Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. darcee

    darcee Novato

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    Hola , me podías por favor recomendar una buena tienda donde ir a comprar una scalpel ,me niego rotundamente a comprársela al que las vende en mi ciudad , y una vez me tengo que desplazar casi me da igual un sitio que otro
    Gracias, un saludo
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De donde eres?
     
  3. darcee

    darcee Novato

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    valencia
     
  4. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Pues vente a castellon que tienes ciclos domingo y te atenderán de lujo. Tienes Mayte o Jona que son excelentes personas y te ayudarán en todas tus dudas
    Yo pille ahí mi cannondale fsi
    Saludos
     
  5. Fran_x3

    Fran_x3 Miembro

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    Hola,
    He pasado mi Scalpel Si Carbon 4 2017 a 12v Shimano XT.
    He aprovechado para cambiar las bielas de las SI a unas Hollowgram S. El caso es que me ha quedado un hueco que no consigo eiminar y no puedo apretar más el tornillo de la biela. No sé si me lo voy a cargar, no tengo dinamométrica.

    Qué solución puede tener?[​IMG][​IMG][​IMG]

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  6. darcee

    darcee Novato

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    Gracias me lo anoto
     
  7. Cubik

    Cubik Miembro activo

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    Bicimax en Paterna trato


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  8. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Claro ,es que eso es lo bueno que se queda en 1550gr.
    Si la normal son 17xx , la 120 se iría a casi 1.9kg y para eso monto una SID con barras de 35 a la mitad de precio
     
  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Yo vengo de una 120mm, el caso es que no se si la scalpel será una buena opción. Lo que me trae de cabeza además es la duda de la talla. No me queda nada claro ya que en medidas la M es más grande que en M en la Rz actual. En mi F600 también tengo la M pero la rigida es de otra geometría.
     
  10. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    En valencia tienes varios. No sé cuál será en el que te niegas a ir pero tienes. Sanchís y the bike run en la ciudad, Bicimax en paterna, bigbikes en carlet, calderonabikes en Sagunto. Esas son las que yo me sé. A mi Bicimax siempre me tratan bien pero ahora son crecido mucho y esta siempre a tope
     
  11. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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  12. Premoh

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  13. Premoh

    Premoh Miembro activo

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    Ok, ya he visto que viene explicado en el enlace
     
  14. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Tiene que quedar un mm con la arandela ondulada. No tiene que quedar prieto completamente. Por cierto, como pusiste en las rapid el núcleo spline para 12v?

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  15. Fran_x3

    Fran_x3 Miembro

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    Ok, muchas gracias.
    Entonces tengo que poner alguna arandela más. No entiendo, porque el montaje es el mismo excepto las bielas. Supongo que irán ahí las tolerancias de fabricación.
    Dónde puedo conseguir las arandelas?

    Con el núcleo he dado muchas vueltas. Y al final desde Formula me dieron la respuesta. El núcleo para pasar las rapid (cuerpo de buje DHT-142) es el FH-904.

    Añado foto.

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    Última edición: 21 Feb 2021
  16. Eder83

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    ¿Has probado la 2021 o lo fias todo a lo que dice este artículo y a 4 graficas?

    Yo tengo una Team 2017 y la Hi-Mod1 2021, y te puedo asegurar que la pedalada de la 2021 contamina muchisimo menos que la SI. Y como yo, todos los conocidos que han hecho el mismo cambio dicen lo mismo.

    Es logico al pasar de una suspension monopivote a un horst link. Añadiendo el tema de la flexion en las vainas en vez del rodamiento, que aprovecha la mayor resistencia a la flexion inicial del carbono para que esto sea así.

    Como te digo, con la 2021 prácticamente puedes ir abierto siempre, exceptuando asfalto y pistas lisas, que no se ve perjudicada en exceso la pedalada.

    En cambio en la SI yo siempre he echado en falta una posición intermedia.


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  17. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Si entras en los enlaces viene mejor explicado


    Hombre, hay que partir de la base de que los números no son subjetivos ni entienden de sensaciones. Ahí están.

    Dicho esto, no te estoy quitando la razón en ningún momento, la he probado y me pareció tal como dices. Aunque para mí gusto es demasiado dura y y poco sensitiva en el tramo inicial, las cosas como son. Cierto que hace falta bloquear menos pero a consta de la suavidad que tiene la SI. Los que compramos doble buscando algo de comodidad no nos compensa, al igual que el Brain de una Spe.
     
  18. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Siendo justos, y al hilo de algunos mensajes, hay que decir que el los valores de eficacia de pedaleo que se ven son con platos de diferentes tamaños, y que si el plato que se pusiese en la Scalpel 2021 fuese de 32 dientes la eficacia de pedaleo aumentaría. No lo comento por contradecir a nadie, ni he probado la 2021, simplemente es así. Saludos!
     
  19. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Lo que si es cierto es que sin entrar en comparaciones ni en historias, la 2021 con el plato que usara la gran mayoría de gente, que con eagle es el 34, la eficacia de pedaleo se queda un poco baja.
    La verdad es que con lo chula que esta la bici se ven muy pocas tope de gama por aquí y por el monte...

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  20. DeiviX

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