Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Pichufleiro

    Pichufleiro Miembro activo

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    Muchas gracias!!!! De anchos que aconsejáis? Para que sirve que la rueda tenga más o menos balón?

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  2. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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  3. serxrl

    serxrl Miembro

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    Buenas, yo he usado las rekon race en mi spark y sí son rodadoras, pero para bajar por trialeras no me convencen, atras no te frena por el dibujo, se desliza todo el rato y no da seguridad, a parte que rajé la delantera por el flanco, son 120 tpi.
    Ahora voy con ardent race del y tras, mucho mejor, aunque lastran un poquito en 2.35.
    Probaré el combo ralph+ray en skinwall por peso y sensaciones de un compi, las veo muy polivalentes.
     
  4. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Ostras con la GC, más cerca de los 900gr que de los 800gr; a modo de referencia, mi Barzo en 2.35 (XC TRAIL), pesó 738gr.
     
  5. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    760g me pesó la Forekaster 2,35 en su momento. Quería la Groung Control en acabado Control y no Grid, peeero mi tendero que lleva siempre pepino Sworks con llantas Industry Nine carbónicas me aconsejó las Grid, el las lleva Grid ( aquí tenemos roca y piedra para aburrir). Yo que nunca había probado Specialized le hice caso ( mis amigos llevan la Grid 2,30 en Oiz). También me convenció que la Control solo la tenía en acabado Skinwall ( marrón ) y la trasera és negraasí que 100 gramazos de más. Espero que vaya bien ya que hoy ha llovido por aquí que nunca llueve y me he quedado con las ganas.

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A ver, no es cuestión de que sea la GC. Es cuestión de que esta en concreto es la versión GRID, una verdadera tanqueta para ir al frente de guerra. O sea, que no todas las GC pesan eso, es un error quedarse con esa idea.
     
  7. RedVan

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    No te hace falta ni el fusil, enseñas la inscripción grid y el rival abandona por KO....


    Son buenas cubiertas, demasiado quizás y te hacen confiarte....


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  8. Bike@Beer

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    Larga vida a la GC :p

    ;)
     
  9. RedVan

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    God save the Queen!


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  10. Joancot

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    Es una gran cubierta, de todos modos me quedo con la Captain, para mi más equilibrada y mejor delantera.
    Fue mi combo preferido por muchos años Captain delante y FT o GC detrás según temporada.
     
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  11. RedVan

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    por lo que he visto en la web de spe ya no la fabrican no?
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que va, esa era de la era 2.0, cuando las spec estaban en 2.0 y 2.2.
     
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  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Pues valorando mi cambio de cubierta +100g, contando que la GK és 60tpi y la FK 120tpi, me he desecho del Anaconda, adicto al Stan No Tubes y no necesito hecharle tanto, creo que aún le habré quitado algún gramo.

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  14. Bike@Beer

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    No hay mal que por bien no venga :D
     
  15. Rodatec

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    Bien visto.
     
  16. RedVan

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    Esa es la actitud!!
    Yo lo de la mousse.... es una cosa que no acabo de ver del todo...
    He probado varias, y les veo más pegas que pros.... bien es cierto que el pro es muy generoso....

    Pero opino que una cubierta de carcasa dura , y la presión adecuada es más que suficiente, luego claro está el factor suerte...


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  17. Rodatec

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    Ayer estuve haciendo una ruta de mucho senderos revirados de bosque bajo, una zona tecnica muy chula, con pequeños cortados y senderos ratoneros de curvas pequeñas.
    Creo que he encontrado el punto flaco de la ground control. La ultima vez que hice mucho de esto fue con la rekon y la barre en manejabilidad, me sentia torpe, tambien puede ser que en estos recorridos se pierde practica sino se hacen, pero si recordaba que iba mejor la rekon y otras delanteras que he usado. No es por agarre que va sobrada, aunque no sea tan imprescindible el agarre puro en esas circunstancias, sino es mas util que la cubierta te deje cambiar de direccion rapidamente y puedas apuntar bien al milimetro donde quieras meter a rueda delantera.
    Eso si, despues recuperaba, en senda y trialeras de bajadas rapidas, de las que van en linea recta, hay es donde es insuperable, tragandose todo sin necesitar de apuntar al milimetro.
    La estoy probando bien y es una gran cubierta, quiza para mi en un compendio de todo es demasiado sobrada en agarre, y restando manejabilidad, aunque despues en pista rueda de vicio, y es muy rapida y abarca muy bien muchos mas usos, pero este punto que he comentado, me ha defraudado.
    Un saludo.
     
  18. Joancot

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    Puede ser el peso de la cubierta, el taqueado sobretodo, ese taco horizontal tan ancho igual cuesta meterlo donde quieres, pero luego te estabilidad en la trazada. Otras como Barzo, CK, RoRo tienen tacos mas pequeños alternando derecha e izquierda. Puede q sean mas manejables.

    Sin olvidar lo q tu comentas de falta de práctica. Yo ahora cojo más la flaca y voy muy muy torpe por sendas y trialeras.
     
  19. RedVan

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    Iba a apuntar lo mismo que comenta el compañero, esos tacos tan gordotes no invitan a la manejabilidad, el compuesto duro también influirá...
    cuando tienes que hacer giros muy cerrados le cuesta entrar, eso es así, en lo que describes va justita, ahí yo veo mejor cubierta la Ray, para ese tipo de terreno la veo más adecuada...

    Pero como hemos dicho miles de veces...
    No se puede tener todo....


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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    El peso no es, seguro, 728grs para mi esta muy bien, tambien es cierto que la rekon con 623grs, era aun mejor.
     

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