Yo estaba como tú y caí en la tentación!! En mi caso una Look 795 y lo contento que voy con mis puentes!
Pues yo estoy mirando cuadros para ver si actualizo mi pinarello fp3 del año 2008, manteniendo el resto de componentes (que apenas tienen 3 años) , y la verdad, me pregunto qué trabajo cuesta dejar los cuadros preparados para los dos sistemas. Y más si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos es solo hacer dos agujeros!!!! . De momento solo un modelo de cuadro he visto que lo hace Willier Cento 1 NDR , y por lo que veo, no es una opción que se vaya a imponer. Espero que no llegue el día que los que seguimos con zapatas nos encontremos sin repuestos. Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Bueno hombre, serás muy especial, yo voy en coche por una carretera de mi**da todos los días y el coche hace ruidos sin fin y no paro cada dos por tres con mi llave del 13 a apretar tornillos, como para ajustar una pinza de la mtb. Otra disculpa más para atacar los discos sin sentido
Yo añadiría más frenada a la lista (al menos en los hidráulicos). Que se necesite eso ya es otra cuestión. Pero ahí está.
Voy a poner mi punto de vista. Resumiendo: - No creo que sean necesarios los discos en carretera para los usuario aficionados - En competición me parecen un problema a la hora de quitar y poner ruedas. Aunque esas máquinas de bajar van a unas velocidades que solo las pillo con el coche... Los problemas de los pros son totalmente diferentes a los míos. Me da lo mismo lo que hagan ellos. - Me encantan los discos porque permiten a las bicis de gravel llevar cubiertas de todos los anchos sin que la pinza sea un problema (aunque eso también lo tienes con los cantis) - Toda la vida diciéndonos que lo que importa es el peso y ahora resulta que no. Que lo verdaderamente importante es la frenada.... Cualquiera con 2 dedos de frente ya lo sabe - Evidentemente existe una imposición en la oferta. Pero esa imposición solo funciona por culpa de los clientes. Seguimos picando y picando con argumentos de venta opuestos, con precios cada vez mayores,... Nadie nos engaña. Somos así. - Siempre hay opciones. Si se quiere hay en el mercado posibilidades.
No te paras apretar el tornillo, porque no sabes de dónde viene el ruido. Pero en una bici de discos si lo sabes
Yo también fui engañao... me han robao de más, ahora me cuesta mucho más mover la bici con su obesidad mórbida, tengo que llevar tapones en los oídos a causa de ese zumbido permanente, cuando tengo que desmontar las ruedas pierdo mucho tiempo... en este caso, me encanta vivir en la mentira...
¿No os parece que se le da demasiada importancia a este tema? Yo no he probado el disco en carretera, sí en monte, y tanto disco como puente son dos sistemas que funcionan bien. Prefiero puente únicamente por compatibilidad con el material que ya tengo (ruedas, etc.). Pero no sería un factor decisivo a la hora de comprar una bici, me parece mucho más importante comprar un cuadro que me guste, calidad de componentes, etc. No sé si alguna vez tendré una de discos, pero no tendría ningún problema en tenerla, la verdad.
Yo tampoco tendría problema.... Pero si por el mismo precio tengo otra de puentes más ligera e igual de molona me iría a por la 2ª.
1. Lo que me moleste o deje de molestar es cosa mía. 2. Especial es quien se siente atacado porque alguien critique un objeto inanimado. 3.Yo no necesito ninguna excusa para dar mi opinión acerca de un freno de disco. 4. Visto el tono de tu respuesta tengo claro que seguir debatiendo contigo sobre este tema no es lo mío. Enviado que no es poco
Cierto que para muchos el tema es casi religioso, y es curioso cuando hablamos de un simple trozo de metal, plástico y goma. Así que eres raro, pero no eres el único Yo tengo bici de puentes reciente porque era más barata, sencilla y para lo que hago me llega; pero de no haber tenido opción a elegir, o de haber tenido unas condiciones de compra diferente, tampoco creo que estuviera quejándome. La verdad valoro más otras cosas, como dices; y además me importa un pimiento lo que se compre el vecino.
Desde mi punto de vista, lo que pasa es que ninguno de los dos sistemas es claramente superior al otro, los dos tienen ventajas e inconvenientes, y en función de las necesidades o circunstancias de cada uno preferirá uno u otro, pero eso no quiere decir que el otro no sea perfectamente válido. Yo prefiero puentes, pero entiendo que otros prefieran discos. Lo que me j0de es no poder elegir y que me obliguen a elegir uno forzosamente. Porque creo, y es opinión personal, que si coexitieran discos y puentes se vendería más bicis con puentes, y por la razón que sea, eso a las marcas no les interesa.
En general a todos los asuntos de los pedales se le dan mucha importancia... Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Lo digo en serio, cuando te roce quizás te venga bien respirar profundamente y contar hasta 10. Es algo que recomiendan cuando a alguien le saca algo de quicio.
Pues no se que hay que hacer mirar... No se tu; pero yo si me gasto la pasta en algo, quiero que funcione perfectamente. Y si me compro una bici con discos de freno en el carrefour por 200 euros pues a lo mejor pienso lo mismo que tu; pero si me compro una bici de 4000-6000 euros, lo mínimo que le puedo exigir es eso.
En serio dices lo de que no tenga importancia que te vaya rozando un disco??? Pues para mí, la tiene, y mucho.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk