Si, siempre que el XTR sea de 11v o 12v, si es de 10V no potque no es compatible con SRAM de 10V. Saludos,
No no, es pata larga, como el tuyo. Lo que veo es que tu cambio lleva una patilla extra entre la patilla del cuadro y el cambio, y el mio va directamente a la patilla del cuadro. Esa patilla extra es de serie o la has montado tú?
Es la patilla original. Eso lo deben traer todas las bicis. Ninguna engancha el cambio directo al eje de la rueda. Sube foto que lo veamos. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Te equivocas. No lo traen todas la bicis, para muestra un botón. Foto sacada de la web del fabricante:
Eso es una patilla Direct Mount, la del video una patilla clasica. La patilla DM es incompatible con los cambios Shimano de 12v.
Se puede cambiar la patilla, de hecho hay que cambiarla obligatoriamente para montar cambio de 12v. Para montar tu cambio en una patilla clasica tendrias que poner la otra articulacion que se ve en el video del compañero. En los cambios que se venden sueltos creo que debe venir incluida en todos. Lo que no se es como influye en cambio de 11, o si para montar piñones grandes en cambio de 11 hay que llevar patilla clasica. Yo en el mio la llevaba, pero venia ya de serie, y el cambio, XT 8000 SGS lo compre suelto, asi que venia con articulacion, y asi lo llevaba montado.
Uff... vaya historias, al final montaré un 11-46 con plato de 32 y a pastar. No tengo tiempo ni ganas de andar con experimentos. Gracias por la info.
Negativo. No es muy usual, pero al menos en Shimano sí se vendían cambios Direct Mount aftermarket. De hecho recuerdo que hace algún tiempo compré un chollazo de XTR 11v de ése tipo, luego busqué el link original (que me costó encontrar porque era específico para ese cambio, no era igual que los del XT, SLX, etc.), y me quedó un cambio tope de gama por un precio muy apañao...
Vaya putada. No conocía ese montaje. No te irás a dormir sin aprender algo nuevo. Suerte entonces con ese montaje. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Curioso. Ahora que lo pienso, el mio lo compre suelto entre comillas. En realidad lo compre como kit compuesto de mando, cambio, casete 11-46 y cadena. Sera que venia con articulacion porque era para un casete de 46?? Y con piñones grandes hay que montarlo con patilla clasica?
Supongo que simplemente tendrá más que ver con el hecho de que la mayoría de los cuadros son de patilla clásica.
Eso es una Cube reaction del 2017 y esa patilla NO es compatible con el desviador xt v12. Tengo esa misma bici esa patilla cuando llevaba xt v11 y la nueva patilla compatible para xt v12 (que es lo que llevo ahora). Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Y la nueva patilla viene incluida en el cambio? O se compra a parte? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Buenas, queria un consejo, actualmente tengo una bici con un grupo grx 10v (putada) y son muy fan del monoplato, como veis poner una biela grx monoplato de 40 dientes y un cassete que sea 11 42 ?
Se compra aparte. Las bicis vienen con una patilla valida para shimano o sram y en el caso de esa bici si es v11 o v12. Si cambias lo que lleva de serie la bici te toca comprar la patilla pertinente. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Plato 40 con casette 11-42??? Con ese plato no subes nada.... Maximo un 34 si estas muy fuerte, ideal un 32. 30 si no andas nada Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk