Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En vivo queda feísimo...yo la he visto y prefiero o discos o puentes, híbridos no.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El tema de los ruidos es un tema que no todos enfocamos igual. Y no solo en bici, en coche igual. Me explico...

    Yo soy muy maniático con los ruidos interiores de los coches. No los soporto. Pero no soporto los ruidos estructurales. Es decir, si me vibra algo que he dejado en la puerta o la silla de una enana me da igual. Se donde está. Se lo que es. Ya lo moveré o arreglaré. Ahora, si lo que hace ruido es el salpicadero o una puerta, me pongo de mala leche. Algún coche me vino con ruidos y ábrase en los conces para que los quitaran. Otros los quite yo. Porque me irrita.

    En la bici es lo mismo. No me importan los roces en las mtb, de hecho son inevitables bajando por donde bajo, y la opción son los V que en mojado hay que echarle pelotas. La última vez que baje en mojado sin discos, con cantilever, no tuve problemas, de hecho a buen ritmo, pero si me topo con uno de los condromalacios que ahora nos inundan me lo llevo puesto, porque frenaba lo justo. Así que he asimilado los roces como normales y me dan igual.

    Ahora, no puedo con los ruidos en carretera. En carretera quiero silencio, no quiero roces. Quiero quietud. Y roces en los discos me sacarían de quicio. Ahora, si alguien dice que se la soplan, lo respeto y comprendo, no todos somos iguales.
     
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  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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  4. Salvaepic

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    O contar ovejitas hasta el infinito si el ruidito no se va..
    Para enmarcar..Te compras una buena bici y tienes que estar escuchando la fastidiosa sinfonía todo el rato. Lo quieras o no, la simpleza del sistema de frenado de los puentes no la tienen los discos.
     
  5. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    De acuerdo contigo, pero a mi no se me ocurre ir a comprarme un coche pensando en que lleva Alonso en el F1 y hay gente que se empeña en compararse con los profesionales y pienso que es un error, yo, ni el 95% de la gente que monta en bici necesitaria una bici de carbono, ni un grupo electrónico ni ruedas de 2000€, pero somos así, a mi la estética de una bici de discos me encanta, pero también entiendo al que no le guste, a mi me gusta más como frena, pero también entiendo al que no, que pesa más el sistema, si, pero también depende de la marca, hay auténticos cepos, pero otras han sacado buenos pesos que ya quisieran algunas de puentes
    Los fabricantes de bicis de carretera se han fijado en las MTB y se han dado cuenta que cuando sacan una modificación la gente pica, 29, 27’5, Boost, mono plato, 10-52, etc, y han sacado los discos en una bici de carretera, cuando era necesario? Pues realmente no, pero llevaban estancadas mucho tiempo y la gente no cambiaba, no os dais cuenta que no hay bicis y que tardan más de 6 meses en servirlas, la culpa de quien es de la marca o de nosotros que vamos a comprarlas?
    Yo entiendo todas las posturas, pero cuando se empieza a faltar el respeto o con conspiraciones judeo masónicas de las marcas, me lo haría mirar, si algo no se vende la marca rectifica
     
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  6. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Cierto que no necesitamos lo que llevan los profesionales ni tantas pijadas, total no nos ganamos la vida con ello, pero en ciclismo, si tu límite mental de gasto en una bici lo permite puedes llegar a adquirir una bici como la del campeón del Tour, en cambio, dudo mucho que puedas adquirir un monoplaza de F1.
     
  7. wito25

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    Ni a mí. Tampoco compraría la bici de ningún pro. Para lo que hago con cualquier bici de 1000 € voy que chuta.

    Algo parecido sobre las ideas conspiranoicas comenté en este post
    https://www.foromtb.com/threads/vol...-es-un-calentón.1514653/page-12#post-27756734
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Yo lo que no se es por que se esta intentando imponer la idea de que los discos son todo problemas y ningun beneficio.

    Llevo discos desde julio. Primero mecanicos y ahora hidráulicos. Desde entonces hasta ahora con los dos sistemas no me han rozado y no me han hecho ruidos raros. No he tenido que hacerles ningun tipo de mantenimiento(tambien entiendo que son pocos kms, no soy ningun taliban pronada).
    Frenan mejor que mis anteriores puentes. Cuando me toque cambiar pastillas tardare menos que con las zapatas, un tornillito, calce para abrir pistones(si hiciera falta),meter pastillas y listo. Con zapatas, sacarlas(si van en portazapatas) o soltar las dos tuercas, montar las nuevas, ajustar separacion a llanta, y si se da el caso tener que ajustarlas en cuña. Vamos, que mas sencillo sustituir pastillas que zapatas.

    Todavia no he pinchado, por lo que esos preciosos segundos que se pierden soltando un eje para disco todavia no los he "sufrido", bueno.....y aunque fueran minutos, todavia no he llegado a esa obsesion por el tiempo ni he perdido ninguna carrera por ello. ¿Sera que la mayoria de los aficionados son pros y yo sin enterarme....?

    Tema peso, esos supuestos -+500grs de lastre de los discos resecto a los puentes....
    Dependera del caso, pero llevo la discos en 7,4kgs(bueno, ahora andara en 7,5 pues le puse provisionalmente un sillin 100grs mas pesado) y la cabra de zapatas creo que tengo en +-8,5kg(exacto no lo se). Vamos, que el peso no me quita el sueño por lo que ese supuesto handicap no me influye para nada. ¿Sere el unico de los "engañaos" que le da relativa importancia al peso?, me da que no.

    Y asi podria seguir...

    Entiendo perfectamente que haya gente que prefiera zapatas, lo que no entiendo es por que los zapatistas no son capaces de entender y admitir que haya gente que prefiera discos.
     
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  9. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Yo tampoco lo entiendo
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo en ningún momento digo que sea mejor un sistema que el otro, sino que cada uno tiene sus pros y sus contras.
    Respecto a lo que dices de que se tarda más en cambiar una rueda, yo he dicho que es un inconveniente para la competición. Para uso globeril como hacemos la mayoría, creo que no es inconveniente alguno, pues lo mismo me da reparar un pinchazo en 14 que en 15 minutos.
    Y sobre el peso, lo que ocurre es que ahora para comprar una bici por debajo de 8kg, te tienes que gastar 4 o 5 mil euros, cuando antes con puentes las tenías por 2000.
     
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  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ya...y antes pagabas por una mied.a de cuadro columbus(si, una mier.da respecto a lo que hay actualmente, por mucho que se me ofendan los puristas) pues 300.000 de las antiguas pesetas. No se si nos roban mas ahora o antes....porque tela.
     
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  12. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Yo llevo puentes y no soy antidisco. Cuando cambie de bici llevaré discos casi con toda seguridad, pero lo que me repatea de los discos es que es una excusa del mercado para subir descaradamente el precio muy por encima de lo que supone, dicho de paso, cosa que hacen las marcas con cualquier "mejora" que meten.
     
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  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay muchos zapatistas que directamente no hablan y no están en contra de los discos. Yo me incluyo, que la bici última hace un año y algo lleva puentes. Y la siguiente seguramente lleve discos.
    Creo que el error es generalizar categorizando a la gente.
    Compre puentes, con sus ventajas. Y compraré discos porque tengo ganas de probar sus ventajas.

    Y entiendo que acaben imponiéndose. Por el esfuerzo de las marcas, y porque, como todos sabemos, para la mayoría de los usuarios aportan más ventajas que incovenientes. Todos sabemos ya que frenan mejor, no más pero si mejor.
     
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  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Para mí, hay tantas opiniones como culos, cada uno que sea feliz con lo que le apetezca. S2.

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  15. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    Yo tengo disco y hoy en una salida vamos 50/50 y eso que aveces roza es inevitable ... te lo va a decir cualquiera que tenga discos.....

    y un tío que tiene mucho mucho mucho más recursos en cuanto a mecánicos y material le pasa lo mismo. Pero todo es una invención del reino de las zapatas ?
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    El mtb no deja de evolucionar para bien... En carreteta el disco aporta beneficios a la industria, nada mas
    Y mi próxima bici será de discos por juevos jjj... Y ojo k a mi de estética si me gustan
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Frenan mejor cuando?
    El mayor beneficio lo veo al que monta perfil de carbono y cubierta-tubeless.
     
  18. ciclistik

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    Porque dices mayor beneficio en disco y tubeless?
     
  19. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Entiendo tu punto de vista, pero siento decirte que a mi si me aporta el disco en carretera
    Por otro lado donde están en MTB las 29+, los 27,5+, las 27,5? Aporta un 10-52? Aporta algo el salto tan grande entre piñones? Demostrado está en watios que era mejor el doble plato, o es que las marcas se han empeñados que aporten?
    Que cada uno sea feliz con lo que lleve


    Enviado con mi Spectrum de discos
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    Cierto lo de las + , para mi ni cuentan, ni las electricas ( y estas si que tela!!)
    El 52 lo veo excesivo tambien, pero 12v inalambrico con plato de 34 o 32 si, o el boost, los amortiguadores.
    Siempre hay cosas que no chutan o no nos interesan sin mas.
    Lo bueno es que hay donde elegir.

    Lo malo es que a los puentes se los cepillaran, cuando podríamos tener donde elegir en todas las gamas.
    Solo hay que ver lo bien que funciona el universo tubular-cubierta-tubeless
     
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