Hay dos tipos de patilla: la clasica, valida para Sram, Shimano con extension articulada y Shimano 12v (sin extension), y la Direct Mount, que saco Shimano para usar algunos de sus modelos sin extension.
Correcto, es esa bici. Yo no quiero montar un cambio xt12, quiero el xt11 llegue al 50 funcionando bien. Necesito patilla V12?
La patilla del cambio, tiene que ser especifica para la marca y el modelo de cada bici. Lo normal es comprarla a la marca en cuestion o en una tienda que distribuya esa marca.
Interesante cuestión... pero creo que entramos en terreno desconocido; quizás debas recuperar el espíritu primitivo del tema y experimentar por ti mismo.
En esa bici y me imagino que en muchas otras la patilla de shimano es distinta a la de sram. Y ahora hay una tercera patilla que es para montar grupos de v12..... Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Te cuento lo que tuve yo durante unos meses. Plato 32 ovalado deckkas (aliexpress) Desviador trasero xt v11 sgs Cadena kmc v12 Casette ztto 11-50 (aliexpress) Funcionaba?? Si. Con funda nueva, cable nuevo (ambos en su correcta longitud) y siendo fino en el ajuste se puede decir que del 0 al 10 la nota es un 8,5. Edito: para conseguir ese 8,5 imprescindible, patilla nueva y que la jaula de las rulinas y el desviador NO esten muy torcidos/golpeados/etc. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Si montas el otro modelo de patilla Cube y el cambio lo pones con la pieza que te marco en la foto seguramente que te funcione y llegue a ese 50 sin mucho problema, como mucho poner un tornillo de tension un pelin mas largo del que tiene el cambio. En una cube he llevado yo un 48 con ese cambio e iba sobrao. Tienes que comprar la puntera Cube y la pieza del cambio.
Hombre ya, yo tengo mi patilla para mi cuadro y transmision Shimano xt 2x10. Mi pregunta es si tengo k cambiarla para poner un 1x12 tb shimano Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En su momento me gustaba experimentar, pero ahora no tengo tiempo ni paciencia. Seguramente monte un 11-46 para no complicarme. Gracias a todos por la información, siempre va bien aprender cosas. No tenía ni idea de las patillas direct mount, ni de que se necesitan diferentes patillas según el cambio.
No entiendo porque a la patilla clasica se la llama patilla Sram. Mi primera mtb, haya por el 90, ya venia con ese tipo de patilla, montando cambio Shimano, tuve cambios Shimano de 9, de 10 y de 11v montados siempre con extension articulada, que es como venian todos los cambios, hasta que Shimano se saco el invento de la patilla Direct Mount (no recuerdo el año), para montar sus cambios sin extension, aunque esos mismos cambios tenian la opcion del extensor para que fueran compatibles tambien con los cuadros de patilla clasica. Ahora los grupos de 12v los ha diseñado para ser montados en la patilla de toda la vida, aunque no llevan extension. Osea que hay dos tipos de patilla: la de toda la vida o clasica, que no es invento de Sram ni especifica para sus cambios, y la Direct Mount que si es especifica de Shimano, y que no parece que haya tenido mucho exito, ni que vaya tener mucho futuro, ya que sus nuevos grupos tampoco la usan.
Pues si tu cambio Shimano viene sin extension articulada, es que la patilla es Direct Mount, y tendrias que cambiarla por una clasica. Si viene con extension (la pieza marcada en rojo en la foto que ha puesto el compañero Trucks), es que la patilla es clasica, y te vale perfectamente para 12v. Es facil distinguir una patilla clasica de una Direct Mount. Esta ultima esta orientada apuntando hacia atras de la puntera, mientras que la clasica queda mas vertical.
Por eso mismo,por que Sram no cambió la patilla y Shimano sacó ese invento que tantos dolores de cabeza dio en los grupos de 11v. monopláticos .
Shimano no nos dejaba de poner trabas que nosotros ibamos sorteando con algunas artimañas....jajajaja
Hombre es una bici Gravel, no la quiero para grandes desniveles, para eso tengo la OIZ, la quiero para pistear y algun repechillo, es por saber si el cassete tiene muchos cambios bruscos o saltos grandes y por si alguien llevaba montado algo pareceido...
Buenas de nuevo. En las fotos aparecen las líneas de cadena del grupo xt 8100. en monoplato da 52, y en biplato de 48'8. Tengo biplato con bielas xt m785, y quiero mantenerlas. He medido la distancia de centro pedalier al plato grande (sitio donde anclaría el monoplato en mis bielas) y da 52. Entiendo entonces que no tendría que ajustar línea de cadena al poner monoplato en mis bielas para el grupo Shimano de 12v? Mi eje trasero es de 142x12. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk