Si vas acompañado por asfalto y no doblas el lomo terminas siendo el apestado del grupo a no ser que los amigos sean muy amigos porque en cuanto te pones una geometría para no doblar el lomo pierdes mucha eficiencia en la pedalada cuando los que tienes al lado son cohetes en comparación. Si eres lobo estepario, si que tienes muchas opciones midiendo 180cm, solo tienes que buscar pipas de 175mm para arriba y stacks de 600mm para arriba. Luego dependiendo de lo que quieras hacer con la bici te toca mirar reach, ángulos, rakes, bb drop, vainas, sloping, etc...
Por cierto chic@s, a la décima versión del Ratchet de 12v ha sido la vencida. Va sin roces y subiendo y bajando perfecto. Tengo que hacer tres cosillas más pero ya tenemos un prototipo totalmente funcional. Cuando tenga los últimos cambios hechos abriré un hilo en el foro de gravel, al final esto tiene sentido para graveleros y para poca gente más. Dejaré en abierto tanto la versión imprimible como el archivo CAD para que podáis implementarlo como sea e iré subiendo las nuevas implementaciones al primer post. He roto el pulsador de la maneta extra que tenía para estas cosas con tanta prueba, el vídeo podría ser más representativo pero tenía que sujetar las tripas de la maneta mientras giraba los pedales y cambiaba, por lo que el video no es apto para puristas.
Yo sigo alucinando con la gente que se cierra en banda y que no y que no y que no sin haber probado las cosas. Que el SS no.... Que las ebikes no...que los cambios electrónicos no....que el acero no...que el carbono tampoco. Que una bici rígida total que no..... En fin así nos va. Yo tengo de todo o casi todo. Y el SS me gusta tanto que me fui a Eslovenia a correr un europeo. Y otro en Girona. Y me jode un huevo no poder disfrutarlo ahora por mi espalda. Pero vamos.....el mtb SS es el mejor ciclismo que existe para mí . Pero no voy a dar razones al que no quiere escuchar. Un saludo! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sigo adaptándome al manillar thomson dirt para gravel. He subido la potencia 5mm para arriba que me quedaban de espaciador... Es curioso en mi otra bici de carretera.... Un plástico inmundo sin alma y con un cambio electrónico que te hace estar condenado a morir electrocutado y rezando todos los días pq no sé rompa ....voy mucho más agachado con una geo más agresiva. Y en esta bici touring de acero he tenido que subirle el manillar pq el drop lo noto muy abajo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
ta la Jodo Dobii, verás como se pone bien rapido tu padre, y terminais riendo los dos de todo esto, esa manera de pensar que tienes respecto a esto de la bici es lo correcto, estamos en esto para disfrutar , divertirnos y pasarlo bien,tanto en la bici como todo lo que le rodea, si preguntas a los pro de verdad, no a los pro de cuneta, al final todos ellos como mejor van es por sensaciones, lo que pasa es que queda muy pro decir que se tiene potenciometro y sacar barritas y geles que son un autentico veneno para el cuerpo y la ****** que se estan metiendo, animo y a seguir disfrutando como lo haces.
Como decía Marc O, se tiene que ir a pipas largas (yo diría que de 180 para arriba) en bicis con Reach de 390 o así y Stack de más de 600. Lo que dices de la distancia de pedalier a sillín es muchísimo para alguien de 180. Yo mido 181 y llevo 79cm de pedalier a sillin y sí soy piernilargo. En la Trek Checkpoint con R391 y S609, pipa de 170, aún llevo 3cm de espaciadores. No obstante, en la Emonda, con R391 y S596, la pipa es de 190 y no llevo espaciadores. En la Checkpoint he mirado y me quedan sobre los 6cms de diferencia sillín-manillar.
https://masoncycles.cc/shop/categories/insearchof-bikes Parece ser que no se pagan aranceles a pesar del brexit debido a un acuerdo con la UE por fabricar parte de las bicis en Italia.
Síiii. La chica estaba ya muy celosa de las flacas y la montanbaik. El grupo de rutas está en standby y últimamente salgo con un amigo que ha comprado bici de carretera, y al monte con las dobles.
Eh! Que también tengo una bici de paseo ochentera que rescaté de la basura en unas vacaciones en Bélgica que solo lleva contrapedal... Y respecto a la chaladura de @ombrotipo yo también me fui a Bélgica a correr un europeo de cx singlespeed y fue una de las experiencias más divertidas de mi vida...
Yo estoy haciendo una lista. Para la quedada en el Empordà ya puedes venirte en una furgo bien llena de viandas...