?
    Por otro lado?? La bomba en la mochila no??
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo no los acabo de ver necesario... y menos en suspensiones PTU


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  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Las presiones de referencia para el ajuste son sólo eso, un punto de partida, yo peso 65kg y llevo 190psi atrás pero ahora además me acaban de prestar un token porque me acabo el recorrido y no quiero subir más la presión ya que me va de fábula

    Delante (con la 34SC) llevo 69psi, así que ya ves que voy un poco "alto" respecto al valor de referencia

    En cuanto al perfil si no ciclas "pumpeando" como hacen, en cierta manera, en enduro para acelerar la bici en cambios de apoyo, no pongas saltarin, mejor neutro o eficiente

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  8. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Unas fotos de ayer. Mi Oiz no es nada espectacular, pero es la primera vez que tengo una bici a la que no siento que tenga que cambiarle nada. Así que muy contento y mi mujer más [​IMG][​IMG]

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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    - Presión: Al margen de las tablas, que son solo una referencia de inicio, llevo la presión adecuada para un SAG correcto y que me permita aprovechar todo el recorrido sin hacer topes en mis recorridos más habituales. Esa norma sobre la presión puede ser más acertada en la horquilla ya que el ratio de funcionamiento es 1:1, pero en el amortiguador puede variar mucho ya que los ratios pueden ser muy diferentes entre un sistema de suspensión y otro.

    - Recorrido: Efectivamente lo aprovecho en saltos o tramos más técnicos. En salidas más pisteras no dan para utilizarlo. Incluso en zonas bacheadas queda algo de margen precisamente para esos posibles saltos.

    - Token: No lo llevo. Quise hacer la prueba de montarlo para ganar en progresividad y poder configurar el amortiguador con menos presión, pero al final no es lo correcto. Trabajar con presión más baja perjudica más que beneficia ya que el amortiguador trabaja más en la zona media del recorrido y en la Oiz no es lo óptimo. Así que mejor sin token, con presión más alta, SAG correcto y a gozar el recorrido completo.

    Terreno: es que además el ShockWiz te pide esa variedad. A medida que circulas va registrando datos y aumentando el valor de la fiabilidad de los datos recopilados. Y te indica qué tipo de terreno tienes que hacer para llegar al 100% de fiabilidad.

    Ajustes: Siempre al final de la ruta, porque toca resetear cuando haces variaciones. Así que la bomba en casa.

    Una vez ya has circulado por diferentes sitios, los datos son fiables, por lo que cuando pasas por alguna zona que te interese ver cómo se ha comportado, paras al pasar esa zona, sincronizas la información y haces capturas de pantalla. Yo lo hacía así porque si después de esa zona hay una zona de bajo interés (asfalto, pista o similar), te seguiría registrando datos que promediaría con los ya tomados. Luego al final de la salida ya vuelves a recopilar datos pero serán de la sesión completa.

    Cuando sincronizas el ShockWiz con la app no termina la sesión ni deja de registrar datos. Solo ves los datos hasta ese momento. Yo hacía capturas para poder analizarlos bien en casa.

    A mi me pasaba que tras hacer una zona de senderos, con cambios de apoyo, escalones de rocas y tramos bacheados me daba los valores en verde. Es decir, la suspensión estaba bien ajustada para esos tramos. Pero seguía la ruta y el tramo de vuelta ya era asfalto y pista y al llegar a casa los valores ya habían variado a peor. Pero mi objetivo era el ajuste correcto para esos tramos más exigentes para ganar en eficacia y seguridad. Que no lo sean para un tramo de pista, me importa poco. Es un poco jugar con los ajustes en base a lo que quieras conseguir.
     
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    Última edición: 21 Feb 2021
  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Como que no es espectacular? La bici que hay a mano para usar es la mejor bici del mundo mundial! O es mejor la de Nino que jamás vamos a tocar?

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  11. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

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    Hola,
    Yo lo tengo puesto y lo llevo sin tensores.
    O problemas de destension.
    Saludos.
     
  12. pancracius

    pancracius Miembro activo

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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las indicaciones, vamos a ver qué sale del invento....
    Iré preparando rutas variadas por Armantes.... creo que hasta voy a desempolvar la gopro...


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  14. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Ya tengo la bici en casa, mañana prometo fotos, solo comentar que se ha adelgazado 20 gramos con la Fox Transfer

    [​IMG]

    Y asi ha quedado la 2017 con los componentes que le he traspasado

    [​IMG]


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  15. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Hombre, aquí hay montajes de "Oiz de autor" que están a otro nivel. Hay gente con muy buen gusto y generoso presupuesto para hacer montajes.

    Ahora solo dudo, tija pija, poner o no poner.

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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pero eso no las hace "mejores", sólo diferentes, con todo lo que lleva la mía y no me hace ganar ninguna carrera, la foto mola pero soy el mismo patata con pepino que con yunque

    Tu disfruta que la Oiz, la cojas por donde la cojas es una buena máquina

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  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En cuanto a la tija, depende del uso que le des, mi Enduro la lleva de serie y en la Oiz tengo una inalámbrica que monto en ocasiones pero no me resulta imprescindible, sólo cómoda, aunque en mi zona el sobrepeso no me compensa, friki que es uno...

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  18. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    8297981B-1F87-4DAD-A698-A3219480F21F.jpeg

    Día de sendas, la verdad es que no hecho de menos para nada la tija telescópica que llevo en la Enduro.....
    Que bien va la bici, pero hay una cosa que me mosquea y me pasa casi todas las salidas o cada tres, mi grupo es el Shimano de serie que lleva la Oiz Pro, el caso es que o por el polvo (tierrilla) o por lo que sea me empieza a rascar en los piñones de la mitad a hacia arriba, llego a casa limpio bien y engraso o ajusto y al día siguiente al principio fino, fino pero luego otra vez igual, como siga así la vendo......
     
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  19. rianz

    rianz Miembro activo

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    Me encanta, un misil
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La tienes poco tiempo y no creo que le haya entrado polvo ya al Shadow +, pero yo por si acaso lo revisaría, por que el sellado que tiene con una junta tórica, tiene fama de ser insuficiente.

    Yo le hice el mantenimiento la semana pasada y es muy fácil, el cambio no me terminaba de ir fino, notaba cierto tintineo en coronas medias altas, al hacerle el mantenimiento, todo perfecto y efectivamente tenía algo de polvillo dentro.

    La forma de comprobar si le hace falta es con el embrague activo, empujas la pata del cambio hacia las bielas, si ves que en ese movimiento va a trompicones en vez de ir duro pero sin atascarse, es que toca mantenimiento.

    Te dejo un video, que aunque en ingles, explica muy bien como ver el estado y como realizarle el engrase al embrague.




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