S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Pues ya estamos gente como nosotros,para hacer pruebas de estas nuevas marcas chinas, que a priori nada que envidiar a las grandes marcas, y mejor no hablar de precios. Es verdad que pecan un poco en peso, pero aunque a mí me encanta lo ligero,no me gusta malgastar dinero sabiendo que hay muchas otras opciones baratas de disfrutar de la mtb y probar cosas nuevas
     
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  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo y pubtualizo, Como dicen aqui en Valencia, Ye nano!, como que pecan de peso? Sensah 314g es lo que pesa un cambio Shimano SLX 12v (por encima del deore que no sale aqui pero pesa sobre 335g) y el Sram Nx de 12v pesa 334g, el sx qun sube casi a 365g y esta muy criticado porque es completo de plasticucho, si te fijas en el caso del ltwoo at12 se queda en 280-285g, lo cual es peso de categoría de un shimano XT o un sram x01, como ves los pesos son de gamas mucho mas altas en ambos casos.

    La maneta gana unos 15-20g, eso equilibra la balanza aun saliendo ganando, pero que mas da, si mi Spicy debe de pesar como 16-17kg.

    Al que lleve una bici con sram 3000€ y le cueste 400-500€ bajarle 60g, solo ha de comprar un at12 y usarlo con su maneta nx, en lugar de con su cambio nx....

    Screenshot_2021-02-16-15-16-24-009_com.android.chrome.jpg
     
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  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    he encontrado el video de la comparativa, gracias por la información

     
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  4. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Añadimos este tambien que habla del testeo de 3 modelos, Sensah XRX 12v, Sride 12v 500C, Ltwoo AX12 (no el ultimo modelo AT12 de carbono), este es el que lleva Asier

    si entendéis ingles el tio es bastante ironico en todos sus videos, directamente nada mas montar y pasar el cable al AX12, le pone el cable y dice vamos a probar, sube y baja sin problemas sin ajustar nada del 11 al 50, y de recpente dice, rapidamente veo que funciona perfecto/sin ningun fallo, y entonces tenemos un problema porque este es el casett VG sports (el que yo he comprado para el ltwoo) y esta es la transmision que ya habia llevado con el shimano slx, y el problema que tenemos es que funciona MEJOR que con shimano, y en mi mundo donde shimano ha de funcionar mejor que cualquier otro y si no funciona mejor, significa que mi trabajo no funciona :p:p

     
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  5. asier esnal

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    llevó el ltwoo de acero como el del video, barato y a prueba de bombas, gracias, he estado buscando ese video
     
  6. jefebigun2

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    Buenas señores. Pues poniéndome a montar el ltwoo, he encontrado este problemita. Al montarlo y estirar manualmente veo que la roldana del desviador me va a tocar con el piñón 52.¿Es posible que cuando coloque bielas y cadenas, el desviador tense y ya no toque o lo estoy regulando mal?
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    t rex tumblr
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    t rex tumblr
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    t rex tumblr
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  7. Angel_AC

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    coloca todo y no fuerces a meterlo, deberia subir, estan preparado para ellos, ten en cuenta que cuando la cadena estira la pata, el piñon de arriba rota hacia detras y no toca la corona, luego hay que jugar con el tornillo B pero ese no lo toques hasta que pruebes lo que te digo.

    tus fotos no se ven :(
     
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  8. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    cuando montes todo, tienes que dejar la cadena para que estire mas de lo que has hecho con la mano, estre lo que has hecho y este que se ha pasado de cortar la cadena, lo tiene demasiado estirado, en ese punto te tiene que librar, otra es apretar el tornillo que ajusta el muelle, de serie venda montado para 50, dale mas profundidad


    la foto esta sacado de aqui https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-48[​IMG]
     
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  9. Angel_AC

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    He mirado las fotos y no tengo claro desde el punto de vista que pasa, dos cosas, si el problema es que el cambio no "abre" suficiente como para "abrazar" el piñon, es tema del tornillo B, pero si el problema es que no entra suficientemente hacia dicha corona para abrazarlo, sera que has de aflojar el limite interno.

    Por otra parte, no te fies de nada hasta que pongas la cadena, has de hacerlo con el piñón pequeño y la pata ha de quedar sin casi tension, solo la justa para que la cadena no roce entre la roldana superior y la parte trasera de la pata, o sea casi horizontal, con el largo de la cadena ya claro es cuando hay que comenzar a regular, antes ni te agobies
     
  10. jefebigun2

    jefebigun2 Miembro

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    Ok, pues os hago caso. Montar cadena y entonces con dicha tensión veré como funciona. Es posible que venga regulado con el 50. Pregunté en su día al vendedor y me dijo que no hacía falta extensor para subir al 52
     
  11. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    No somos muchos los qu llevamos esta marca y yo por ejemplo llevo un 50t, pero estoy SEGURO que coge 52 y ltwoo lo dice, yo tengo margen para mas.

    Pon la cadena y vas cortando tratando de no quedarte corto
     
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  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Buenas, compañeros. Voy a pedir un LTWOO AT12 para conjugarlo con el cassette 11-50 y mi mando de 11V XTR m9000. La cadena también la he pedido de 11v. Hasta ahora he estado usando biplato XTR 11v y voy a seguir con 11V pero ya metiendo el cambio de 12V chino. Opiniones sobre el AT12 con sistema 11V, consejos de montaje...

    La bici es una Oiz que va a llevar un 34d oval de Absolute Black.

    Sé que es una ensalada pero paso de meter pasta en mando 12V y cassette 12V porque me queda bastante uso de la transmisión, el cambio trasero es lo que ha pasado a mejor vida...

    Gracias!!
     
  13. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Lo unico que me da palo de eso, es mezclar ltwoo con xtr, por lo demas, si te da igual y eo xtr es tiro 1:1, creo que sin problemas, solo capar un click por bajo o arriba.

    Edito ** mas bien, has de ser tu el que nos cuente, que tal va el ltwoo manejando las 11v en lugar del xtr de 11 :)
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  14. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Eso es... Cassette 11v con mando xtr 11v y el cambio 12v chino. No hay Dios que encuentre un 12v Shimano.
    Por cierto, los XTR da igual que tengan tiro 1x1, no?
     
  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    El tiro de shimano de 11v y el cambio shimano de 10v es igual, tiro 1:1, en el caso de sram eagle 12v es también 1:1, ltwoo at12 es eagle compatible, asi que tu mando xtr 12 lo manejara bien, y si tu xtr 11v es pata larga, cogera el 50t sin problema, pensando vien, ni has de capar nada, cambio 12, mando y casette 11, el que gobierna es el mando
     
  16. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Por cierto, me he impreso a escala 1:1 una copia de la galga de ajuste para un 50T de Sram Eagle, confirmo que no vale para Ltwoo, mejor ajustar a mano, las roldana superior no va en el mismo lugar para poder calcar el proceso de montaje de un SX/NX/GX/X01/Xx1... aun asi yo lo puse a mano sin historias hace dias y va perfecto
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Gracias, esa era la idea pero quería confirmación de expertos... Ya os contaré cuando llegue el chinito.
     
  18. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

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    Antes de nada, os pido disculpas por partida doble. Por un lado, por si no estoy poniendo este mensaje en el tema adecuado y, por otro, por el tocho que estoy a punto de escribir.

    El caso es que tengo una Orbea Occam 29 H50 del año 2013 que, ya en su momento, venía montada bastante humilde a nivel transmisión.

    Después de darle mucha cera 2-3 años, ha estado bastante tiempo parada hasta hace unos meses que le estoy dando caña de nuevo.

    Ahora que he vuelto a la afición tengo ganas de mejorar la bici un poco y tengo muchas ganas de probar con un grupo monoplato.

    Sin embarbo, estoy un poco perdido con los estándares y tengo un montón de dudas

    La bici básicamente tiene un 3x9 con cambio SLX y casette 11-34 (núcleo HG que es algo que he aprendido hace poco), pedalier cuadradillo, bielas (creo que Acera) 22-32-40, desviador alivio y mandos alivio.

    Teniendo en cuenta que hablamos de una bici que cumplirá 8 años en abril, me parecía muy buena opción optar por un grupo económico como el LTWOO.

    En este caso tengo que cambiarlo todo:
    • Cambio y mando estoy casi decidido por el LTWOO.
    • Casette no sé si coger también LTWOO, ZTTO o algo tipo Sunrace. Me gustaría un 11-50.
    • Cadena no tengo preferencia.
    Incluso creo que puede ser una buena opción un bundle que lo recoja todo, pero no sé cuál sería una buena opción.
    • También me toca poner bielas y ahí tengo un auténtico lío. No sé si poner Hollow Tech 2, DUB, qué offset necesito, qué estándares hay, etc. De verdad, no me considero una persona torpe y he intentado leer aquí y allí pero no termino de llegar a una conclusión.
    Me vendría muy bien un poco de ayuda a este respecto y si conocéis algo con con las 3 Bs en Aliexpress.

    Claro, cambiando todo esto también dudo si comprar algo tipo Sram SX, porque la inversión puede ser parecida.

    ¿Cómo lo veis?

    Muchas gracias de antemano.
     
  19. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Sere breve...pasa foto de tu bici (para verla que siempre me molaron las Occam) y foto de la transmisión :), yo, si las bielas no estan tocadas y el eje gira suave, no law cambiaba, solo el plato, por eso quiero ver todo.

    Por lo que has dicho debe ser slgo asi, como.la foto que te adjunto, cambio slx 9v con bielas raceface de cuadradillo, yo llevaba unas asi en mi spicy 2008 pero cambie de sistema porque me peto una biela, si te va bien, yo lo tengo claro:

    Cambio ltwoo at12 (negro o dorado a tu eleccion) + maneta ltwoo a juego, plato de 32/34 ovalado sk tienes problema de rodilla o redondo sino, cadena nueva kmc 12v, piñon yo he comprado el 11-50 vg-sports en negro por si el dorado se pela.. en mi caso cambio maneta cassete plato cadena 117€, si coges ltwoo negro quizas unos euros menos.

    Como la biela es tres platos, el nuevo en la posición del de enmedio deberia dar buena linea de cadena.

    Solo eso! Ves comentando.
     

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  20. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

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    Gracias por la respuesta.

    Ésta es la foto más actual que tengo, de la semana pasada, pero no se ve la transmisión con mucho detalle.

    En cuanto a las bielas, ruedan bien pero son de gama tan baja que diría que los platos vienen remachados.

    Es este modelo según el manual y visualmente es igual.

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/altus-m370/FC-M371.html
     

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