Hola a tod@s, Seguro que el tema ha salido ya, y de hecho he estado leyendo en otros foros pero me temo que la opinión no es unánime, por eso saco el tema... Yo me inclinaría por llevar la cubierta más ancha (por ejemplo 28) delante por el tema de mayor agarre (sobre todo en bajadas), absorber mejor todas las vibraciones que te llegan a través del manillar, y que al pedalear tienes que mover una rueda menos ancha... Pero hay también argumentos a favor de llevar la cubierta más ancha detrás, básicamente por el tema comodidad... y creo que poco más. No sé, veo más argumentos a favor de llevar la cubierta ancha delante, pero imagino que me pierdo cosas. Saludos,
Yo siempre he llevado igual, pero he leido a mas de uno que lleva 23 delante y 25 detrás.... Yo lo que si he hecho es poner modelo mas blando delante.
Efectivamente, parece que la lógica (igual que en coches y en motos) podría decirnos que mejor la ancha detrás pero en el caso de las bicis no lo veo tan claro, y no veo una opinión unánime al respecto. Saludos,
En los coches se hacía así tradicionalmente en deportivos de tracción trasera para mejorar la tracción. También en berlinas muy potentes. Evidentemente, en bicicleta no tiene sentido alguno.
Si Inneos lleva la misma anchura delante y detrás es que es lo más idóneo Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Jaja de eso no hay duda... pero los mortales como yo buscamos algo más de comodidad, y creo que se puede ganar bastante sin necesidad de pasar a 28 en las dos ruedas. Saludos,
Simplemente pienso que cada cual haga lo que le de la gana. Porque argumentos puedes encontrar para ambas posibilidades, y es imposible ponerse de acuerdo. Si a ti te va bien de esa manera, pues no tienes porque intentar convencer a nadie, ni nadie tiene porque hacer lo mismo que tu.
Totalmente de acuerdo... pero igual me perdía algún argumento que no se me había ocurrido/leído. Saludos,
Bueno, realmente el tema tampoco tiene más relevancia, pero básicamente se trata de mejorar comodidad y agarre (sobre todo en bajadas y rotondas), sin necesidad de poner más peso y sin lastrar más el tren trasero. En mi caso concreto se une que en la bici que quiero hacerlo cabe una cubierta de 28 delante, pero detrás más de 25-26 toca el cuadro. Saludos y gracias,
Las cubiertas de menos de 28 no "agarran" bajando??? No se cómo hace años nos nos matabamos con las de 20-22….
A ver...,cada uno debe de buscar lo que mejor le vaya, tanto por exigencia del material como por rutas,etc.... En principio lo "logico" es llevar la misma medida en ambos ejes o la mas ancha detras. En cualquier vehiculo, sea a motor o no, las ruedas delanteras sobretodo tienen la funcion direccional(si no se dice asi, perdon, ahora no me sale otro termino), y para esta funcion lo principal no es la anchura. Influyen otros aspectos mucho mas. Sin embargo las ruedas traseras tienen la funcion de traccion y de soportar mas peso(normalmente), y para esto si influye directamente la medida. A parte tienen el "handicap" de que no son direccionales por lo que a mas anchura mas seguridad. Es como cuando al coche toca cambiar un par de ruedas, las nuevas te las ponen detras y las que se conservan se dejan delante. No es exactamente de lo que va el hilo pero para que se entienda....
Yo iguales. Pero si he probado distinta medida y mi opinión es 23 delante y 25 detrás. Delante no comprometes el agarre para nada, mejor aerodinámica ( sobretodo si el ancho interno no es generoso), mas ligera y detrás mayor comodidad y quizá menos pinchazos.
En la bici se hace al contrario, priorizar el agarre delante montando la nueva ahi, y es de las ventajas de llevar ruedas iguales. Si no son iguales es evidente que no se puede hacer. En general la diferencia de potencia e inercia de vehículo a motor respecto a una bicicleta (y el hecho de tener 4 ruedas) hace que la comparación no tenga mucho sentido. Un coche cuando lleva rueda más ancha detrás es por un tema de tracción (pasar mucha potencia a las ruedas traseras) o seguridad (priorizar que llegado al límite aparezca primero el subviraje). Tampoco veo lo de la direccionalidad. Un coche de tracción delantera lleva la dirección, tracción y mayor peso delante, y los neumáticos son iguales (hubo muy contadas excepciones con más anchura delante). También en mtb, si se lleva distinto balón, la ancha siempre se monta delante, buscando el agarre donde importa y reduciendo el lastre donde no. En tal caso, con el tema de la rotación de cubiertas has dado la clave de por qué llevar igual es lo más lógico y cómodo.
Con esas anchuras, las presiones que se llevaban y como estaban las carreteras por aquel entonces, ¿no sé cómo no estábamos siempre tirados por las cunetas?. Yo no sabría decir si en tema agarre es mejor llevar delante o detrás más ancha, pero en comodidad, si que cuando he llevado 23 delante y 25 detrás, he podido meter menos presión detrás e ir algo más cómodo o menos "botón". Ahora llevo 25 en las dos y no noto ni más ni menos agarre.